Fortnite para Android también es eliminado de la Google Play Store

1, 2, 3, 4
Actualización: Epic Games también ha demandado a Google. El desarrollador afirma que las restricciones de pago de la Play Store constituyen una violación de la Ley Sherman Antitrust y la Ley Cartwright de California. En la demanda Epic Games también sostiene que Google obligó a OnePlus a romper un acuerdo que le hubiera permitido tener Fortnite preinstalado en sus terminales.

Noticia original: Google sigue el mismo camino que Apple y elimina a Fortnite de la Play Store. La situación es idéntica. El battle royale es expulsado de la tienda después de que Epic Games colase una actualización que incluía un método de pago directo cuyo objetivo era evitar abonar la comisión del 30 % y transferir el descuento a los jugadores. Google es más flexible que Apple, pero cuando se trata de aplicaciones de juegos no hay tantas diferencias. Sin embargo, en Android hay otras tiendas más allá de la Play Store.

Las directrices de Google respecto a los pagos dentro de una aplicación dicen lo siguiente: “los desarrolladores que ofrezcan productos en un juego descargado de Google Play o que proporcionen acceso a su contenido deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como método de pago”. Con este sistema Google se lleva una comisión del 30 % de todas las transacciones, el mismo porcentaje que se embolsa Apple y que Epic Games ha criticado durante mucho tiempo.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones mediante múltiples tiendas de apps”, dice un representante de Google sobre la expulsión de Fortnite de la Play Store. “Para los desarrolladores de juegos que deciden usar la Play Store, tenemos unas políticas coherentes que son justas con ellos y mantienen la tienda segura para los usuarios. Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas. Sin embargo, damos la bienvenida a la oportunidad de seguir hablando con Epic y traer de vuelta Fortnite a Google Play”.

Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.

No es la primera vez que Fortnite se queda fuera de la Play Store. Epic Games empezó a distribuir el battle royale en su versión para Android directamente y sin pasar por la tienda de Google, pero 18 meses después rectificó y llevó el juego a la Play Store. Epic Games cedió al considerar que Google usaba medidas técnicas y empresariales para poner en desventaja las aplicaciones distribuidas fuera de su tienda. Además, criticó (como ha hecho siempre) la “desproporcionada” comisión del 30 % que se lleva Google de todas las transacciones.

Fuente: The Verge
Nada que perder, a seguirla descargando en Android desde su web, ningún drama.
Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.
La diferencia es que en android puedes instalar el apk y en iOS tienes que recurrir a jailbreak, sideloaders, app sync, y no se yo que más cosas a día de hoy.
Bajas el apk desde otra web y ya está.
En este caso la casilla de "Orígenes desconocidos" marca toda la diferencia.
xboxadicto escribió:Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.


en iOS puedes instalar la app igualmente
Uno de los motivos por los que tengo un teléfono Android
Ackman96 escribió:
xboxadicto escribió:Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.


en iOS puedes instalar la app igualmente

Eso es mentira a medias y lo sabes,como instalas la app sin la app Store?
Saludos.
paxama escribió:
Ackman96 escribió:
xboxadicto escribió:Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.


en iOS puedes instalar la app igualmente

Eso es mentira a medias y lo sabes,como instalas la app sin la app Store?
Saludos.


con altStore. Y es legal porque firmas tú las aplicaciones
Era necesario hacer dos noticias? No se podía actualizar la primera? Es ganas de segregar dos hilos para una noticia idéntica [+risas]
Ackman96 escribió:
xboxadicto escribió:Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.


en iOS puedes instalar la app igualmente


en mi epoca solo por itunes y si pasaba el filtro... .sino jailbreak
Kikokage escribió:Era necesario hacer dos noticias? No se podía actualizar la primera? Es ganas de segregar dos hilos para una noticia idéntica [+risas]
Pues sí. Se aprecia la tontería de Epic en ambos hilos por igual. XD
xboxadicto escribió:
Ackman96 escribió:
xboxadicto escribió:Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.


en iOS puedes instalar la app igualmente


en mi epoca solo por itunes y si pasaba el filtro... .sino jailbreak


Pues ahora es.facil.y legal.instalar el.ipa

Y algunos os.olvidais de.logros etc que están asociados a Apple.o google
@drumtronicpw01011110

Ya y cuantas dices que puedes instalar a la vez 100? 200? Ah no! 2-3 y dependiendo de altstore para que te firme las ipas....

