343 Industries confirma que Halo Infinite llegará en 2021 y tendrá versión para Xbox One

Benzo
Durante los últimos días Halo Infinite y 343 Industries han sido víctimas de rumores vertidos por un insider que hablaba sobre planes para abandonar la versión de Xbox One y retrasar por segunda vez el juego, esta vez hasta 2022. Nada más lejos de la realidad. El desarrollador ha querido salir al paso de este runrún afirmando que ninguna de las dos suposiciones son ciertas.

“Estamos viendo muchas ‘filtraciones’ fake, así que por favor, no creas nada de lo que lees”, escribe John Junyszek, community manager de 343 Industries, en respuesta a un usuario de Twitter que se hace eco de los rumores. “No tenemos planes de cambiar nuestro lanzamiento para 2021 o los dispositivos y plataformas a las que daremos soporte. Estamos creando Halo Infinite para que sea lo mejor posible en cada dispositivo/plataforma”.

Además de afirmar que 343 Industries estaba planeando abandonar la versión de Halo Infinite para Xbox One y valorando la posibilidad de retrasar el lanzamiento en Xbox Series X hasta principios de 2022, el mismo autor del rumor decía que el juego en Xbox One S no llegaba a los 1080p. Este supuesto insider sostenía que la veterana consola tenía dificultades para alcanzar los 900p y problemas de popping peores que los vistos en la demostración de julio.

No es la primera vez que un miembro de 343 Industries sale a refutar un rumor sobre Halo Infinite. A finales de julio Brian Jarrard, director de comunidad del equipo de desarrollo, desmintió que el juego fuera a llegar sin modo multijugador. Otro ejemplo lo tenemos la semana pasada, cuando un portavoz de 343 Industries negó que la implicación del estudio con la serie de Halo que prepara Showtime hubiera sido uno de los motivos del retraso del juego.

Retrasar Halo Infinite hasta 2021 cuando iba a ser el juego estrella para el lanzamiento de Xbox Series X es una demostración de que el desarrollo del título ha pasado por alguna que otra dificultad. Sin embargo, no parece que 343 Industries esté dispuesta a que los rumores posteriores a ese anuncio minen aún más los ánimos de los jugadores o del propio equipo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en