GTA V rebasa los 160 millones de copias vendidas y GTA: The Trilogy - The Definitive Edition supe...

Por tercer trimestre consecutivo Grand Theft Auto V ha conseguido vender 5 millones de copias, que sumadas a las despachadas anteriormente hacen un total de 160 millones de unidades traspasadas desde 2013, según ha anunciado Take-Two durante la presentación de sus últimos resultados financieros. La compañía también ha repasado las ventas de sus otras franquicias y comentado que, a pesar de su desastroso lanzamiento, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

La buena marcha de GTA V, que también incluye GTA Online, ha contribuido a que Take-Two haya ingresado durante el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre de 2021 un total de 903,2 millones de dólares, un 5 % más que hace un año. Un 61 % de los ingresos de la compañía se consiguieron mediante el llamado gasto recurrente de los jugadores, que incluye moneda virtual, contenido adicional y compras dentro del juego. Todo el contenido digital representó el 88 % de los ingresos de Take-Two.

Imagen

Además de Grand Theft Auto V, contribuyeron a los resultados de Take-Two otros juegos como NBA 2K22, NBA 2K21, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y Borderlands 3. Take-Two también ha actualizado las ventas de los siguientes juegos.

  • Grand Theft Auto V: 160 millones de unidades (370 millones entre toda la franquicia).
  • Red Dead Redemption 2: cerca de 43 millones de unidades (65 millones entre toda la franquicia).
  • NBA 2K: 121 millones de unidades entre toda la franquicia (tres millones más que el trimestre pasado).
  • Borderlands 3: 15 millones de unidades. Es el título más rápidamente vendido de 2K (74 millones entre toda la franquicia).
  • BioShock: 39 millones de unidades entre toda la franquicia (un millón más que el trimestre pasado).
  • Sid Meier’s Civilization: 61 millones de unidades entre toda la franquicia (dos millones más que el trimestre pasado).
  • PGA Tour 2K21: cerca de 3 millones de unidades.
Como curiosidad y para poner en contexto los 160 millones de copias despachadas por Grand Theft Auto V, comentar que, como recuerda el periodista Jason Schreier, la saga Resident Evil acumula 123 millones de unidades (a diciembre de 2021), Assassin’s Creed llevaba 155 millones de unidades (a noviembre de 2020) y Final Fantasy suma 164 millones de unidades (a diciembre de 2021). En la lista de los juegos de más éxito, por delante de Grand Theft Auto V solo tenemos a Minecraft con 238 millones de unidades vendidas (a abril de 2021).

Grand Theft Auto V recibirá un empujón de ventas a partir del 15 de marzo, cuando llegue la versión de PlayStation 5 y Xbox Series. Ese mismo día también se pondrá a la venta de forma independiente Grand Theft Auto Online. Para el futuro (lejano) queda el ya anunciado Grand Theft Auto VI.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]
Ya se me hacía raro que no hubiera noticia en EOL sobre la millonada de ventas de GTAV.
No sé ni cómo se molestan en empezar a hacer el VI la verdad.
a mi nunca me ha gustado. Sin embargo no se que hicieron en red dead redemption 2 que me conquisto XD
y ahora se viene la version para NEXT-GEN... que seguro que vendera tambien.
Y ni con toda la pasta del mundo se van a dignar a doblar GTA VI a otros idiomas.
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]


Es normal que hayan superado las expectativas, cojieron los juegos originales y se los dieron a un equipo con 2 becarios, un tordo y una ardilla epiléptica (que picaba código muy intensamente aunque duro poco tiempo) y en los que invirtieron medio sandwich de paté de atún (en escabeche) y unos pelotazos. Cualquier beneficio que supere los 5€ ya es ganancia (y superar espectativas).
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]


Totalmente de acuerdo. Qué triste...
Flipante.

Lo que hace el juego en línea. Y yo todavía sin probarlo.

Solo acabé la campaña, que me encantó y eso que fue en la versión de 360.

Otro apunte curioso es que solo RDR2 ha vendido más que toda la saga de Bioschok. Como que no le ha ido nada mal a la saga de espagueti western.
Y brutales las ventas del RDR 2. Es el juego perfecto, en mi opinión y se merece vender eso y más.
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]


Ya se puede cerrar el hilo
PilaDePetaca escribió:
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]


Es normal que hayan superado las expectativas, cojieron los juegos originales y se los dieron a un equipo con 2 becarios, un tordo y una ardilla epiléptica (que picaba código muy intensamente aunque duro poco tiempo) y en los que invirtieron medio sandwich de paté de atún (en escabeche) y unos pelotazos. Cualquier beneficio que supere los 5€ ya es ganancia (y superar espectativas).

