Hitman III muestra su experiencia de realidad virtual con un nuevo tráiler

Benzo
IO Interactive ha mostrado por primera vez cómo será la experiencia de jugar a Hitman III en realidad virtual, un modo de juego sandbox al que solo podrán acceder los jugadores de PlayStation con un dispositivo PlayStation VR. El resto del juego, que estará disponible el 20 de enero con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC (Epic Games Store) y Stadia, será el mismo para todos. En Nintendo Switch el título aún no tiene fecha, pero para jugar será necesario hacerlo en streaming en la nube.

El modo realidad virtual de Hitman III para PSVR tiene como objetivo ofrecer un nuevo nivel de inmersión, así que siempre se jugará en primera persona y se verá literalmente el mundo a través de los ojos del Agente 47. “Es una potente innovación que hemos creado específicamente para la realidad virtual”, explican desde IO Interactive. “Es más bien una ‘vista de realidad virtual’ que una vista en primera persona, ya que tuvimos que tener en cuenta todos los aspectos del juego y la ubicación de la cámara para realidad virtual”.


“Por ejemplo, hemos ajustado la altura del Agente 47 en realidad virtual para lograr una vista en primera persona y que cubrirse funciona correctamente”, continúa el equipo de desarrollo. “También hemos ajustado las partes del cuerpo del Agente 47 que detectarán los guardias para que la experiencia en realidad virtual sea más precisa”.

La realidad virtual ha permitido a los desarrolladores de IO Interactive introducir nuevas opciones y formas de jugar. Por ejemplo, en el tráiler podemos ver cómo el Agente 47 da un golpe a la espalda de un guarda de seguridad para engañarlo y posteriormente dejarlo fuera de combate con un puñetazo. Otra novedad será el requisito de hacer con movimientos todo lo necesario para que nuestro protagonista conserve su disfraz, desde tomar una copa hasta limpiar una mesa.

Hitman III permite importar los escenarios de los dos primeros juegos de la trilogía, así que los jugadores de PlayStation VR tendrán a su disposición más de 20 ubicaciones. Se desconoce a día de hoy si más adelante el modo de realidad virtual dejará de ser exclusivo de PlayStation y estará disponible para otros dispositivos como Oculus, Index o Vive.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en