Primeros detalles de la serie Pixel 6, cuyos móviles serán los primeros en usar el SoC Tensor diseñado por Google

Benzo
Google no ha querido esperar a la presentación oficial que tendrá lugar en otoño para ofrecer los primeros detalles e imágenes de la serie de móviles Pixel 6 y sus dos representantes: Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La llegada de ambos smartphones es especialmente importante para la compañía, ya que serán los encargados de estrenar el SoC Tensor de diseño propio y cuyo nombre se debe a la unidad de procesamiento tensorial (TPU) que Google usa en sus centros de datos.

Google Tensor, así se llama el SoC, contará con funciones AI y ML (inteligencia artificial y machine learning) que ampliará las capacidades actuales de los teléfonos Pixel y aportará nuevas. Los detalles se conocerán en otoño, pero Google habla de procesar modelos de IA y ML en el móvil, un sistema de cámara renovado, una mejor experiencia de reconocimiento de voz y traducción local. Según The Verge, el chip Tensor también sería capaz de ejecutar HDRNet en cada fotograma de un video hasta 4K a 30 FPS.


Además del TPU, dentro de Google Tensor encontramos el chip Titan M2, la nueva versión del módulo de seguridad que también usan los centros de datos de Google. Como no podía ser de otra forma, el SoC cuenta con una CPU y GPU así como módem 5G cuyo diseñador es por ahora desconocido. Los rumores apuntan a Samsung y un proceso de fabricación de 5 nm. Con su propio chip Google sigue un camino parecido al de Apple para emanciparse de Qualcomm y sus Snapdragon. Ambas siguen unidas por la arquitectura ARM.

Google aún tiene que confirmar la ficha técnica de los nuevos Pixel, pero The Verge está en posición de adelantar que el Pixel 6 cuenta con una pantalla FHD+ totalmente plana de 6,4 pulgadas y 90 Hz, mientras que el Pixel 6 Pro equipa un panel QHD+ ligeramente curvado en los bordes de 6,7 pulgadas con 120 Hz. En la parte trasera de los móviles encontramos un nuevo sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo con zoom óptico 4x. No hay detalles sobre la cantidad de memoria RAM, pero diferirá entre los dos modelos.

Imagen Imagen
Pixel 6 (izquierda) y Pixel 6 Pro (derecha)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en