Polyphony Digital está “considerando” una versión de Gran Turismo para PC

1, 2, 3
Más de media docena de juegos desarrollados por equipos de PlayStation Studios tienen versión para PC, incluyendo entregas de franquicias icónicas como Uncharted, Horizon Zero Dawn y God of War. Sin embargo, una de las propiedades intelectuales más veteranas de Sony aún no ha dado el paso. Hablamos de Gran Turismo, cuya situación podría cambiar después de que Kazunori Yamauchi, creador de la serie y máximo responsable de Polyphony Digital, haya dicho en una entrevista que no descarta que la saga de conducción esté disponible en PC.

“Sí, creo que sí”, dice Yamauchi cuando GTPlanet le pregunta si Gran Turismo podría dar el salto al PC como han hecho otros juegos de PlayStation Studios. Sin embargo, el creativo muestra cierta inquietud por el rendimiento del título y le preocupa no poder lograr que se ejecute de forma nativa a resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas. “Es algo complicado, pero por supuesto, lo estamos estudiando y considerando”, añade Yamauchi sobre la posible llegada de Gran Turismo al PC.

Desde su lanzamiento, Gran Turismo 7 ha recibido varias actualizaciones de contenido.

Gran Turismo 7 ya es un título multiplataforma con versión para PS4, PS4 Pro y PS5, consolas donde el juego ofrece diferentes niveles de calidad gráfica en función del hardware. La resolución, las texturas y los detalles son más bajos en PlayStation 4, mientras que en PlayStation 5 se ofrece un juego en 4K y 60 fps con opción de activar el trazado de rayos. En PC no es un problema alcanzar esa resolución y fotogramas, pero otro tema muy distinto es lograrlo de forma optimizada para poder llegar al mayor número de usuarios posible.

Si Gran Turismo 7 o cualquier otra entrega llega al PC, marcaría un hito muy importante en la historia de la franquicia, que durante 25 años ha ofrecido una experiencia de conducción solo al alcance de las consolas PlayStation. También sería un movimiento que permitiría a la saga expandir su audiencia, mientras que los jugadores de PC tendrían acceso a una mítica saga de carreras, un género que actualmente necesita más oferta. Xbox Game Studios cuenta con Forza Horizon y Forza Motorsport, cuya propuesta es mucho más parecida a la de Gran Turismo.

Si Polyphony Digital quiere llevar realmente Gran Turismo al PC, primero necesitará el visto bueno de Sony. Si el proyecto recibe luz verde estudio japonés debería recibir la ayuda de Nixxes Software, un equipo de PlayStation Studios que ha trabajado en llevar varios títulos de consola al PC.

Fuente: The Verge
Pillo palomitas para el hilo caliente del día.

Yo creo que es porque Sony está mal y necesita vender juegos como sea.
Es un estudio que (si no me equivoco) ha trabajado toda su vida en consolas Playstation y no han olido un PC. Tanto así que es increible que piensen que en un PC no van a poder ejecutarse sus juegos con la misma calidad que en PS5. Es por esto mismo por lo que Sony tiene gran relación con varias empresas de ports a PC, e incluso compró recientemente alguna de ellas. Nixxes ha hecho ports más que decentes de los juegos de Spider-Man en PC y de los últimos Tomb Raider. Podrian pasárselo a ellos.

Lo que siempre es bueno es que estos juegos exclusivos acaben saliendo en PC tarde o temprano. A ver para cuando sacan compatibilidad inalámbrica 100% con el DualSense, aunque sea con un pincho usb aparte.

Un saludo,
En pc va a tener mucha competencia.
Lo de considerando que decir que en estos momentos alguna compañía mercenaria (no en el mall sentido) de Sony lo está haciendo ahora mismo.
Sino tiempo al tiempo.
Sería bastante gracioso que al tiempo estuviera en gamepass pc
@mogurito no creo que Sony esté mal. Tal vez sí peor de lo que esperaban, pero no mal. También dijeron que creían en generaciones, y mira cómo andan. El problema de stock les está afectando más a ellos que a sus usuarios, y desde luego eso ha sido bueno para todos.

Que mantengan la Ps4 viva y se hayan lanzado de lleno al PC es porque probablemente a estas alturas de la vida de Ps5, esperaban haber colocado al menos el doble de lo que han vendido. Pero desde luego mal no está. Venden la consola en packs de casi 900 pavos y se la quitan de las manos... eso no es ir mal... Los usuarios de Sony están dispuesto a todo.

Sobre la noticia, no sorprende. Estaba en el leak de nvidia, y salvo proyectos que se queden en el tintero y sean cancelados, todo lo demás se está cumpliendo. Y no creo que Sony, en esa lista, metiera proyectos... Todos son juegos que ya están en el mercado y simplemente tienen que portear, así que seguramente, de los títulos de Sony, se cumplan todos.

