La franquicia Hitman supera los 70 millones de jugadores en 20 años

Hace 20 años, en noviembre del 2000, se puso a la venta la primera entrega de Hitman y desde entonces más de 70 millones de jugadores se han puesto en la piel del Agente 47, según ha revelado IO Interactive. Durante estas dos décadas la saga de sigilo ha logrado hacerse un hueco en el género hasta convertirse en uno de sus máximos representantes. Además, la marca es conocida mundialmente y está más activa que nunca, con una nueva entrega que se pondrá a la venta el 20 de enero de 2021.

En su pequeño repaso a la historia de Hitman, IO Interactive recuerda que la saga suma siete entregas principales, Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004), Hitman: Blood Money (2006), Hitman: Absolution (2012), Hitman (2016) y Hitman 2 (2018), a lo largo de las cuales el Agente 47 ha tenido la oportunidad de viajar por seis continentes y llevar a cabo más de 100 misiones. Durante este tiempo también se han lanzado varias recopilaciones y una colección con la trilogía original remasterizada.

Las principales entregas de Hitman siempre han estado en manos de IO Interactive, pero su propiedad ha cambiado con el tiempo. Originalmente el estudio y la saga formaban parte de Eidos, que fue adquirida por Square Enix en 2009. En 2017, la compañía japonesa decidió desprenderse de IO Interactive, que consiguió mantenerse como un estudio independiente y hacerse con el control de la serie Hitman.

Pero Hitman no es solo una franquicia de videojuegos, para bien o para mal se ha convertido en una marca multimedia. Más allá de la saga de juegos tenemos dos adaptaciones cinematográficas (con dos protagonistas diferentes y notas pésimas en ambos casos), dos novelas, una serie de cómics y dos spin-off para móviles (Hitman GO y Hitman Sniper).

El futuro de la serie pasa por Hitman 3, que según informa IO Interactive será la “conclusión de la trilogía de El Mundo de los Asesinatos”. Esta entrega estará disponible el 20 de enero y la edición en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC correrá a cargo de Square Enix. También está en camino una versión para Nintendo Switch que se ejecutará en la nube.
Si en 20 años me compro 3 juegos de Hitman, ¿me convierto automáticamente en tres personas distintas?
Los Hitman 1 y 2 (versión reboot) están muy bien, pero son juegos bastante huecos y muy orientados al online. Si tuviera elementos como el Hitman Blood Money, donde nuestros resultados aparecen en formas variopintas (como el periódico), en vez de un mísero menu de resultados. Por no hablar de que si no estamos conectados online, no podemos conseguir depende qué armamento.
blackorwhite escribió:Si en 20 años me compro 3 juegos de Hitman, ¿me convierto automáticamente en tres personas distintas?

Si, en una más vieja que la anterior. [qmparto]
editado comentario absurdo impulsivo sin sentido

perdón
Mi favorito siempre será el Blood Money, a los reboot les falta "ese algo" que sí tenían los anteriores.
Y en cuanto salga en PsVr, uno más
El número está mal. Yo he jugado a algún Hitman pero como no me acaban de gustar nunca me he comprado ninguno, así que no me están contando.

Editadlo, son 70.000.001 jugadores en 20 años. Yo ya he avisado a Square-Enix.
El Blood Money era en el que (spoiler)
te mataban, se acababa el juego ahí con los créditos y decías, vaya mierda... Empezabas a tocar teclas para saltarte los créditos, y empezaba a moverse el féretro hasta abrirse, salías y empezabas a matar a todo dios. O era otro?
Bastante poco para una saga tan vieja :-?
Este es uno de esos casos de sagas antiguas que tienen sus ventas, pero que no es comun encontrar a fans acerrimos.
ElSrStinson escribió:Este es uno de esos casos de sagas antiguas que tienen sus ventas, pero que no es comun encontrar a fans acerrimos.

Yo de los juegos "clásicos" no conozco mucho fan, pero de la trilogía actual sí.
Benzo escribió:más de 70 millones de jugadores se han puesto en la piel del Agente 47, según ha revelado IO Interactive.


Parece que no soy el único que se fija en ese matiz, por lo que se ve confunden con alegría el número de ventas con el número de jugadores.

Si nos ponemos así...la saga Mario, ¿cuántos jugadores ha tenido? ¿600 millones? (a mí me contarían unas cuantas veces XD)
baronluigi escribió:Los Hitman 1 y 2 (versión reboot) están muy bien, pero son juegos bastante huecos y muy orientados al online. Si tuviera elementos como el Hitman Blood Money, donde nuestros resultados aparecen en formas variopintas (como el periódico), en vez de un mísero menu de resultados. Por no hablar de que si no estamos conectados online, no podemos conseguir depende qué armamento.


Ese me gustó mucho, innovó en que añadió las diferentes formas que se puede hacer una misión, la repercusión que tenía en los periódicos y que podías mejorar las armas y elegir con cual empezabas. De hecho, si la liabas en alguna misión podias pagar a los testigos para bajar tu notoriedad, si no en la siguiente sospechaban de ti desde el principio.

No se porque quitaron esas 2 opciones, la de mejorar armas y la repercusión de cada misión, además con los avances tecnológicos, lo de la repercusión podian haberlo depurado y ponerlo muy interesante
Como me alegro de no haber jugado los Reboot, en enero me pasaré los 3 en VR !!!!

Los otros si que los juegue en su dia, y los 2 primeros autenticas obras maestras !!!!
Tacramir escribió:
baronluigi escribió:Los Hitman 1 y 2 (versión reboot) están muy bien, pero son juegos bastante huecos y muy orientados al online. Si tuviera elementos como el Hitman Blood Money, donde nuestros resultados aparecen en formas variopintas (como el periódico), en vez de un mísero menu de resultados. Por no hablar de que si no estamos conectados online, no podemos conseguir depende qué armamento.


Ese me gustó mucho, innovó en que añadió las diferentes formas que se puede hacer una misión, la repercusión que tenía en los periódicos y que podías mejorar las armas y elegir con cual empezabas. De hecho, si la liabas en alguna misión podias pagar a los testigos para bajar tu notoriedad, si no en la siguiente sospechaban de ti desde el principio.

No se porque quitaron esas 2 opciones, la de mejorar armas y la repercusión de cada misión, además con los avances tecnológicos, lo de la repercusión podian haberlo depurado y ponerlo muy interesante


Hostia. Lo de sobornar a los testigos no lo sabía. [beer] [beer] [beer]

Y eso que pasé horas jugando xD. Aunque me pasaba las misiones haciendo el burro, la verdad.

@NoMacuerdoDeMiCuenta Sí. Es ese.
O la noticia está mal redactada/traducida o son unos vende humos.

Vender 70 millones de juegos o vende 35 millones de juegos y que a cada uno jueguen 2 personas no siginifica que 70 millones de personas DISTINTAS hayan jugado al Hotman....

Si yo compro la saga completa solo soy 1 jugador, joder, que es de cajón....
blackorwhite escribió:Si en 20 años me compro 3 juegos de Hitman, ¿me convierto automáticamente en tres personas distintas?



Evidentemente si
sonyfallon escribió:
blackorwhite escribió:Si en 20 años me compro 3 juegos de Hitman, ¿me convierto automáticamente en tres personas distintas?



Evidentemente si

Entonces es personalidad múltiple. Pillo sitio en el psiquiátrico.
18 respuestas