Xbox Game Studios quiere recuperar Halo Infinite y reconoce que se quedó corto en su plan de cont...

A finales de 2021 Halo Infinite registró el mayor lanzamiento en la historia de la saga con más de 20 millones de jugadores, un éxito inicial que no ha tenido continuidad debido a la falta de contenido. Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, es consciente de ello y en una entrevista concedida al pódcast Friends Per Second ha comparado el debut del juego con el “clásico error del corredor que se tropieza y cae al cruzar la línea de meta”.

Actualmente el lanzamiento de un juego como Halo Infinite que tiene una fuerte apuesta por el modo multijugador es solo el inicio. El equipo, en este caso 343 Industries, debe tener el músculo suficiente como para completar una hoja de ruta que entregue contenido de forma regular. Eso no ha pasado con Halo Infinite y según Booty la culpa fue de la pandemia. El ejecutivo reconoce problemas a la hora de adaptarse al trabajo remoto e híbrido y sostiene que fue un escenario complicado debido a que el estudio lo componen cientos de personas.

Con todo, 343 Industries logró completar el juego y entregarlo a los jugadores. Además, la prensa quedó satisfecha. Sin embargo, una vez cruzada la línea de meta llegó el tropiezo y caída de la que habla Booty. El ejecutivo comenta que Halo Infinite debe tener un plan de contenido y el compromiso de entregarlo de forma regular, pero reconoce que ellos se quedaron cortos. El pecado lo han pagado los jugadores, que han estado más tiempo del previsto sin novedades y atrapados en la misma temporada. Sin embargo, el futuro pinta mejor.

Matt Booty también habla de redención y dice que “la carga recae en nosotros”. Para recuperar el juego, 343 Industries se ha pertrechado y realizado algunos cambios internos. Después de un año difícil, los primeros frutos se verán el 8 de noviembre con el lanzamiento de la Winter Update, que entre otras novedades añadirá a Halo Infinite un modo cooperativo online y la Forja. La actualización también incluye la función Mission Replay, un pase de batalla gratuito con 30 niveles, dos nuevos mapas (Argyle y Detachment), el modo multijugador Covert One Flag y un nuevo sistema de progresión de EXP con nuevas formas de ganar experiencia.

De cara al próximo año el plan ya está trazado. 343 Industries quiere empezar la temporada 3, que incluirá nuevos mapas, armas, equipo y pase de batalla, el 7 de marzo de 2023. Para los jugadores de PC, en marzo se espera la llegada de la tecnología de trazado de rayos.

Fuente: PC Gamer
Este juego es un quiero y no puedo, es decir un juego que está bien y ya está pero lejos de ser juegazo o un juego para recordar.
Vaya hombre...

Es que lo había perdido?
El juego está genial.
La actualización de mañana martes 8 incluye cambios profundos en el balance de todas las armas, y en los sistemas de rankeo y emparejamiento, a parte de los dos mapas nuevos y el pase gratuito, lo cual es un gran paso en la dirección correcta, pero como no sean más ágiles con las novedades y las mejoras, no creo que lleguen a coger tracción.
Es un gran juego.

La falta de contenido y el crossplay activado le han privado de ser el juego mulijugador por excelencia en Xbox. Pero su gunplay es soberbio.

Dicho esto, no hay quien se crea que por culpa de la pandemia sólo hayan sacado 2 mapas en 1 año. El estudio es un descalzaperros y punto.
Yo empeze muy fuerte con el juego y me encanta... Pero es verdad q un f2p como no metas cosas constantemente te aburres. Ojalá remonte
Que pesadilla de gente, parecen políticos intentando convencer a alguien con sus mentiras compulsivas.

Con todo, 343 Industries logró completar el juego y entregarlo a los jugadores. Además, la prensa quedó satisfecha.

¿Completar el juego? Si sigue en fase alfa por lo menos. La prensa quedó satisfecha igual que lo hizo con Cyberpunk, porque son unos impresentables que dan más importancia a publicar su "análisis" lo más rápido posible antes que a hacerlo como Dios manda, o por miedo a señalar al elefante en la habitación que nadie quiere ver.

según Booty la culpa fue de la pandemia.