Por que solo te duran de normal una semana..

En android es instalar y olvidarte, nada se perfiles ni de certificados empresariales, ni caducidades estupidas para tener controlado al usuario!

Que maravilla!!
xboxadicto escribió:
en mi epoca solo por itunes y si pasaba el filtro... .sino jailbreak


ahora ni hace falta hacer jailbreak


paxama escribió:Eso es mentira a medias y lo sabes,como instalas la app sin la app Store?
Saludos.


Altstore puedes instalar cualquier app que quieras
paxama escribió:
Ackman96 escribió:
xboxadicto escribió:Esta es la ventaja de Android frente a IOS.. que si te quitan la app de la store.. te bajas el apk y tirando millas.


en iOS puedes instalar la app igualmente

Eso es mentira a medias y lo sabes,como instalas la app sin la app Store?
Saludos.


Puedes.instalar el.ipa.con impactor.o.xcode
Cada día veo mas claro que lo de Epic no es una comunidad, es una secta, y Fortnite su religión.
@drumtronicpw01011110
Y donde está la ipa para descargarla? Y quien te garantiza que mañana Apple no deje instalarla más?Tengo mis dudas de que altStore siga adelante y deje instalar ipas a tutiplen sin el control y aprobación de Apple.
Saludos.
@Ackman96 @berny6969 pero para eso sirve solo con un iphone? O es necesario hardware adicional?
paxama escribió:@drumtronicpw01011110
Y donde está la ipa para descargarla? Y quien te garantiza que mañana Apple no deje instalarla más?Tengo mis dudas de que altStore siga adelante y deje instalar apps a tutiplen sin el control y aprobación de Apple.
Saludos.


Tío.el.ipa.lo cuelga epic y punto

Yo he tenido que subir el IPA porque nos retrasaron la publicacion

ZAck211 escribió:@Ackman96 @berny6969 pero para eso sirve solo con un iphone? O es necesario hardware adicional?


Yo en Mac lo puedo instalar, con altstore solo abriendo un enlace en una web se instala
@berny6969 vamos, que es necesario un pc con windows o un mac para la instalación.
ZAck211 escribió:@berny6969 vamos, que es necesario un pc con windows o un mac para la instalación.


NO, desde una página web lo puedes instalar

Pero.al.final igual que modificar una consola o lo que sea pues.la.gente.lo.hara

Al final la que pierde es.epic, Apple no vendera menos por no jugar al.fortnite
Pues ya veremos como acaba ésto...
berny6969 escribió:
ZAck211 escribió:@berny6969 vamos, que es necesario un pc con windows o un mac para la instalación.


NO, desde una página web lo puedes instalar

Pero.al.final igual que modificar una consola o lo que sea pues.la.gente.lo.hara

Al final la que pierde es.epic, Apple no vendera menos por no jugar al.fortnite


A vale, como habías dicho lo del mac me había confundido. Que nunca he instalado nada externo, pero si alguna vez hace falta instalarlo desde el safari del iphone tampoco es un drama.
AltStore no es ni comparable al sistema de Android, primero por tiene varias desventajas, solo permite 3 activas al mismo tiempo debido al fallo que se encontró para poder hacer esto, y se requiere actualizar cada 7 días la aplicación para seguir usándola. Eso sin contar que infinidad de aplicaciones instalan pero no se ejecutan.

Desde luego es un principio, pero no hay color, intentar ponerlo como alternativa, desde luego que no, más que nada porque en Android la propia Epic puede lanzar una tienda de aplicaciones si lo desea y android te dejará usarla sin mayor problema, de hecho es lo que hicieron al principio. En cambio en IOS no van a pedir a la gente que mire tutoriales de youtube para instalar primero una aplicación de terceros para usar su app, ya que es la única manera de hacerlo, carece totalmente de sentido, es más, de hecho en la noticia de Apple que epic responde denunciando y en google no dice nada, ellos sabian que esto ocurriría y sabían como actuar.

