Halo Infinite cambia las temporadas por actualizaciones más pequeñas y 343 Industries trabaja en nuevos proyectos

Benzo
El equipo de desarrollo de 343 Industries ha confirmado en su última transmisión en directo que Halo Infinite no recibirá nuevas temporadas y en su lugar lanzará actualizaciones más pequeñas llamadas Operaciones. La primera estará disponible el 30 de enero. El estudio también ha comunicado que se encuentra trabajando en nuevos proyectos.

Las Operaciones tendrán una duración de cuatro a seis semanas y los pases de batalla que las acompañarán sumarán 20 niveles. Una notable diferencia respecto a las temporadas, que se alargaban tres o cuatro meses y tenían un pase de batalla de cien niveles. La primera Operación se llama Spirit of Fire y llegará el 30 de enero con un nuevo mapa bautizado bajo el nombre de Ilusion, la armadura Mark IV Spartan (de Halo Wars), nuevas opciones de personalización y nuevos objetos para Forge incluyendo elementos de El Pacto (Covenant).


Durante la transmisión Brian Jarrard de 343 Industries ha comentado que la compañía tiene un equipo dedicado a apoyar Halo Infinite para que siga recibiendo contenido en el futuro mediante las Operaciones, pero también ha reconocido que dentro del estudio hay equipos que miran hacia el futuro y trabajan en “nuevos proyectos”. Veremos si abandonar el modelo de temporadas por uno con actualizaciones más pequeñas y mayor cadencia consigue atraer a más jugadores o si esto es el inicio de una despedida. El modo multijugador de Halo Infinite es free-to-play y competir con los actuales shooters online no es tarea sencilla.

Por otro lado, está por ver qué esconde el futuro de 343 Industries. Seguro que el estudio ha aprendido muchas cosas del desarrollo y lanzamiento de Halo Infinite, un título que a pesar de sufrir algunos tropiezos durante su concepción cosechó buenas notas. Por su parte, los jugadores transformaron a Halo Infinite el mayor lanzamiento en la historia de la saga con más de 20 millones de usuarios contando la campaña de pago y el multijugador free-to-play. Halo es una insignia de Xbox y es difícil que la jugada salga mal cuando se apuesta por el Jefe Maestro.
Fuente: PC Gamer