La excusa del siglo... desde 2014 llevan los de 343 en pandemia.
Rebozamiento escribió:Que pesadilla de gente, parecen políticos intentando convencer a alguien con sus mentiras compulsivas.

Con todo, 343 Industries logró completar el juego y entregarlo a los jugadores. Además, la prensa quedó satisfecha.

¿Completar el juego? Si sigue en fase alfa por lo menos. La prensa quedó satisfecha igual que lo hizo con Cyberpunk, porque son unos impresentables que dan más importancia a publicar su "análisis" lo más rápido posible antes que a hacerlo como Dios manda, o por miedo a señalar al elefante en la habitación que nadie quiere ver.

según Booty la culpa fue de la pandemia.

La excusa del siglo... desde 2014 llevan los de 343 en pandemia.

Jajaja, la verdad es que tengo 0 respeto por 343i por esta clase de mentiras que sueltan, si se callaran la boca y se pusieran a trabajar sin mas como se ha hecho con no mans sky pues todavia, pero es que cada vez que sueltan algo es un insulto a todos los fans de Halo.
Rebozamiento escribió:Que pesadilla de gente, parecen políticos intentando convencer a alguien con sus mentiras compulsivas.

Con todo, 343 Industries logró completar el juego y entregarlo a los jugadores. Además, la prensa quedó satisfecha.

¿Completar el juego? Si sigue en fase alfa por lo menos. La prensa quedó satisfecha igual que lo hizo con Cyberpunk, porque son unos impresentables que dan más importancia a publicar su "análisis" lo más rápido posible antes que a hacerlo como Dios manda, o por miedo a señalar al elefante en la habitación que nadie quiere ver.

según Booty la culpa fue de la pandemia.

La excusa del siglo... desde 2014 llevan los de 343 en pandemia.


Ten cuidado, que te ha quedado un poquito de comentario debajo de toda la bilis. Se te ve motivado.
@Rebozamiento @Jester_Box No sé ustedes pero yo lo jugué completo desde el día 1. Así que el modo campaña terminado estaba.

Ahora, si se refieren al modo on-li-ne ni zorra porque solo jugué una partida.

Y otra cosa es lo del cooperativo. Si se refieren a que faltaba el cooperativo, sí, estaba incompleto.
Para eso nos robaron a Nibre los de 343 ? [buuuaaaa]
Lo he usado solo en la tarjeta rewards que sacaron cuando salió. Si con los otros Halos ya no podía, con este, ni con un palo. Pero bueno, es un gusto personal.
@INCUBUS

Me refiero mayormente al modo online y hablo exclusivamente de la versión de PC, aunque de todas formas el modo campaña pese a ser jugable de principio a fin se siente falto de contenido y muy pobre para ser un Halo, como si le hubiera faltado tiempo de desarrollo (que de hecho así es).

Personalmente tuve que obligarme a terminarlo porque se me hizo aburrido y repetitivo hasta decir basta, algo muy triste teniendo en cuenta que los Halo de Bungie me los he pasado incontables veces... y las que quedan.
Por cierto cómo curiosidad comentaré que el online de este juego en la Steam Deck se puede jugar de forma nativa sin tocar desde hace meses y va de puta madre.

Es uno de esos juegos que al menos en mi caso gana enteros y se disfruta más en una portátil tan ergonómica, en mi Xbox o mi PC lo juego mucho menos.

De hecho en la Deck en Windows va incluso mejor, resolución más alta y 60 FPS más estables que en Steam os, así que tiene margen de mejora para ir optimizandose en el futuro según Valve vaya mejorando proton y SteamOS.