Lo que sí me sorprende es que haya saltado la liebre antes con Gran Turismo 7, que tiene 9 meses, auntes que con otros títulos como Ghost of Tsushima, Forbidden West o incluso Demon's Souls, que también acabarán saliendo. Aunque supongo que simplemente es porque les han preguntado, y no ha tenido más remedio que decir lo evidente.

Demasiado han tenido que rectificar, ya...

De momento Sony va holgado con los tiempos, ya que aún tiene que anunciar el ya evidente Returnal, que seguramente caiga a principios del año que viene, y dar la fecha de The Last of Us, que lo ha dejado muy solito en su web de próximos lanzamientos para PC.

Piriguallo escribió:En pc va a tener mucha competencia.


No te creas, no hay tantos simcades en PC. Forza Motorsport 7 y poco más... y tiene ya su tiempo. GT no compite contra arcades como NFS, Forza Horizon y esas cosillas, y... muchísimo menos compite contra simuladores de verdad como Assetto, iracing o rfactor...
SnakeElegido escribió:Es un estudio que (si no me equivoco) ha trabajado toda su vida en consolas Playstation y no han olido un PC. Tanto así que es increible que piensen que en un PC no van a poder ejecutarse sus juegos con la misma calidad que en PS5. Es por esto mismo por lo que Sony tiene gran relación con varias empresas de ports a PC, e incluso compró recientemente alguna de ellas. Nixxes ha hecho ports más que decentes de los juegos de Spider-Man en PC y de los últimos Tomb Raider. Podrian pasárselo a ellos.

Lo que siempre es bueno es que estos juegos exclusivos acaben saliendo en PC tarde o temprano. A ver para cuando sacan compatibilidad inalámbrica 100% con el DualSense, aunque sea con un pincho usb aparte.

Un saludo,


Hasta ahora han salido un poco rotos y con problemas de rendimiento que han necesitado 20 parches.

mogurito escribió:Sería bastante gracioso que al tiempo estuviera en gamepass pc


Han aprendido la lección con Death Stranding, ahora meterán clausulas hasta en el papel higiénico de las oficinas
Teniendo en cuenta que es uno de los titulos que salió en la filtración de Nvidia de hace algún tiempo (que de momento no ha fallado nada), mas que "estár considerando" estarán pensando el cuando conviene sacarlo porque considerado ya está desde antes de que saliera el juego en PS5.
    Editado por [erick]. Razón: trolear el hilo con una chorrada para luego reportar a todos los que responden.
    cuando no eres ni un simulador bueno ni un arcade decente y te inventas "simcade" para ver si cuela.

    supongo que quien lo considera es sony, que para eso es su juego, y quien lo haria seran pues algun estudio de versiones a ordenador de los que tienen.
    Que se lo dejen a Nixxes que para algo sony los adquirió para hacer los ports a pc
    Al igual la IP tiene tirón y consiguen algunas ventas pero en PC el mundo para Gran Turismo será mucho más complicado que en PS donde no tiene apenas -o ninguna- competencia.
    Yo creo que en pc si lo hacen bien tienen mejor mercado que con la mierda de juegos que han hecho para ps4 y ps5
    Hay que rentabilizar, y no me extrañaría que empezasen por ports del gt5 o el gt6 con mejoras gráficas.

    Simcades buenos en pc hay pocos.
    Sí, Gran Turismo y Demon's Souls para PC serian una buena cosa.
    Me pillaría ambos.
    A ver, para los que hace tiempo que abandonamos las consolas es una magnífica noticia si nos gustan este tipo de juegos. (A mí, por ejemplo, aunque el último GT que jugué fue el 2).
    Lo de que los PC no puedan con él, claro que habrá PCs que no puedan con él. Una 4090 lo moverá a muchos FPS, mucho más y mejor que en la PS5, a nada que hagan un port bueno. Si hacen una chapuza nada lo podrá mover correctamente. Una 1060, que sigue siendo de las más usadas por el público, lo moverá mucho peor.