La hostia! Eso si que es información clasificada! Pobre ardilla! Era epiléptica por el paté de atún en escabeche? O eso fue lo que la mando a chupar gladiolo? Te digo que fue un combo mortal lo de los pelotazos con el paté [qmparto] [qmparto]
Hombre su cuentan mi copia del gta5 que conseguí de gratis en la epic store pues....
NaN escribió:Hombre su cuentan mi copia del gta5 que conseguí de gratis en la epic store pues....


ya la pago EPIC por ti (mas barata.. pero la pago)... asique cuenta tambien como copia vendida.
Podrían sacar un mojon con el logo de GTA y arrasaría en ventas… Esta industria se va por el retrete nunca mejor dicho.
Me alegro! Se nota que se están esforzando para reunir dinero y localizar completamente el juego en diferentes idiomas.
Será lógico que acabe llegando a 200 millones si cada semana sigue estando entre los juegos más vendidos.
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]

Si, además de que son unos mentirosos diciendo eso.
Pues sí que tenían bajas las expectativas del Trilogy [looco]
El GTA V lo merece pero se lo deben vender a los nuevos jóvenes o jugadores. Por 5 euros que cuesta en Epic a ver quién da mas... El Forza H 5 no da tantoz aunque su es solo conducción ..
Yo no lo tengo. ¿Quién es el otro?
Lo de GTA Trilogy viene demostrar que hoy en día en este mundo, aunque seas un incompetente y hagas las cosas como el culo, puedes triunfar igualmente.
Habra superado todas las espectativas pero como que lo de arreglar el juego para otro dia, ya que he mantenido el SA para ver cuando lo parchean en SX y solo ha recibido un parche desde su lanzamiento y fue para arreglar la lluvia, pero es ya hasta una vergüenza que un juego de PS2 tenga rascadas.....en una parte en que vas en bicicleta
Y en cuanto a lo de GTA V, tengo curiosidad si el upgrade lo van a contar como ventas del propio juego o como dlc, y no es buena señal de que anunciaran la fecha de lanzamiento pero no el precio de la broma, o una de dos o cobraran los infames diez euros o que estos seran capaces de cobrar el precio completo.

INCUBUS escribió:Flipante.

Lo que hace el juego en línea. Y yo todavía sin probarlo.

Solo acabé la campaña, que me encantó y eso que fue en la versión de 360.

Otro apunte curioso es que solo RDR2 ha vendido más que toda la saga de Bioschok. Como que no le ha ido nada mal a la saga de espagueti western.

Tecnicamente solo el Revolver, el que no era de mundo abierto, era con ambientacion de spaguetti western, los redemption si tuviera que compararlos seria mas hacia westerns crepusculares, concretamente a las peliculas de sam Peckinpah, eso si, el Revolver tenia tanto homenaje al Spaguetti Western que hasta su banda sonora estaba formada por temas de peliculas (no las top eso si)
Impresionante. El éxito total viene porque hay muchas consolas/hardware capaz de ejecutarlo, por tanto casi todo el mundo lo puede jugar.

Y eso que ocupa más de 100 gigas instalado.
Para encontrar un juego que haya vendido más imagino que hay que mirar a tema de móviles y demás, porque 160 millones de unidades para un juego al que aún le quedan versiones por salir me parece una brutalidad. Conste que no he hecho ni el esfuerzo de instalarme un GTA en mi vida porque no me interesa, pero no deja de ser un triunfo comercial increíble.
Las ventas de Civilization vendran por el apartado de moviles porque es imposible que en consolas y en PC haya vendido 2 millones en este ultimo trimestre, imposible.
No se si me sorprende más la burrada de millones que ha vendido el GTA V, o que el Trilogy superara lo esperado, pues o esperaban muy poco (si sabían el estado en que lo sacaban probablemente), o es que hay mucho incauto y fan de GTA que le da igual comerse juegos así [+risas]

Lo único malo de estas cifras, es que eso desincentiva a Rockstar a sacar el GTA VI :-|


Salu2
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]


Se rien en nuestra cara pero... la gente se deja que se rian de ellos. Sino, esto no pasaría.
Debo de ser de los pocos que no tiene GTA5 [+risas]
Tengo curiosidad por saber cuantas de estas ventas son por Steam.

Edit: Acabo de mirar el archivo filtrado de ventas y en 2018- Julio eran 12,604,123 jugadores (compras) de GTA5 en Steam. Y por este articulo estaban cerca de 100 millones de ventas totales. Por lo tanto las ventas en Steam en 2018 eran entorno al 13% del total, estimado.

No se cuantas seran ahora, pero me alegra ver que Steam funciona.

Yo compre el juego hace mucho tiempo en unas rebajas por 30 euros, pero no he jugado mas de 2 horas. Es demasiado lento para mi, o dificil, no lo se, no aguanto las misiones, creo que no es mi genero y ya esta por que solo me he pasado Vice City. Aah no, si que me he pasado Just Cause 2, lo encuentro mucho mas divertido, moverse por el territorio con el paracaidas, el gancho, y su tono mas arcade.

Eso si, de GTA lo que me gusta mas es pasear por la ciudad con coche, creo que lo volvere a instalar solo para disfrutar de la ciudad cuando tenga Steam Deck.