El online es un juego perfecto para matar ratos en la Deck cuando simplemente quieres desconectarte aunque sea 15 minutos y matar tiempos muertos jeje, perfecto para alternar con juegos singleplayer.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    Editado por [erick]. Razón: Troll
    El Matt Botty debe ser colega pero colega de los buenos, del tito Phil Spencer y de Satya Nadella. Porque vaya tela de declaraciones entre estas y las del otro día, para el Director del departamento.
    una cantidad de mapas irrisoria.

    modos de juego nulos y escasos.

    armas totalmente rotas y muy mal balanceadas.

    graficos recortadisimos


    posiblemente el juego que mas ha decepcionado en los ultimos 10 años.....


    si no se hubiera llamado HALO hoy en dia nadie se acordaria de el.


    le di unas 30h, donde 20h fueron sufriendo tipo "venga vamos a darle otra oportunidad"....
    yeye2 escribió:una cantidad de mapas irrisoria.

    modos de juego nulos y escasos.

    armas totalmente rotas y muy mal balanceadas.

    graficos recortadisimos


    posiblemente el juego que mas ha decepcionado en los ultimos 10 años.....


    si no se hubiera llamado HALO hoy en dia nadie se acordaria de el.


    le di unas 30h, donde 20h fueron sufriendo tipo "venga vamos a darle otra oportunidad"....


    Totalmente deacuerdo, para mí lo que se salva de Halo Infinite es que la base jugable está bastante bien (incluido en el online) y los personajes protagonista de la cámpaña están mejor construidos que en otros juegos, sobre todo el jefe Maestro.

    Pero por lo demás me parece mucho peor que los demás, la campaña de halo 3 o reach mucho mejor.

    Básicamente la campaña de halo infinite son 95% de hologramas del villano diciéndote codas y un 5% al final donde te enteras de que ha pasado con Cortana y la ocurrido antes de la campaña a partir de hologramas también.

    Es una campaña que son ser exactamente mala me dejó más sensación narrativamente de ser un Spin off o una expansión que de un halo 6 con todas las letras. Además de que halo 3 me lo habré pasado mil veces y está no me invita mucho a rejugar, y por si fuera poco 343i lo arregla eliminando la campaña cooperativa local después de prometerla desde el año 2015...

    En fin, un juego con mucho potencial pero con muchos fallos de diseño y narrativa y un soporte post lanzamiento free to play nulo, con un sistema de monetización asqueroso y un sistema de retos online que quitan las ganas de jugar a cualquier fan de Halo.
    Y por eso chicos una se agota por 830€ y la otra por 500€ no la quiere ni philnocho.

    Juegos como éste demuestran que 80€ por un juego de experiencia premium están justificados
    Hola chicos, yo también vengo a decir que Halo Infinite es una tremenda decepción. A ver en qué queda la winter update, pero el juego de lanzamiento ha sido completamente indigno de la saga.
    Pasta a raudales, años y años de desarrollo y ha acabado saliendo un juego que está bien pero no a la altura de un Halo. Por desgracia, a lo que nos tiene acostumbrados 343i
    Se ha quedado a gusto con lo de que lo sacaron completo.
    yeye2 escribió:una cantidad de mapas irrisoria.

    modos de juego nulos y escasos.

    armas totalmente rotas y muy mal balanceadas.

    graficos recortadisimos


    posiblemente el juego que mas ha decepcionado en los ultimos 10 años.....


    si no se hubiera llamado HALO hoy en dia nadie se acordaria de el.


    le di unas 30h, donde 20h fueron sufriendo tipo "venga vamos a darle otra oportunidad"....



    Muy buenas, para mi gusto y con todos los respetos, Halo Infinite fue una decepcion, no diria que es la mayor decepcion en 10 años, por que ese titulo se lo daria a cyberpunk 2077 (versiones Ps4 y Xbox One).

    Personalmente, ya estaba en antecedentes con Halo 5, que me parecio el peor Halo de todos, asi que esperaba con muchisima prudencia y desconfianza al Halo Infinite. (Hablo siempre del modo campaña, por que no juego Online).

