Disponible Blizzard Arcade Collection, un compendio con los clásicos The Lost Vikings, Blackthorne y Rock N Roll Racing

Benzo
Blizzard Entertainment es conocido por StarCraft, Warcraft y Diablo, pero antes de sacar adelante este trío de franquicias había desarrollado tres juegos: The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne. Ahora, con motivo de su treinta aniversario, la compañía reúne a estos tres clásicos en Blizzard Arcade Collection, un compendio que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Battle.net) a cambio de 19,99 euros.

Los juegos de Blizzard Arcade Collection se presentan en dos versiones: la Original Edition y la mejorada Definitive Edition, cada una de las cuales cuenta con un mapa de teclas personalizado y ofrece la posibilidad de rebobinar hasta 10 segundos. Por su parte, las Original Edition de The Lost Vikings y Blackthorne también presentan el Modo observador, que permite que los jugadores vean partidas y puedan asumir el control en cualquier punto.

En todas las versiones de cada juego también se incluye la posibilidad de guardar el progreso en cualquier momento, a excepción de la Definitive Edition de Rock N' Roll Racing. Además, Blizzard Arcade Collection cuenta con una serie de materiales adicionales como ilustraciones de los títulos, recursos de desarrollo, contenido que no llegó a usarse, información sobre los mundos de los juegos, entrevistas y más.

Blizzard Arcade Collection se incluye como parte de la Colección de Celebración del 30 aniversario de Blizzard

Para los profanos, The Lost Vikings tiene como protagonistas a Erik el Veloz, Olaf el Robusto y Baleog el Feroz, tres vikingos que deben usar sus habilidades para resolver de forma cooperativa rompecabezas, derrotar enemigos y emprender un viaje de vuelta a casa; Rock N' Roll Racing es un juego de carreras de demolición con circuitos llenos de trampas y una banda sonora de rock y metal; y por último Blackthorne nos presenta la historia de Kyle “Blackthorne” Vlaros, un comando que en un mundo alienígena futurista en 2D debe luchar contra monstruos mutantes y goblins con el fin de liberar a su pueblo.

“The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing y Blackthorne hicieron posible la aparición de Warcraft, Diablo y StarCraft, así que se nos ocurrió que Blizzard Arcade Collection sería un modo divertido y apropiado de mirar hacia atrás y volver a nuestras raíces como empresa”, dice J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Muchos jugadores de Blizzard de todo el mundo recuerdan con cariño los ratos que pasaron con estos juegos y nos han pedido con frecuencia que los relancemos en las plataformas modernas”.

“Por eso, estamos encantados con este lanzamiento, que ofrece una experiencia mejorada gracias a características y funcionalidades nuevas que están disponibles por primera vez en cada uno de los juegos”, añade Brack.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en