Kazunori Yamauchi confirma que Gran Turismo 7 será un juego tradicional con elementos de GT Sport

A pesar de que Gran Turismo 7 fue uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5, los detalles sobre su desarrollo, jugabilidad, contenido, características y novedades son prácticamente inexistentes. Esta situación ha cambiado un poco a raíz de una entrevista a Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo, director ejecutivo del equipo de desarrollo Polyphony Digital y piloto de carreras profesional, publicada en la web japonesa Octane (y traducida por Gematsu).

“Vemos a Gran Turismo como un título de vanguardia y de forma consciente con el cambio de generación hemos incorporado nuevos desafíos”, dice Yamauchi. “Por ese motivo cada serie tiene sus propios seguidores, pero en ocasiones algunos cambios sorprenden a los usuarios. Por ejemplo, con Gran Turismo Sport [...] asumimos un desafío de esports a gran escala con nuestro primer título dedicado al online y algunas personas lo consideraron extraño. Conseguimos 9,5 millones de jugadores, pero no se vendió bien desde el principio; el reconocimiento llegó de forma gradual y el soporte se alargó a lo largo de tres años”.

“Creo que con Gran Turismo Sport completamos un diseño bastante ambicioso”, añade Yamauchi. “Por este motivo con Gran Turismo 7 hemos utilizado algunos elementos presentes en Gran Turismo Sport como los Campeonatos, al mismo tiempo que regresaremos a una experiencia tradicional a gran escala como la de Gran Turismo 1 y 4 para poder ofrecer el mejor Gran Turismo posible. Así que los seguidores más veteranos de Gran Turismo sentirán un poco de nostalgia”.

Tráiler de presentación de Gran Turismo 7

En Gran Turismo Sport (GT Sport) los Campeonatos están respaldados por la FIA y se dividen entre dos tipos: Nations Cup y Manufacturer Series. En el primero distintos países y territorios pugnan por la victoria, mientras que en el segundo los pilotos compiten en representación de un fabricante. Hace pocos días Sony anunció la creación del Campeonato de España de Gran Turismo, un certamen donde los mejores pilotos virtuales del país se repartirán 6.000 euros en premios. Uno de los participantes será Coque López, vigente campeón de la Nations Cup.

Durante este año deberemos saber más cosas sobre Gran Turismo 7 para PS5. El juego fue presentado bajo la promesa de reunir los “22 años de experiencia para dar las mejores características de la historia de la franquicia”, pero sin ofrecer una fecha de lanzamiento. En un posterior tráiler su ventana de lanzamiento quedó situada en la primera mitad de 2021, pero el vídeo fue editado para eliminar esta información. Posteriormente el título apareció en otro metraje donde se indica que estará disponible a lo largo de 2021.

Fuente: Gematsu
A ver si sacan por fin un Gran Turismo a la altura de los Forza más que sea, porque el GT Sport lo tengo más abandonado que los ayunos.
Conociéndolos, no confiaría en que salga este año...
Aunque no soy usuario de Ps5, me alegra muchisimo que hagan caso a los usuarios, y saquen un titulo tradicional, lo que hicieron en ps4 al menos para mi fue una broma, bien es cierto que se mejoro con el tiempo, pero cuando le pierdes el interes a algo... es dificil retomarlo.

Por mi encantado de que vuelvan a la formula tradicional, a mi es la que mas me gusta.

Eso si, solo aviso que Kazunori Yamauchi tarda en programar la biblia en verso, y le cuesta muchisisisisimo lanzar sus juegos, sinceramente, no me creo que vaya a salir este año, y muy posiblemente se vaya a 2023, por que el anterior le costo una barbaridad lanzarlo.

Sea lo que sea, que lo lancen bien, y que sea un juegazo, asi Forza tendra aun mas competencia, y tendran que esforzarse mas.
22 años, sí... Actualizarán la IA rival de una vez?

