PlatinumGames quiere desarrollar juegos que sean disfrutados “durante un período de tiempo más largo”

Benzo
Bayoneta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance, Astral Chain, The Wonderful 101, NieR: Automata y casi todos los juegos desarrollados por PlatinumGames hasta el momento tienen algo en común: están centrados en la campaña para un jugador. Este enfoque podría tener los días contados si hacemos caso a las palabras de Atsushi Inaba, nuevo director ejecutivo del estudio japonés, que en una entrevista a Famitsu insinúa un cambio hacia los juegos como servicio.

Durante la conversación con la revista, Inaba expresa su deseo de que PlatinumGames saque adelante juegos que “puedan disfrutarse y ser queridos durante un periodo de tiempo más largo”, en comparación a títulos como Bayonetta, una franquicia que se distingue por ofrecer entregas donde el principal aliciente es completar la campaña para un jugador. El ejecutivo no menciona expresamente los juegos como servicio, pero la descripción de lo que busca encaja como un guante a este tipo de títulos, que cada vez parecen están más de moda.

Los juegos como Bayonetta perduran en el tiempo y son recordados por los jugadores con el paso de los años, pero esto se cobra en reconocimiento y prestigio, no en dinero a corto y largo plazo. En su lugar, los títulos como servicio se distinguen por evolucionar a lo largo del tiempo ofreciendo contenido de forma regular y en consecuencia son una fuente de ingresos durante un periodo de tiempo extenso. Claro que con todo el mundo interesado en este tipo de proyectos, Sony planea lanzar más de diez en los próximos cuatro años, quizás faltan jugadores.

PlatinumGames ya sorprendió a más de uno cuando descubrió que Babylon's Fall era un juego como servicio. Este parece que solo será el primero de una lista de títulos que tienen como objetivo ser disfrutados y amados durante un largo periodo de tiempo. Inaba habla de Project GG como uno de esos juegos que quiere que sean “diferentes a los del pasado”. “Oops, casi dejo escapar algo importante de hacia dónde vamos”, dice el desarrollador después de hacer este comentario a la pregunta de sobre cuál es la filosofía de diseño de Project GG.

“Claro que me gustaría crear títulos pequeños pero brillantemente concebidos, como Sol Cresta, así como juegos que puedas disfrutar completando niveles únicos y bien diseñados, como Bayonetta”, dice Inaba. “Sin embargo, los proyectos que estamos tratando de crear de cara al futuro serán diferentes en términos de estructura. Si tenemos en cuenta los cambios en el mercado durante los próximos cinco años, creo que es indispensable que hagamos esto”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en