Kazunori Yamauchi confirma que Gran Turismo 7 será un juego tradicional con elementos de GT Sport

Benzo
A pesar de que Gran Turismo 7 fue uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5, los detalles sobre su desarrollo, jugabilidad, contenido, características y novedades son prácticamente inexistentes. Esta situación ha cambiado un poco a raíz de una entrevista a Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo, director ejecutivo del equipo de desarrollo Polyphony Digital y piloto de carreras profesional, publicada en la web japonesa Octane (y traducida por Gematsu).

“Vemos a Gran Turismo como un título de vanguardia y de forma consciente con el cambio de generación hemos incorporado nuevos desafíos”, dice Yamauchi. “Por ese motivo cada serie tiene sus propios seguidores, pero en ocasiones algunos cambios sorprenden a los usuarios. Por ejemplo, con Gran Turismo Sport [...] asumimos un desafío de esports a gran escala con nuestro primer título dedicado al online y algunas personas lo consideraron extraño. Conseguimos 9,5 millones de jugadores, pero no se vendió bien desde el principio; el reconocimiento llegó de forma gradual y el soporte se alargó a lo largo de tres años”.

“Creo que con Gran Turismo Sport completamos un diseño bastante ambicioso”, añade Yamauchi. “Por este motivo con Gran Turismo 7 hemos utilizado algunos elementos presentes en Gran Turismo Sport como los Campeonatos, al mismo tiempo que regresaremos a una experiencia tradicional a gran escala como la de Gran Turismo 1 y 4 para poder ofrecer el mejor Gran Turismo posible. Así que los seguidores más veteranos de Gran Turismo sentirán un poco de nostalgia”.

Tráiler de presentación de Gran Turismo 7

En Gran Turismo Sport (GT Sport) los Campeonatos están respaldados por la FIA y se dividen entre dos tipos: Nations Cup y Manufacturer Series. En el primero distintos países y territorios pugnan por la victoria, mientras que en el segundo los pilotos compiten en representación de un fabricante. Hace pocos días Sony anunció la creación del Campeonato de España de Gran Turismo, un certamen donde los mejores pilotos virtuales del país se repartirán 6.000 euros en premios. Uno de los participantes será Coque López, vigente campeón de la Nations Cup.

Durante este año deberemos saber más cosas sobre Gran Turismo 7 para PS5. El juego fue presentado bajo la promesa de reunir los “22 años de experiencia para dar las mejores características de la historia de la franquicia”, pero sin ofrecer una fecha de lanzamiento. En un posterior tráiler su ventana de lanzamiento quedó situada en la primera mitad de 2021, pero el vídeo fue editado para eliminar esta información. Posteriormente el título apareció en otro metraje donde se indica que estará disponible a lo largo de 2021.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en