Mira que le metí horas al 2, al 3, al 4, al 5... Pero la IA y las copas siempre una porquerida.
Ya pueden centrarse mucho en la parte tradicional porque GT Sport fue una basura importante......
Conociendo a tardamuchi calculo que seré padre antes que salga el juego
A ver si esta vez sí.
A ver si es verdad y vuelvo a jugar un GT en serio 20 años después. Porque GT y GT2 fueron tremendos y desde que le saqué el 99,8% a GT3 solo he jugado en serio a GT4 y no mucho.
GT5 lo vendí a los tres días de comprarlo, GT6 y GTSport ni se me ha pasado por la cabeza el dejar un pavo en ellos.

Y si Tardamuchi tiene el juego listo en 2023 sería todo un logro. Yo prisa no tengo
The Real Driving Simulator
Yo no tendrían muchas esperanzas en que saliera a corto plazo la verdad
Sí, que vuelvan a lo tradicional, pero que hagan una AI más competente, que las carreras no sean meros sprints en los que sales el último y tienes que remontar a todos los coches en 3 vueltas. Carreras algo más largas, de 15 a 30 minutos, con práctica opcional y calificación antes de la carrera, que el GT1 ya traía.
Me parece un paso en la dirección correcta. Hay mucho jugador que pasa del online y que disfruta desbloqueando contenido del juego. Por eso los Gran Turismo deberían salir con mucho contenido y no como la mierda del GT Sport.
valrond escribió:Sí, que vuelvan a lo tradicional, pero que hagan una AI más competente, que las carreras no sean meros sprints en los que sales el último y tienes que remontar a todos los coches en 3 vueltas. Carreras algo más largas, de 15 a 30 minutos, con práctica opcional y calificación antes de la carrera, que el GT1 ya traía.


la verdad es que lo que se vio en el tráiler no es más que un upgrade gráfico y renovación de HUD. Sigue habiendo esos movimientos bruscos de brazos dentro del coche cuando cambias de marcha cuando no toca, los pilotos rivales no hacen nada, van todo el rato por una trazada y cuando los pasas no te apretan más y al final solo tienes que engancharte al primero si corre mucho y pasarlo en un rebufo. Y si no puedes tampoco, mejoras el coche y como los rivales seran los mismos, pues ya podras pasarlos sin esfuerzo. Así desde GT1 y GT2, pero por entonces era novedad un juego así en consolas y en el mundo del videojuego en general. Fue my sonado Gran Turismo.
Ya muestran daños estéticos los vehículos?
Yo pille el Sport en el 2017 y lo jugué solo una vez, yo para coches ya ni me molesto, Forza y ya.
A ver si es verdad, el 5 y 6 no me gustaron mucho, el Sport ya fue una aberración de juego, a ver si el 7 se parece más a los que hicieron grande la saga. [oki]
Seremos pacientes, para 2024 quizás salga el Prologue.
No sé si para el público actual un GT como los primeros iba a funcionar...

Lo que hacía maravilloso a GT y GT2 fue, evidentemente, el modo GT. Te enganchaba porque avanzabas lo suficientemente poco a poco como para cogerle ternurita al primer coche de mierda que comprabas de segunda mano por los 10.000 créditos y que mejorabas poco a poco para ir ganando mejor.

Ibas haciendo el camino. Te ibas sacando los carnés para poder competir en torneos mejores... Tener seiscientos coches no implicaba querer conducir seiscientos coches, implicaba elegir entre seiscientos coches el tuyo. Y cogerle cariño, e intentar arreglarlo aunque apestara...

No los veo capaz de no sacar una versión legendaria con la que empezar con un bugatti veyron rosa metalizado que destroce todo eso... Diría que el mercado hace prácticamente inviable el concepto del "modo gran turismo". Entre actualizaciones, micropagos, ediciones, eventos, toma un coche superdeportivo porque es tu cumpleaños, otro más porque cumplimos 25 años...

Me gustaría un modo Gran Turismo a lo bestia... Empezar con cinco mil euros, precios similares al mercado real, tener que tirar de segunda mano, mejoras más o menos reales, piezas nuevas, desguace, arreglar el coche, desgaste por carreras, torneos mierderas de coches de mierda en circuitos de mierda (por favor, callejeros no...). Ganar dinero poco a poco, limpiar el coche (y que sea en un puto menú, nada de pilotos con ropitas, bailes y sombreros...). Y ver prácticamente imposible al principio ya no un superdeportivo, sino directamente un coche de gama alta...