De todas formas es increible lo que ha vendido 160 millones de copias, a ver que nos traen con el GTA6. Es demasiado grande para caer, pero quien sabe, a lo mejor se les han ido mucha gente artos de solo hacer cosas para el Online XD.
Er_Garry escribió:No se si me sorprende más la burrada de millones que ha vendido el GTA V, o que el Trilogy superara lo esperado, pues o esperaban muy poco (si sabían el estado en que lo sacaban probablemente), o es que hay mucho incauto y fan de GTA que le da igual comerse juegos así [+risas]

Lo único malo de estas cifras, es que eso desincentiva a Rockstar a sacar el GTA VI :-|


Salu2

Si ya está en desarrollo
Torres escribió:Si ya está en desarrollo


Sí, pero no es lo mismo tener un proyecto con 100 personas trabajando en el que con 500. Si las ventas del GTA V son suficientes, pueden emplear recursos en otros proyectos que no sean GTA VI, que canibalizar sus propias ventas no es bueno para la empresa :-|


Salu2
Y se viene en breve la versión next gen del juego de hace 2 old gen..... Tal cuál.....
Lo espero con ganas esa versión para XSX!!!!
Ya lo he dicho alguna vez pero aquí va otra:

Para mí que utilizan las ventas de copias de GTA V para lavar dinero de las mierdas online que venden en sus juegos.
Pues con la versión para PS5/XS, no me extrañaría que con el tiempo llégase a los 200M de ventas
Yo no se la gente que se queja de que se ríen en su cara... quieres el 6 y no lo sacan? mira que no juego el online del V hace tiempo, pero ahí lo mantienen, cosas nuevas y si no quieres no gastas ni un céntimo...
Para que van a sacar GTA VI, es como decían, nos esperamos a la PS8 o Xbox Series XX y tendremos el GTA VI con los DLC y la definitive mega Edition [+risas]

Y lo de trilogy de risa, para que se van a esforzar.

Ya podrían sacar algún juego del GTA 1 [sonrisa] me encantó.
Y luego artículos y videos de "¿Esta rockstar muerta?"
"¿Es el fin de rockstar?" [qmparto]

Y nunca faltan los comentarios de: yo no lo he jugado, yo no lo tengo, ni quiero.

Pues claro, pero ahora pensad cuantos no han jugado ni quieren al resto de juegos, excepto Minecraft, que ese lleva más 200 millones [agggtt]
hugoboss69x escribió:
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas.

Encima se rien en nuestra cara, es admirable cuanto menos! HIJOS DE LA GRAN PUTA! [beer]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
INCUBUS escribió:Flipante.

Lo que hace el juego en línea. Y yo todavía sin probarlo.

Solo acabé la campaña, que me encantó y eso que fue en la versión de 360.

Otro apunte curioso es que solo RDR2 ha vendido más que toda la saga de Bioschok. Como que no le ha ido nada mal a la saga de espagueti western.


Lo mismo por acá, lo jugué en PS3 y no lo he vuelto a tocar, ya llevo 8 años esperando el siguiente juego XD
rax coswell escribió:Y luego artículos y videos de "¿Esta rockstar muerta?"
"¿Es el fin de rockstar?" [qmparto]

Y nunca faltan los comentarios de: yo no lo he jugado, yo no lo tengo, ni quiero.

Pues claro, pero ahora pensad cuantos no han jugado ni quieren al resto de juegos, excepto Minecraft, que ese lleva más 200 millones [agggtt]

Yo no lo he jugado, no lo tengo, ni quiero... el Minecraft. [sonrisa]

Quién dice que rockstar está muerta? Se referirán a una rockstar tipo Janis joplin. O eso o es una pregunta titular clickbait. No creo que nadie que sepa escribir un mínimo sea capaz de creer eso.
xboxadicto escribió:y ahora se viene la version para NEXT-GEN... que seguro que vendera tambien.



Normal, si la gente sigue pasando por el aro generación tras generación con el mismo juego pues así nos va, para que hacer uno nuevo si siempre van a comprarnos el mismo juego una y otra vez, no vale la pena.

Menos mal que soy de los pocos que no hace esta práctica.
a ver lo que tardan en sacar un nuevo GTA... llevan tanto exprimiendo este que vete a saber....
Buenas.


Esto es interesante, para comparar las ventas de GTA con otras sagas emblematicas.


Thenardier escribió:Y brutales las ventas del RDR 2. Es el juego perfecto, en mi opinión y se merece vender eso y más.


Vamos, a mi RDR2 me parece el juego a batir de la generación anterior e infinitamente superior a GTA V en todo (sin desmerecerlo, que me encanta también el modo historia). Es el techo en todo: gráficos, misiones principales y secundarias, animaciones faciales, historia, rutinas de los NPC'S, ciclo día noche, clima....es que es un puto 10 en absolutamente todo.
57 respuestas
1, 2