Quien sabe igual es el momento en el que los grandes dicen basta a Apple y su monopolio anclado en el siglo pasado, primero Google con stadia, segundo microsoft con xcloud y ahora epic con fortnite. igual la presión hace que Apple o se quede sola y estancada o suelta prenda y evolucione.

En el caso de Android, a saber o se quedan como antes que para el caso mismo les da o con la pasta que tienen, capaces son de en cada fabricante negociar, soltar prenda y ale que venga preinstalada la app.
luis1974 escribió:Pues ya veremos como acaba ésto...


Quitando el pago aparte de Apple y google

@metalgear tu ves muchas películas

Osea te.crees.que Google permitira un store de.epic encima de.la.suya?

APPLE Y GOOGLE cobran la misma.comision del 30%

En cuanto a xcloud porque no cuelgan el IPA, igual es que no va tan bien la app
@berny6969
Y después de la guerra que tiene epic con Apple te va colgar la ipa epic?,no se no,lo veo yo rick.
.. jijiji,y estás seguro de que se ejecutará la ipa?porque la gran mayoría se instalan pero no se ejecutan.
Saludos.
paxama escribió:@berny6969
Y después de la guerra que tiene epic con Apple te va colgar la ipa epic?,no se no lo veo yo ehhhh,y estás seguro de que se ejecutará la ipa?porque la gran mayoría se instalan pero se ejecutan.
Saludos.


Si la defensa que esta haciendo Epic es por el usuario porqué no?

Igual que Microsoft con xcloud que no cuelgan el IPA que por cierto no iba muy fino y es mejor.culpar a otros

Me.aburria.y probé el IPA de fortnite y se instala.y va perfecto

Y sin firmar con mi certificado de developer de pago.
@berny6969

Mira la de películas que veo, captura de ahora mismo en la tienda oficial de samsung desde mi s20+ sobre Android 10.

Imagen
metalgear escribió:@berny6969

Mira la de películas que veo, captura de ahora mismo en la tienda oficial de samsung desde mi s20+

Imagen


Con un canon de 30% Samsung store , yo acabo de publicar hace dos semana para un cliente

Macho pero de verdad os.creeis que Samsung store., Huawei etc son gratuitos para.los.developers?
Vamos a pasado lo que iba a pasar, que la iban a retirar de play store también, y si, en android la puedes instalar desde fuera y todo lo que quieras, pero si ya en su día tuvieron que comerse tremenda p**** y pasar por el aro, ahora les pasará lo mismo, en el momento que la gente vea que no puede acceder al juego y no sabe porque las quejas las van a recibir ellos no google o apple

Sin contar que parece que el relato es que epic son los buenos, los mismo que decian que compraban exclusividades para que steam rebajara el porcentaje que se llevaba por la venta de juegos, una empresa que su tienda da pena de usar y que hasta hace un par de años estaba en la misma mierda, y que dio el pelotazo con un juego, el cual no ha cumplido lo que dijo al principio con el modo de juego que vendió, y ahora viene a llorar, y que conste que tiene razón con lo que dice, pero para nada me parece que sea la más indicada para ir diciendo lo que se tiene que hacer
@berny6969 igual el Canon en la de Samsung o tienda del fabricante que sea tiene otro % que tu y yo no sabemos, porque no estás hablando de una compañía de tres al cuarto, sino de epic que otra cosa no, pero dinero con el motor unreal y fortnite tienen para aburrir, y sabían perfectamente lo que iba a ocurrir...

Pero te repito esto da igual el porcentaje que se lleve samsung en cuestión, la diferencia de android a ios es esta, de esta manera tienen tienda en android y en ios no.

Y esto me lleva tal cuál puse en el comentario de arriba.
metalgear escribió:@berny6969 igual el Canon en la de Samsung o tienda del fabricante que sea tiene otro % que tu y yo no sabemos, porque no estás hablando de una compañía de tres al cuarto, sino de epic que otra cosa no, pero dinero con el motor unreal y fortnite tienen para aburrir, y sabían perfectamente lo que iba a ocurrir...