GT no ha sido un simulador en su vida, ni siquiera de cerca, pero como arcade con sensación de velocidad, precisamente, tampoco funcionaba, y es que para conducir siempre me ha parecido bastante cutre (al menos hasta el 4, que es lo que he jugado, el 6 lo metí en multiman pero poco lo toqué...), pero el modo GT era sublime... GT2 seguirá siendo uno de mis juegos favoritos de toda la vida.

Pero eso... yo no veo un modo GT decente hoy en día, que no se pervierta porque te comas un superdeportivo porque patatas a la primera de cambio... o con subnormalidades de gorritos...
Perfecto!! La saga a ido de mal en peor es hora que vuelva a sus raíces y recordando que fue lo que la hizo grande
De entrada, este juego lo que tendria que ser, es un punto y aparte. Es decir, que no utilices NADA de los anteriores, porque si algo me ha llevado de cabeza, es que parece que todos y cada uno de ellos, han ido recuperando sonidos, iconos, coches y contenido de los anteriores, haciendo que al final, parezca un juego sin sentido.

Y lo malo, es que creo que el estudio de Yamauchi ya no da la talla para este tipo de proyectos. Quizas graficamente son resultones, pero en todo lo demas, es algo que como estudio, no encaja con lo que pretenden ofrecer. Ellos te venden el "Real Driving Simulator" cuando es mas arcade que un Project Gotham ... que ya es decir. (y ojo, eso mismo le pasa a la mayoria de juegos similares, independientemente de que sean Forzas).

Por lo que como siempre digo, me alegra esta noticia, pero veremos si finalmente el resultado, es un juego NUEVO y renovado, con unas fisicas DIGNAS, una IA en condiciones, con coches (todos) de gran calidad de detalle, con DAÑOS visuales y mecanicos, ademas de otras muchisimas cosas que necesitan para POR LO MENOS, empatar con sus competidores.

Pero vamos, como siempre he dicho, en la epoca de la PS1/PS2, un GT era un "simulador" comparado con los Sega Rally, Daytonas, Ridge Racers y similares ... pero hoy en dia, un GT a la antigua usanza es un arcade casi comparable con un Outrun XD
Deseando que salga, gtsport me encantó la propuesta online y me alegra que lo incluyan en el 7!
fluzo escribió:Imagen


Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo, director ejecutivo del equipo de desarrollo Polyphony Digital , piloto de carreras profesional así como bailarín empedernido y ganador de múltiples competiciones de baile... (vamos, que menos currar... Koyima 2.0, macho...)
Saldrá en Xbox para rentabilizar el desarrollo?
Ludvik escribió:No sé si para el público actual un GT como los primeros iba a funcionar...

Lo que hacía maravilloso a GT y GT2 fue, evidentemente, el modo GT. Te enganchaba porque avanzabas lo suficientemente poco a poco como para cogerle ternurita al primer coche de mierda que comprabas de segunda mano por los 10.000 créditos y que mejorabas poco a poco para ir ganando mejor.

Ibas haciendo el camino. Te ibas sacando los carnés para poder competir en torneos mejores... Tener seiscientos coches no implicaba querer conducir seiscientos coches, implicaba elegir entre seiscientos coches el tuyo. Y cogerle cariño, e intentar arreglarlo aunque apestara...

No los veo capaz de no sacar una versión legendaria con la que empezar con un bugatti veyron rosa metalizado que destroce todo eso... Diría que el mercado hace prácticamente inviable el concepto del "modo gran turismo". Entre actualizaciones, micropagos, ediciones, eventos, toma un coche superdeportivo porque es tu cumpleaños, otro más porque cumplimos 25 años...