    Si tuviese que darle una nota al Halo Infinte, le daria un 5,5 (Modo Campaña), un aprobado raspado justito, principalmente por que la historia es una incoherencia y para colmo mal contada, la musica no tiene nada destacable, repetitivo, 3 biomas mal contados, ninguna innovacion en vehiculos o situaciones, practicamente los mismos enemigos de siempre, puffff... es que es simplemente lamentable para todo lo que se esperaba de el. Halo: Reach lanzado en el año 2010 lo revienta, lo hace pedazos , se lo come y lo defeca [carcajad] quedando Halo Infinte, un juego sin pasion, ni imaginacion, al cual le han puesto un mundo abierto y un gancho y tira para adelante, una lastima [tomaaa]

    Es posible que nunca sepamos lo que ha pasado de verdad con 343i, pero esta clarisimo que paso algo gordisimo en mitad del desarrollo de Halo Infinte, tiraron a la basura todo lo hecho, y pienso que lo que hemos jugado, es a lo que han podido llegar a crear en 2 años y medio, por que si no, no tiene explicacion.

    Ojala restructuren el Estudio, tengo entendido que ya cortaron varias cabezas, y lancen un futuro Halo, creado con Unreal Engine, y se olviden de esta mierda de Motor, que sin ser malo, no da la talla, al menos para un modo campaña que impresione.

    Tambien tengo cosas buenas que decir de este estudio, y es que en Xbox360, el Halo 4 fue descomunal, un salto grafico increible, que parecia creado para una consola Next Gen. Aun cuando lo juego hoy en dia, alucino con el trabajo que hicieron en Xbox 360.

    No me explico que demonios ocurrio , en el espacio de tiempo de Xbox360 a Xbox one, Por que no parece que sea la misma gente que creo Halo 4. Ojala algun dia nos expliquen que leches ha pasado con este estudio.
    La dejadez de MS con Halo es bastante sorprendente... Me duele. La saga es alucinante. El ecosistema en sí es muy bueno y tiene mucho potencial (libros, series, spinoffs...) y MS parece que está en otras cosas.

    Una reflexión (es opinión mía, si no te gusta, tengo otras):

    MS siempre ha sido un desastre en ciertas cosas de los videojuegos.
    Entró a remolque de Sony para no perder su sitio en un posible mercado y lanzo la Xbox un poco a lo loco, aunque resultó un pedazo de consola que junto con el recién llegado Halo se convirtió en un binomio alucinante.

    A pesar de tener grandes juegos (el mismo Halo era increíble, y lo sigue siendo aún a día de hoy) no consiguieron la soltura de Sony para gestionar el mercado, no tuvieron un departamento de marketing a la altura y dieron muchos palos de ciego. Tuvieron que continuar con la guerra de consolas precisamente para mantener su cuota, pero el hardware nunca ha sido su negocio y pese a tener gente muy válida y entusiasta no parece que estuvieran convencidos del todo a apostar en serio.
    Al final se dieron cuenta que si querían ganar dinero debían centrarse en la venta de software (lo que saben hacer) y empezaron a fagocitar a estudios y crear alguno propio (343 fue creado en exclusiva para la franquicia de Halo) y ponerlo todo bajo el paraguas de Microsoft Studios.
    Crear un servicio de 'alquiler' de videojuegos, en todas las plataformas parece ser que es el objetivo final del asunto, algo con lo que sí se sienten cómodos y con lo que parece que están apostando. Obviamente todo pasa por llevar el GamePass a todos los sistemas, de momento van por Xbox, PC, Nube y Móviles... Nintendo está en el punto de mira (y aunque Nintendo no renunciará a sus exclusivos ni de coña, es posible que le salga a cuenta delegar estas cosas porque ellos parece que si ganan dinero con el hardware) y sobre todo van a presionar todo lo posible a Sony que se defenderá con todo lo que tenga, claro.
    Yo creo que de una forma u otra a Xbox (como consola) no le queda demasiado (y mira que me jodería).
    (es una opinión, no me matéis) [+risas]
    Cosita ES escribió:Y por eso chicos una se agota por 830€ y la otra por 500€ no la quiere ni philnocho.

    Juegos como éste demuestran que 80€ por un juego de experiencia premium están justificados

    Te olvidaste decir que muchas de esas consolas las tienen especuladores etcétera. Otra cosa, 80 por un juego de experiencia premium ? No se de donde sacas la experiencia premium jajajaja bueno te tienes que auto engañar diciéndote que es premium para que no te duela pagar 80eu.
    Precisamente de esto trata el gamepass, de darte cantidad de títulos para compensar la poca profundidad de estos.

