Epic Games cede ante Google y Fortnite para Android llega a la Play Store

Benzo
Hace 18 meses que Fortnite está disponible para Android, pero no ha sido hasta hoy que Epic Games ha decidido someterse ante Google y distribuir el juego mediante la Play Store. La desarrolladora responsable del battle royale toma esta decisión debido a que la tecnológica sitúa en desventaja mediante avisos de seguridad a cualquier juego o software para Android que no se descarga e instala mediante la Play Store.

“Después de 18 meses operando en Android fuera de la Google Play Store, hemos llegado a una conclusión”, dice Epic Games. “Google pone en desventaja el software que se descarga más allá de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como las repetitivas y aterradoras ventanas emergentes de seguridad [...], acuerdos y tratos restrictivos con fabricantes y operadores, etiquetado de malware para software de terceros y los esfuerzos de Google Play Protect para bloquear cualquier software obtenido fuera de la tienda Google Play”.

Que Fortnite esté disponible mediante la Play Store también significa que Google se llevará un 30 % de todos los ingresos que genere el juego para Android. Esta comisión que ingresa la tecnológica y que Epic Games considera “desproporcionada” era uno de los motivos por los cuales el popular battle royale no se había distribuido, hasta hoy, mediante la tienda oficial de Android. Sin embargo, sí estaba disponible en la App Store donde el trato (igualmente criticado) con Apple es el mismo.


Dentro de Epic Games quien no ha dudado nunca en criticar el modelo de reparto de ingresos que tienen la App Store y Play Store ha sido su director ejecutivo y fundador Tim Sweeney. Por el mismo motivo el directivo ha reprobado a Steam, contra quien compite mediante la Epic Games Store que rebaja su comisión hasta el 12 %. A pesar de que Fortnite ahora está disponible mediante la tienda oficial de Android, Sweeney no ha cambiado de opinión y espera que Google revise su política en un futuro cercano.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en