Me gustaría un modo Gran Turismo a lo bestia... Empezar con cinco mil euros, precios similares al mercado real, tener que tirar de segunda mano, mejoras más o menos reales, piezas nuevas, desguace, arreglar el coche, desgaste por carreras, torneos mierderas de coches de mierda en circuitos de mierda (por favor, callejeros no...). Ganar dinero poco a poco, limpiar el coche (y que sea en un puto menú, nada de pilotos con ropitas, bailes y sombreros...). Y ver prácticamente imposible al principio ya no un superdeportivo, sino directamente un coche de gama alta...

GT no ha sido un simulador en su vida, ni siquiera de cerca, pero como arcade con sensación de velocidad, precisamente, tampoco funcionaba, y es que para conducir siempre me ha parecido bastante cutre (al menos hasta el 4, que es lo que he jugado, el 6 lo metí en multiman pero poco lo toqué...), pero el modo GT era sublime... GT2 seguirá siendo uno de mis juegos favoritos de toda la vida.

Pero eso... yo no veo un modo GT decente hoy en día, que no se pervierta porque te comas un superdeportivo porque patatas a la primera de cambio... o con subnormalidades de gorritos...

Amén.
Entonces de salida con un buen volante... o el que tengo de ps4 vale? [snif]
@DJCaRLoS

Me ha hecho gracia tu comentario, pero es la verdad.[qmparto]
Pues yo lo espero con unas ganas... el Sport lo vendí sin apenas jugarlo, pero recuerdo lo que le daba al Gran Turismo 4 en la Ps2 y pf [amor]
que se pongan las pilas porque llevan años a lal deriva... y dejandole el camino libre a los Forzas que cada año mejoran y mas... estaria bien un poco de competencia... sino esto va aser un Fifa contra PES...no va a ver rival posible.
@Edy
Si ya les cuesta eones parir cada GT reutilizando la mitad del contenido de entregas anteriores (ejemplo IA de ps2) pues ya me dirás si empiezan todo de cero, vamos que sale antes el Forza 9

XD
La primeva vez que veo un hilo del foro en el que todos estamos de acuerdo, es asombroso!!! [carcajad]

Todos tenemos grabado a fuego, que este señor tarda una eternidad en lanzar los juegos, yo alucine con lo del prologue, y con el ultimo titulo online, directamente di por muerto ese titulo (siempre a titulo personal).

Tienen que ponerse mucho las pilas, mejorar fisicas, IA, y que todos los coches no parezcan que van como en el carril de un tren sin hacer nada de nada y se comporten igual. Actualmente pueden hacer lo que quieran con el hardware de Ps5, seria buenisimo que sacasen un titulazo para que la competencia no se duerma y no sea continuista.
Ojalá se cumpla, le tengo muchísimo cariño al Gran Turismo 1 y al 3, es increíble cómo Forza le comió la tostada tan fácilmente a una saga que era tan conocida.
22 años de experiencia con rivales que son coches ladrillo indestructibles que van sobre raíles para hacer el tiempo predeterminado.
Yo soy otro que siempre fue fan de GT hasta que empezó el destrozo de la saga con aquél Prologue de lo que seria posteriormente un gatillazo como fue GT5. Yo me compré la super edición coleccionista, con toda mi flipación. Acabé tan mosca con el juego, que la vendí por 20 pavos.
Tilux escribió:@DJCaRLoS

Me ha hecho gracia tu comentario, pero es la verdad.[qmparto]


Gracias compañero.

No lo he dicho de cachondeo, es lo que yo pienso, conociendo a Tardamuchi... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hugoboss69x escribió:Yo pille el Sport en el 2017 y lo jugué solo una vez, yo para coches ya ni me molesto, Forza y ya.


Es lo que me pasó a mi, y más después del forza 7 en la Series X.

Tengo todos los Gran turismo pero desde el 4 a mi ya me parecieron que estaban muy por detrás de las sensaciones que me daba el Forza.

Y cuando jugué al GT Sport en la PS4 pro, después de haber jugado al forza 7 en la Xbox one X lo abandoné rápido.

La diferencia gráfica era demasiado alta y los coches sin daños y con física de coches de choque lo acabaron postrando al lado de sus hermanos, en una estantería.

