Halo Infinite recibirá el modo cooperativo en mayo de 2022, como muy pronto

Benzo
El 8 de diciembre los jugadores podrán iniciar la campaña en solitario de Halo Infinite, pero, como ya se había anunciado, no tendrán la opción de completarla en cooperativo. El desarrollador 343 Industries dijo que este modo llegaría con la segunda temporada y cada temporada dura tres meses, así que se esperaba para inmediatamente después del primer trimestre de 2022. Sin embargo, no será así. La primera temporada se ha extendido y provocado que el modo cooperativo se retrase hasta como mínimo mayo de 2022.

Por otro lado el modo Forge (Forja), un editor con el que la comunidad puede customizar, guardar y compartir mapas para partidas personalizadas, mantiene su lanzamiento junto a la temporada tres, que igualmente se ve afectado por la modificación en el cronograma. Además, 343 Industries sigue manteniendo que habla de objetivos, no de fechas en firme, así que más adelante pueden surgir nuevas prioridades que provoquen cambios en la hoja de ruta de Halo Infinite.

“Nuestro objetivo sigue siendo el que ya comenté anteriormente, que es liberar la campaña cooperativa con la temporada dos y Forge con la temporada tres”, dice Joseph Staten, jefe creativo de 343 Industries, en una entrevista concedida a EuroGamer. “Pero siguen siendo objetivos. No podemos comprometernos con fechas en firme ahora mismo, porque como estamos viendo en esta beta multijugador, hay otras cosas que podrían ascender en nuestra lista de prioridades”.

Staten pone como ejemplo el sistema de progresión, que ha sido uno de los aspectos más criticados del modo multijugador de Halo Infinite. Actualmente 343 Industries trabaja en ofrecer la mejor experiencia posible y ya ha realizado algunos cambios en el sistema de progreso del pase de batalla. Sin embargo, no será fácil bajar la prioridad que ahora mismo tienen la campaña cooperativa y Forge, ya que Staten los considera “realmente importantes” y entregar ambos modos a los jugadores supone cumplir con una promesa.

El tiempo y la evolución del modo multijugador de Halo Infinite dirán si el cooperativo y la Forja se retrasan un poco más o no.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en