    No tendrás nada y serás feliz.
    Lo veo difícil pero buena suerte con ello.
    Tocate los huevos. Enserio. A dos manos
    Rastafumi escribió:
    Cosita ES escribió:Y por eso chicos una se agota por 830€ y la otra por 500€ no la quiere ni philnocho.

    Juegos como éste demuestran que 80€ por un juego de experiencia premium están justificados

    Te olvidaste decir que muchas de esas consolas las tienen especuladores etcétera. Otra cosa, 80 por un juego de experiencia premium ? No se de donde sacas la experiencia premium jajajaja bueno te tienes que auto engañar diciéndote que es premium para que no te duela pagar 80eu.

    Hay especulación por la alta demanda que tiene y porqué la gente está loca por tener una sea el precio que sea.
    Me pasé la campaña de un jugador del juego. Me pareció buena y me lo pasé bien con ella. El modo multijugador, igual que el resto de juegos multijugador, me interesa cero. Así que me importa entre poco y nada si sacan más o menos contenido para el modo multijugador. Aunque sí que me resultaría interesante que sacarán más historia para el modo campaña.

    No jugaba a ningún Halo desde el primero hace la tira de años. Y el primer Halo lo recuerdo como un juego "regulero", o al menos lo fue hasta que llegó un girito de argumento que me dejo loco y consiguió que un juego regulero pasara a ser un juego MUY bueno. Lo recuerdo como un buen juego, aunque no recuerdo nada de la historia del primero salvo que tuvo un giro que me gustó mucho.

    Y ahora jugar a este, que creo que es el 5, noto que tengo unas lagunas profundas en su historia y su lore. Pero aun así he disfrutado de un buen juego.
    Juegos que no salen, contenido que no llega... da la impresión de que en los chorrocientos estudios propios de MS la gente trabaja menos que el sastre de Tarzán :-|
    me quedé a las puertas de Onice, junto al compañero @michaelpegaso y @charlylps y creo todos perdimos el interés en el juego online, debido a los hackers, y al no haber mas mapas o contenido, está bien que sean conscientes del error aunque lo han dejando abandonado unos cuentos meses, espero que finalmente quedé con un online interesante para los jugadores. Y se pueda volver a jugar como dios manda!
    Creo que este video resume a la perfección lo que pensamos los que amamos Halo cuando era Halo y no esta broza que nos ha estado dando 343 durante tantos años.

    https://www.youtube.com/watch?v=nz3Ko0td45w
    Ya se habrá comentado mil veces en su momento, pero si bien no es el mejor Halo sí es el mejor de los últimos 3 de largo. Es decir, mejor que el 4 y el 5, para mí y sé que para muchos también.
    Cosita ES escribió:Y por eso chicos una se agota por 830€ y la otra por 500€ no la quiere ni philnocho.

    Juegos como éste demuestran que 80€ por un juego de experiencia premium están justificados


    Flaco favor te haces a ti mismo justificando los precios abusivos de esos packs. Pero tú sigue así que gracias a comentarios como el tuyo Sony os roba a manos llenas.
    Y una pregunta: ¿Qué es un juego de experiencia premium? ¬_¬ [comor?]
    Te recomiendo que uses los juegos más para jugar y menos para sentirte más popular o aceptado por lo que te dicen en los medios. O mucho peor , no uses los juegos para intentar sentirte superior a los demás y vayas a un foro a subirte la autoestima a base de usar "tus juegos de experiencia premium" como arma arrojadiza contra otros.
    Cosita ES escribió:
    Rastafumi escribió:
    Cosita ES escribió:Y por eso chicos una se agota por 830€ y la otra por 500€ no la quiere ni philnocho.

    Juegos como éste demuestran que 80€ por un juego de experiencia premium están justificados

    Te olvidaste decir que muchas de esas consolas las tienen especuladores etcétera. Otra cosa, 80 por un juego de experiencia premium ? No se de donde sacas la experiencia premium jajajaja bueno te tienes que auto engañar diciéndote que es premium para que no te duela pagar 80eu.

