Tráiler de lanzamiento de Demon’s Souls para PS5, un remake para el juego que inició un género

Benzo
La estrella del lanzamiento de PS5, ya disponible en Estados Unidos, Japón y México, es Spider-Man Miles Morales, pero seguro que no serán pocos los que prefieran revivir o experimentar por primera vez Demon’s Souls, un juego originalmente desarrollado por From Software que ha sido completamente reconstruido por Bluepoint Games con la colaboración de Japan Studio. Con el lanzamiento de Demon’s Souls en 2009 no solo se puso a la venta un juego con buena crítica, también nació un género, algo que muy pocos títulos pueden decir.

Demon’s Souls es un juego de rol y acción ambientado en Boletaria, un reino gobernado por el Allant XII, un rey que en su búsqueda por aumentar el poder decidió recurrir a canalizar las antiguas artes del alma y despertó a un antiguo demonio llamada el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a criaturas hambrientas de almas humanas. Sus víctimas no solo pierden la cordura, también les invade el deseo de atacar quien aún la conserva.


A pesar de que Boletaria está aislada del mundo exterior y ninguno de los caballeros que ha traspasado su densa niebla ha regresado, un guerrero solitario decide adentrarse en estas oscuras tierras para ganar el título de matademonios y devolver al Anciano a su letargo. En Boletaria los enemigos son implacables y formidables, pero en Demon’s Souls se avanza a base de errores, aunque estos sean mortales. En opinión de Hidetaka Miyazaki, creador del juego original, “eso de ‘desafiante’ significa más bien ‘un montón de diversión’”.

En Demon’s Souls no hay rival sencillo y todos los movimientos tienen un coste. Atacar, bloquear y esquivar consumen energía, así que el jugador siempre debe tener en cuenta dónde está, a qué se enfrenta y de que son capaces sus enemigos. Cada clase se comporta de una manera diferente y todos los jefes ofrecen un desafío diferente. Respecto a las armas, se han añadido nuevas animaciones teniendo en cuenta los tiempos y el comportamiento de los ataques originales. El objetivo es que cada una tenga su propio carácter.

El proceso de superar un desafío y la sensación de vencer la adversidad es el valor que ofrece Demon’s Souls a los usuarios, así que en este sentido Bluepoint Games no ha hecho nada al respecto. Se ha limitado a respetar la visión de FromSoftware y esto quiere decir que la dificultad será la misma que en la versión del juego de 2009. Esto no significa que no haya novedades como ajustes en la interfaz para actualizarla y una nueva cámara, que se puede ignorar para recuperar el viejo punto de vista.

Imagen

El equipo de Bluepoint Games también ha prestado atención al creador de personajes, que ofrecerá hasta 16 millones de combinaciones a la hora de diseñar el aspecto del héroe. El personaje creado será el avatar durante la campaña, pero también la figura que verán los otros jugadores en los elementos multijugador síncronos y asíncronos que integra Demon’s Souls. Ahora en una partida pueden coincidir hasta seis jugadores síncronos online, así que distinguirse es un poco más importante.

A nivel técnico, Demon's Souls ofrece dos modos de juego. El modo Rendimiento ejecuta el título a 4K dinámicos y 60 FPS, mientras que el modo cinemático alcanza los 4K nativos a cambio de bajar a 30 FPS. En España ya es posible comprar Demon’s Souls para PlayStation 5, pero la consola no llegará hasta el 19 de noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en