Sony afirma que los juegos exclusivos de PlayStation 5 mostrarán las capacidades de la consola

Benzo
The Guardian ha mantenido una conversación con Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de PlayStation Europa, para hablar sobre los juegos exclusivos de PlayStation 5. El desarrollo first-party ha sido un pilar sobre el que se han sustentado todas las consolas PlayStation y esto no cambiará en el futuro, pero en opinión del directivo de cara la próxima generación su importancia aumentará debido a que serán los títulos que realmente mostrarán las capacidades de la nueva consola.

“[Los juegos exclusivos de PS5] son enormemente importantes. Mas importantes, creo, de lo que han sido nunca”, dice Simon Rutter. El directivo sostiene que la proximidad con los diseñadores del sistema permite a los estudios de PlayStation ser “capaces de aprovechar el máximo rendimiento de la consola”, y defiende que este “es un atributo realmente valioso para el propietario de una plataforma”. “PlayStation puede confiar con una red de estudios que verdaderamente puede mostrar las innovaciones que intentamos transmitir”, añade Rutter.

A nivel técnico, en la actual generación muy pocos han conseguido hacer sombra a los trabajos de equipos como Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted) o Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn). Con PlayStation 5 no solo se tratará de ofrecer mejores gráficos a una mayor resolución y tasa de fotogramas, sino que también se deberá aprovechar al máximo el SSD ultrarrápido con el que Sony espera cambiar el modo de diseñar niveles. Si alguien lo puede hacer son los equipos de PlayStation Studios, que solo deben preocuparse de esta plataforma.

Uno de los ejemplos es Gran Turismo 7, que según Rutter “se beneficiará de casi todas las mejoras tecnológicas que tenemos en PlayStation 5”. El directivo dice que en el juego de Polyphony Digital los tiempos de carga “no serán casi nada” comparados con los actuales, el audio 3D permitirá reconocer la diferencia entre un motor Ferrari y uno Maserati, mientras que el mando DualSense transmitirá a las manos la sensación de las diferentes pistas y la presión del acelerador.

PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de año y uno de los primeros juegos exclusivos que mostrarán su potencial será Marvel's Spider-Man: Miles Morales, cuyo desarrollo corre a cargo de Insomniac Games, equipo que forma parte de PlayStation Studios desde agosto de 2019.
Fuente: The Guardian
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en