    Hay especulación por la alta demanda que tiene y porqué la gente está loca por tener una sea el precio que sea.

    No te creas ya que te puedes encontrar muchas sin vender, que te debes de pensar que la gente es tonta y van a pagar más por una consola cuando pueden montar un Pc y saben que los juegos de PS5 lo van a jugar pero encima más baratos los juegos que en consola.
    y yo que decia que el juego tal como salio en un par de meses iba a estar muerto y se me echaban encima diciendome de todo... y luego ya la del, cuando saquen la nueva temporada lo va a volver a petar, bueno para esta no, que han dicho que para la siguiente meten lo tocho, bueno no que era broma para la siguiente... y una lastima porque el multi estaba cojonudo la verdad
    Rastafumi escribió:No te creas ya que te puedes encontrar muchas sin vender, que te debes de pensar que la gente es tonta y van a pagar más por una consola cuando pueden montar un Pc y saben que los juegos de PS5 lo van a jugar pero encima más baratos los juegos que en consola.

    Lo del pc lo podemos hacer los que merodeamos los foros, pero luego la gente de a pie, te compra la consola y se deja de quebraderos de cabeza.
    Halo es mi saga favorita, pero siendo objetivos a este Halo le falto mucha tela por cortar en su lanzamiento. Para mi el juego cumplio con los minimos estandares de la saga, pero tampoco puedo negar q me dejo un mal sabor de boca.

    Para recuperar Halo tienen demasiado trabajo por delante.

    En el modo historia deben sacar mas q pronto algunas misiones en forma de DLC, podrian ser con el Jefe maestro o con cualquier personaje, asi como las Spartan OPS, modo cooperativo local y cambiar el habitat si o si, misiones en la nieve o en el desierto, el bosque paso factura y lo hizo repetitivo.

    En el multijugador deberian volver al Ranking antiguo, donde subes de nivel por como juegas, no por los desafios.
    Mas mapas nuevos y algunos antiguos, modo horda o firefight.

    Capa de personalizacion del spartan mas profunda, poder cambiar colores y armaduras a gusto, solo por nombrar algunas mejoras q a mi parecer son necesarias.
    Esto si que es una saga muerta y no el Call of duty.
    Si tanto quiere recuperarlo necesitara meter mucho contenido constante, y esos 500 trabajadores que tiene en 343 no son suficientes, un juego de servicio necesita mucha gente y que tenga buenos directivos que tomen buenas decisiones (bonnie ross ya se fue, ya por ahi vamos mas o menos)
    Halo Infinite representa muy bien a Xbox hoy, mucho anuncio de compra e inversiones, pero ahí se queda todo.
    De los shooters con mejor jugabilidad que he jugado aunque se notaba la falta de contenido en la campaña. Es curioso el bajo rendimiento constante de 343 Industries, es como que tardan mucho más en hacer cualquier cosa comparado con cualquier otro estudio triple A.
    BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
    Para mi eso del contenido es falso y una manera de consolarse, ahí tienes a CS GO con los mismo mapas de hace dos decadas y sus tasa de jugadores fieles.

    Bajo mi opinión cuando multijugador no engancha jugabilidad pues no hay manera de sacarlo a flote por mucho contenido nuevo, contenido nuevo que va durar un par de días y la gente se volverá ir, seria como un chute de droga y no algo que realmente mantenga una base de jugadores.
    Tilux escribió:
    Rastafumi escribió:No te creas ya que te puedes encontrar muchas sin vender, que te debes de pensar que la gente es tonta y van a pagar más por una consola cuando pueden montar un Pc y saben que los juegos de PS5 lo van a jugar pero encima más baratos los juegos que en consola.

    Lo del pc lo podemos hacer los que merodeamos los foros, pero luego la gente de a pie, te compra la consola y se deja de quebraderos de cabeza.

    Pues se cogen otra consola que no sea Ps ya que la mayoría de jugadores son casuales y si pueden jugar al COD, FIFA, GTA en una plataforma más barata lo van hacer
    46 respuestas