    Y creo que Sony está preparando el terreno para ofrecer su servicio de suscripción fuera de sus consolas. No sé si el futuro será en la nube o no, pero está claro que las consolas cerradas pierden relevancia. O no la pierden (todavía), pero está claro que no van ganando relevancia. Con cada vez más compentencia en los móviles, tablets, ordenadores portátiles, dispositivos (todavía fallidos) para jugar en la nube, aplicaciones para tv para jugar en la nube, y poco a poco se han ido desplazando del centro de atención de las compañías de videojuegos. Y estos movimientos restan algo de valor a su sistema de consolas, pero aumentan la posibilidad de que pueda incluirlos en su servicio de Playstation Plus para poder jugarlos en PC con un catálogo digno, igual que Microsoft amplió su pase de consola al PC.
    Por ejemplo, en mí están ganando un cliente. Cosa que no harían si no salieran en PC. De momento sólo les he comprado un juego, pero los demás irán cayendo poco a poco, porque son de lo más interesante de juegos de acción.
    Gracias por considerarlo, generosos [qmparto]
    Me gusta la saga aunque tengo otras preferencias (ojalá saquen Forza Motorsport en Steam, además de Horizon que ya está) pero todo lo que sea pasar sagas de Sony a PC son bienvenidas.
    Me da bastante igual la verdad, pero bueno que si viene pues vendrá
    Vaya, ahora va a ser una carta de poliamor.
    Pues estaría bien la verdad...veremos en que queda.

    Saludos
    Quark escribió:Hay que rentabilizar, y no me extrañaría que empezasen por ports del gt5 o el gt6 con mejoras gráficas.

    Simcades buenos en pc hay pocos.


    Literalmente, que hicieran eso sería lo más extraño que podría pasar. GT5 y 6 están ya más que olvidados y rentabilizados. También sacaron GoW o Uncharted 4 sin tener en cuenta los títulos anteriores. Y seguramente portar GT5 o 6 sean, pero por mucha diferencia, más difícil de portar que GT7, que capaz que esté ya prácticamente portado...

    Lo que tendría que hacer este señor es un remake de Gran Turismo 2, sin online, sin multi, sin polladas, sin micropagos, sin eventos que te den cuarenta coches al empezar el juego, sin contenido por reserva, y sin gilipolleces de esas de ahora. Gran Turismo 2, tal cuál, pero con un buen motor.

    Dartanyan escribió:Al igual la IP tiene tirón y consiguen algunas ventas pero en PC el mundo para Gran Turismo será mucho más complicado que en PS donde no tiene apenas -o ninguna- competencia.


    Ya lo han comentado por ahí, pero realmente Gran Turismo, en PC, tampoco tiene tanta competencia. Hay tal cantidad de títulos de conducción, que no es un género, son muchos, y GT entra precisamente en el que apenas hay presencia, como ya han dicho algunos compañeros. Simuladores hay muchos, y arcades más. Pero un juego que no es ni arcade, ni mucho menos simulador... GT es un buen puente para la gente que no quiere la facilidad o ligereza de un arcade, pero que se vuelve loco con un simulador.
    Gracias, Yamauchi. Pero en PC no se le echa de menos.

    Te lo cambio por los The Last of Us y el Demon Souls.
    INCUBUS escribió:Me gusta la saga aunque tengo otras preferencias (ojalá saquen Forza Motorsport en Steam, además de Horizon que ya está) pero todo lo que sea pasar sagas de Sony a PC son bienvenidas.


    El próximo Motorsport está confimado en Steam de lanzamiento.
    La gracia de GT ni siquiera es no ser ni 100% simulador ni 100% arcade. Ya hay muchos arcades multiplataforma.

    También hay muchos simuladores más complejos en PC, pero no tienen realmente progresión más allá de lo que vayas mejorando tú jugando y ganando carreras, porque tienes todo desbloqueado desde el principio y no hay compra ni venta de coches ni piezas.

    Ahora, juegos donde vayas comprando coches flojitos, pagándote todo tú y vayas entrando en competiciones de cada vez más categoría según puedes permitirte coches y piezas más caros, eso en PC prácticamente no existe, y por la cantidad de mods de Assetto Corsa que son básicamente imitar el modo campaña de GT, creo que sí tendría poca competencia y sería bien recibido

    Por otro lado, teniendo en cuenta el apartado gráfico de dichos simuladores Vs cómo están modelados los coches en GT, con un PC tope de gama puede ser una experiencia muy interesante.
    Piriguallo escribió:En pc va a tener mucha competencia.


    Mas bien al revés, la única competencia que tiene es Forza. El resto son simuladores.

    Ahora si que los jugadores de PC tendrían toda la oferta de juegos de conducción.
    Me conformo con un remake de GT3 de PS2.
    GT7 tiene notoriedad en PS pues no tienen mucho para elegir.
    En PC no va a rascar nada, hay muchos juegos mejores que él.

    (Y además, esta por salir Forza motorsport)
    Quark escribió:Hay que rentabilizar, y no me extrañaría que empezasen por ports del gt5 o el gt6 con mejoras gráficas.

    Simcades buenos en pc hay pocos.

    Lo veo, igual que han sacado en PC los Uncharted 1, 2 y 3 antes de que saliese el 4.
    Si sale me lo compro el dia 1 a los 70-80 eurazos y me compro un Fanatec.