Solo espero que espabilen porque ya toca actualizar la saga.
Ojala que no pero con la información a cuentagotas que están dando me da que se va a 2022.

No creo que Sony saque varios AAA a finales de año y creo que Horizon Forbidden West incluso God of War Ragnarok tienen prioridades, aunque estos también se pueden retrasar a 2022
INCUBUS escribió:A ver si sacan por fin un Gran Turismo a la altura de los Forza más que sea, porque el GT Sport lo tengo más abandonado que los ayunos.

Dios te oiga. Como los forza 4 y 6... nada
@kikofras_cs El 4 me volvio loco, al 5 le eche un monton de horas, pero el 6 ni lo cate.
Vamos Tardamuchi dame un motivo para no esperar a la revisión de PS5... [qmparto]

Coñas aparte ojala este GT7 sea mas como los primeros y menos como los últimos.
hugoboss69x escribió:@kikofras_cs El 4 me volvio loco, al 5 le eche un monton de horas, pero el 6 ni lo cate.


Pues lo regalaron con el Gold! Es unanfusion del 4 y 5.
@Ludvik cuando vi que en Sega GT habia que cambiar ruedas y te costaban una pasta, menuda rabieta y lo lento que se avanzaba.

el unico juego que por aquel entonces me hizo sentarme delante de la pagina de setup para hacer relaciones de marchas personalizadas porque el coche no me daba para lo que se pedia.

buenos tiempos de simulacion, y coincido 100% con tu comentario
Casi prefiero que MS saque un Forza exclusivo para PS5 XD
carlosniper escribió:The Real Driving Simulator

Eso solo el nombre
Ludvik escribió:No sé si para el público actual un GT como los primeros iba a funcionar...

Lo que hacía maravilloso a GT y GT2 fue, evidentemente, el modo GT. Te enganchaba porque avanzabas lo suficientemente poco a poco como para cogerle ternurita al primer coche de mierda que comprabas de segunda mano por los 10.000 créditos y que mejorabas poco a poco para ir ganando mejor.

Ibas haciendo el camino. Te ibas sacando los carnés para poder competir en torneos mejores... Tener seiscientos coches no implicaba querer conducir seiscientos coches, implicaba elegir entre seiscientos coches el tuyo. Y cogerle cariño, e intentar arreglarlo aunque apestara...

No los veo capaz de no sacar una versión legendaria con la que empezar con un bugatti veyron rosa metalizado que destroce todo eso... Diría que el mercado hace prácticamente inviable el concepto del "modo gran turismo". Entre actualizaciones, micropagos, ediciones, eventos, toma un coche superdeportivo porque es tu cumpleaños, otro más porque cumplimos 25 años...

Me gustaría un modo Gran Turismo a lo bestia... Empezar con cinco mil euros, precios similares al mercado real, tener que tirar de segunda mano, mejoras más o menos reales, piezas nuevas, desguace, arreglar el coche, desgaste por carreras, torneos mierderas de coches de mierda en circuitos de mierda (por favor, callejeros no...). Ganar dinero poco a poco, limpiar el coche (y que sea en un puto menú, nada de pilotos con ropitas, bailes y sombreros...). Y ver prácticamente imposible al principio ya no un superdeportivo, sino directamente un coche de gama alta...

GT no ha sido un simulador en su vida, ni siquiera de cerca, pero como arcade con sensación de velocidad, precisamente, tampoco funcionaba, y es que para conducir siempre me ha parecido bastante cutre (al menos hasta el 4, que es lo que he jugado, el 6 lo metí en multiman pero poco lo toqué...), pero el modo GT era sublime... GT2 seguirá siendo uno de mis juegos favoritos de toda la vida.

Pero eso... yo no veo un modo GT decente hoy en día, que no se pervierta porque te comas un superdeportivo porque patatas a la primera de cambio... o con subnormalidades de gorritos...


Tal cual. Un comentario para enmarcar, alguien debería hacérselo llegar a Yamauchi.

Algo así igual hoy no sería viable, como dices, pero sería un puntazo y volvería a despertar el interés a lo bestia en muchos jugadores que venimos del 1.

