Al igual que las otras entregas, Halo 4 para PC ha sido optimizado para poder jugar a 4K Ultra HD a 60 (o más) fotogramas por segundo. También ofrece otros ajustes nativos para esta plataforma como soporte personalizable de ratón y teclado, soporte para pantallas ultraanchas, personalización del campo de visión y más. Los requisitos mínimos y recomendados aún no han sido revelados, pero en este sentido no se esperan grandes sorpresas ni exigencias.
Halo 4, que además de formar parte de Halo: The Master Chief Collection (39,99 euros) se puede adquirir por separado a cambio de 9,99 euros, incluye toda la campaña para un jugador y el modo multijugador con sus 25 mapas, sistema de personalización de armadura actualizado, Forge y Theater. También presenta las misiones cooperativas episódicas Spartan Ops que retoman la historia ahí donde acaba la de Halo 4.
Para refrescar la memoria, recordar que Halo 4 es el primero desarrollado 343 Industries y el que se encargó de iniciar La Saga del Reclamador, un arco narrativo al que pondrá fin Halo Infinite. La campaña de Halo 4 tiene lugar en el 2557, unos cuatro años después de los eventos de Halo 3, y arranca cuando la inteligencia artificial Cortana se ve obligada a despertar al Jefe Maestro, que se encuentra durmiendo en una cámara de criogenización mientras vaga por el espacio a bordo de la UNSC Forward Unto Dawn.
Situar la fecha de lanzamiento de Halo 4 para PC el 17 de noviembre no parece que haya sido casual. Ese mismo día también estará disponible la actualización que optimizará Halo: The Master Chief Collection para Xbox Series. En cuanto al futuro de Halo, quedamos pendientes de poder poner una fecha definitiva a Halo Infinite.