    Aunque bueno el Fanatec caerá en algún momento igualmente [beer]
    Tal y como esta el GT7 actualmente se podría promocionar como un juego de vitrina de coches, o aprender sobre la historia de algunas míticas marcas, por que el juego en su modo de un solo jugador, (ojo que no es lo mismo que juego off line que acá no existe ese termino por el tema de la conexión permanente) no pasa de ser una vitrina de coches nada mas, por que su pobre IA por decir que tiene algo, no da para diversión y menos son un reto. Su modo online con lag que da terror, con danios inexistentes, penalizaciones que en muchos casos son bromas de mal gusto y una mala implementacion de físicas de colisión que hasta a veces dudas que las tenga no lo hacen una buena opción en PC habiendo tantos buenos simuladores serios.

    Saludos. [beer]
    La verdad es que a mi me da igual que salga en pc o no. Hace varias entregas que esta franquicia no me llama la atención (ya no es lo que era) en el que si me hubiera gustado pues me habría pillado ese juego junto a la consola, el que salga en pc no va a hacer que lo compre. El que salga en otra plataforma no va a llamar más mi interés
    rshirubaagan escribió:Me conformo con un remake de GT3 de PS2.


    Gran Turismo 4 por favor
    Esta genial que lleguen los juegos a Pc. El problema es que vendan lo que ellos esperan. Por ejemplo, Miles morales no ha sido el éxito que se esperaba en pc.
    Al final, nos guste o no, el target de jugadores es diferente en las 4 plataformas.
    Saludos.
    spaizor6 escribió:Gran noticia, así más usuaries pueden disfrutar de este juego.

    Usuarios, usuarias? lo otro no lo entiendo.
    RAE
    Considerando significa que ya estan trabajando en ello.
    Pues yo lo compraba sin pensarlo, me gustan los simuladores pero es que gran turismo tiene un enganche, muchos coches y circuitos. A mi me llama mucho.
    Que Sony esté sacando en PC los juegos más bestias que tiene da para pensar muchas cosas. La primera, que ahora es más fácil que nunca hacerlo porque la arquitectura de PS4 en adelante es la misma que PC (y viceversa). La segunda, que Sony tiene en su catálogo bastantes juegos que son caros de desarrollar, y que aunque las ventas acompañen la inversión (recordemos la noticia de hace unos días de God of War: Ragnarok), a nadie le amarga un dulce, y la acogida de los juegos de PlayStation en Steam ha sido muy buena. Es más dinero por muy poca inversión adicional. Imagino que seguirán saliendo juegos de Sony en PC y que a lo que pueda aspirar un poseedor de una PS5 sea a tenerlos antes que nadie y por supuesto tener un equipo que los ejecute sin problemas.

    Personalmente, noticias como ésta me llevan a que PS5 no me interese, pero soy consciente de que mi PC no podría hacer funcionar un Gran Turismo 7 o cualquier juego de esa calidad de forma decente.
    spaizor6 escribió:Gran noticia, así más usuaries pueden disfrutar de este juego.


    Estás sugeriendo que los que juegan Gran Turismo son transexuales?
    Gran noticia para el pc , de esta manera ya pueden celebrar la llegada del mejor juego de coches de sony
    GR SteveSteve escribió:Por otro lado, teniendo en cuenta el apartado gráfico de dichos simuladores Vs cómo están modelados los coches en GT, con un PC tope de gama puede ser una experiencia muy interesante.


    Ojo, que hay simuladores en PC, como Assetto Corsa, que con un par de mods se ponen fácilmente a la altura de GT7, y eso si no le pasa la mano por la cara en unos cuantos detalles.

    Y lo más gracioso es que Assetto Corsa fue un proyecto de diez personas que empezaron creando su motor en 2011...







    O una comparativa en un lugar similar.

    Yo no creo que esto:



    Se vea mucho mejor que esto otro:



    A nivel de fotorrealismo, sobre todo jugando en VR, dudo que GT7 aporte nada, ni siquiera a nivel técnico y gráfico...

    Por ejemplo, este vídeo tiene ya dos años, GT7 estaba incluso aún lejos de salir al mercado, y no creo que tenga nada que envidiarle...



    Y no creo que GT7 tenga un motor tan versátil como Assetto, así que probablemente se verá como se vea y dará poco margen de mejorar nada.
    Si pueden rascar algo de ventas, buenas son, porque en playstation ha pasado con mas pena que gloria.
    Esta tardando están….
    El juegazo [sonrisa] que a la semana y media ya estaba pillando polvo en el cajon o llenando las cestas de segunda mano del game [carcajad] [carcajad]
    122 respuestas
    1, 2, 3