Para lo demás, a día de hoy los Forza creo que les han ganado la tostada (sin ser por ejemplo GT6 un mal juego para nada, ojo). Pero si te hicieran caso y planteasen algo así... Buff, qué cosa más genial podría ser.
bartletrules escribió:
Ludvik escribió:No sé si para el público actual un GT como los primeros iba a funcionar...

Lo que hacía maravilloso a GT y GT2 fue, evidentemente, el modo GT. Te enganchaba porque avanzabas lo suficientemente poco a poco como para cogerle ternurita al primer coche de mierda que comprabas de segunda mano por los 10.000 créditos y que mejorabas poco a poco para ir ganando mejor.

Ibas haciendo el camino. Te ibas sacando los carnés para poder competir en torneos mejores... Tener seiscientos coches no implicaba querer conducir seiscientos coches, implicaba elegir entre seiscientos coches el tuyo. Y cogerle cariño, e intentar arreglarlo aunque apestara...

No los veo capaz de no sacar una versión legendaria con la que empezar con un bugatti veyron rosa metalizado que destroce todo eso... Diría que el mercado hace prácticamente inviable el concepto del "modo gran turismo". Entre actualizaciones, micropagos, ediciones, eventos, toma un coche superdeportivo porque es tu cumpleaños, otro más porque cumplimos 25 años...

Me gustaría un modo Gran Turismo a lo bestia... Empezar con cinco mil euros, precios similares al mercado real, tener que tirar de segunda mano, mejoras más o menos reales, piezas nuevas, desguace, arreglar el coche, desgaste por carreras, torneos mierderas de coches de mierda en circuitos de mierda (por favor, callejeros no...). Ganar dinero poco a poco, limpiar el coche (y que sea en un puto menú, nada de pilotos con ropitas, bailes y sombreros...). Y ver prácticamente imposible al principio ya no un superdeportivo, sino directamente un coche de gama alta...

GT no ha sido un simulador en su vida, ni siquiera de cerca, pero como arcade con sensación de velocidad, precisamente, tampoco funcionaba, y es que para conducir siempre me ha parecido bastante cutre (al menos hasta el 4, que es lo que he jugado, el 6 lo metí en multiman pero poco lo toqué...), pero el modo GT era sublime... GT2 seguirá siendo uno de mis juegos favoritos de toda la vida.

Pero eso... yo no veo un modo GT decente hoy en día, que no se pervierta porque te comas un superdeportivo porque patatas a la primera de cambio... o con subnormalidades de gorritos...


Tal cual. Un comentario para enmarcar, alguien debería hacérselo llegar a Yamauchi.

Algo así igual hoy no sería viable, como dices, pero sería un puntazo y volvería a despertar el interés a lo bestia en muchos jugadores que venimos del 1.

Para lo demás, a día de hoy los Forza creo que les han ganado la tostada (sin ser por ejemplo GT6 un mal juego para nada, ojo). Pero si te hicieran caso y planteasen algo así... Buff, qué cosa más genial podría ser.


Precisamente por comienzos en juegos donde empiezas con coches basicos, es lo que juegos como el Forza Horizon, o el Project Gotham siempre han sido especiales (sobre todo este ultimo, que hasta que empezabas a tener coches decentes, le pillabas cariño a tu coche pequeñito, con el que habias empezado a conseguir trofeos)

PD: He vuelto a ver el video de la noticia ... y me resulta TAN TRISTE ver como el volante del coche no se corresponde con lo que hace el coche durante la carrera ... es que me parece un insulto a los jugadores ... en fin
"asumimos un desafío de esports a gran escala con nuestro primer título dedicado al online y algunas personas lo consideraron extraño."

Que joputa el tardamuchi, los cojones iva a compar un pisa papeles online.

No me espero nada del nuevo, si se puede jugar offline, me lo comprare sino que le den mucho por culo.
- Tenemos que reinventar la saga o morir
- Hagamoslo como el GT1
- Eres un GENIO
GT8 recibe el GOTY
54 respuestas
1, 2