Pero te repito esto da igual el porcentaje que se lleve samsung en cuestión, la diferencia de android a ios es esta, de esta manera tienen tienda en android y en ios no.

Y esto me lleva tal cuál puse en el comentario de arriba.


Samsung 30% te lo acabo de decir, hace dos semana publicamos para un cliente

Porque epic no se quejan de Sony o Microsoft?

Si de.google y apple?

Es fácil.la.respuesta. no crees?

Y si te crees que la Samsung store es.una opción vamos.listos

PlayStore 2.semannas 200.000 instalaciones
iOS 2.semanas 300.000.insta

Samsung 2300

Vamos lo.mismo,.y solo estádisticas de 1 app
@berny6969 no voy a entrar a debatir el canon, y sinceramente que tu app de tu cliente cueste 30% de canon no significa que en el caso de epic con samsung lo sea. Pero no se donde tu quieres llegar, me es igual el canon, sinceramente me es indiferente, simplemente te repito lo dicho en Android es posible instalar la app de la tienda de epic, ya sea mediante por ejemplo las tiendas de los fabricantes asi como que publiquen la apk sin más, e incluso conociendo a epic como se las gasta, pueda llegar hacer acuerdos para que estas aplicaciones incluso vengan preinstalada de serie. Y que en IOS pues no, porque depende de una app que se ha de instalar primero desde Mac o Windows para luego con limitaciones y bastantes pasos instalar al final la aplicación de epic con lo que logicamente oficialmente epic dudo que publique de manera oficial como hacerlo, es logico que aquí en eol se sepa hacerlo, pero el resto de mortales no.

Y es cuando tu has saltado diciendo que Google en Android no lo va a permitir, y bueno ya ves que es posible, lo que google se va a limitar hacer es no permitirlo en su tienda, pero ya. Nada más.

Y con esos datos que intentas demostrar? A mi me da igual, a quien le tiene que salir las cuentas es a epic, y repito ellos han provocado esto y sabian que ESTO es lo que exactamente pasaría, por lo tanto estará en sus planes.
En Android no importa, bajas el . apk de la pagina de Epic y a tirar pa' lante.
@metalgear no solo es el apk, la apps tienen logros y funciones adjuntas a su usuario de Google Play o PlayStore

Y te vuelvo a decir que solo con un certificado y una web se puede instalar en iOS
USamos APK Pure y Ya!!!!!!! no hay pedo!!!!!
Que grande es Epic, como se las gasta, cada vez me caen mejor, no les gustan ciertas politicas abusivas? pues provocamos la ruptura del contrato, pero que lo hagan ellos y nos lavamos las manos, lo dicho, unos grandes [qmparto] [qmparto]
Me parecía absurdo hasta que me he enterado que se quedaban un 30%, que barbaridad.
Kikokage escribió:Era necesario hacer dos noticias? No se podía actualizar la primera? Es ganas de segregar dos hilos para una noticia idéntica [+risas]

El salseo es lo que vende [looco]
Seguramente les suponga tener fuertes pérdidas, ¿pasarán por el aro?
Epic con otra rabieta y sus fanboys haciendo la ola. [qmparto]

Las próximas declaraciones de Epic:
Imagen
Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
El deseo de Epic, estoy convencido, es que esto a acabe porque al menos la UE obligue a que al arrancar el móvil por primera vez te salga un selector de tiendas a instalar y a parte de las propias de Google y Apple te salgan la de Epic y otras.

También estoy convencido de que este es otro capítulo de la guerra comercial China vs USA y esta vez es China la que ataca. Van a intentar debilitar a dos de las tecnológicas más grandes en sus fuentes de ingresos.
Me parece normal, que se curre Epic una tienda para Android.
Estos de Epic (Tencent) me empiezan a dar bastante asco con sus luchitas de mierda contra las stores: Apple, Google, Steam... Mientras ellos van sumando usuarios en su Epic Store de tapadillo.
Para android no hay video? ¬_¬

Salu2
Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias... :-|

ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.
198 respuestas
1, 2, 3, 4