God of War Ragnarok detalla con un tráiler las novedades y mejoras en el combate

PlayStation Studios y el desarrollador Santa Monica Studio están pavimentando el camino hacia el lanzamiento de God of War Ragnarok con diferentes iniciativas y una de las más interesantes es una serie de making of cuyo segundo capítulo versa sobre dos pilares de la franquicia: el combate y los enemigos. Para pasar de la teoría a la práctica tocará esperar al 9 de noviembre, cuando God of War Ragnarok se ponga a la venta en PlayStation 4 y PlayStation 5.

“Uno de los mayores desafíos como diseñador de combates no es la implementación tecnológica a la hora de diseñar una criatura, sino moverse por esa línea que separa la frustración de la emoción”, dice Steven Oyarijivbie, diseñador de combates. “Queremos crear algo que haga a los jugadores despegarse del asiento, concentrarse para luchar contra el enemigo y sentirse genial para haberlo derrotado. Pero no queremos que bajen los brazos si ven que se les atraganta”. No tiene que ser gratificante porque fuese imposible, “sino porque fue divertido y emocionante”, añade Roberto Clemente, animador de combates.

Después de God of War (2018), la comunidad le pidió a Santa Monica Studio más minijefes y criaturas más grandes y variadas, así que con God of War Ragnarok el equipo ha hecho mucho hincapié en eso. Durante la campaña los jugadores visitarán los Nueve Reinos y cada uno de ellos tiene su propia temática de enemigos.


Respecto al combate, God of War Ragnarok propondrá la evolución de un sistema ya conocido, así que Atreus, que en la anterior entrega solo era un niño que estaba aprendiendo a luchar, tendrá mucho más protagonismo. “En este juego, veréis que Atreus como acompañante va más por libre”, explica Grace Pan, animadora de jugabilidad. Por otro lado, Sabra Goebel, artista sénior de efectos visuales, destaca la importancia de que el juego transmita el poder de Kratos para que los jugadores se sientan como el dios de la guerra. En Ragnarok se ha buscado potenciar esa sensación.

“Una de las cosas que hemos hecho para expandir el combate con Kratos ha sido darle más utilidad y opciones a su escudo”, explica Roberto Clemente. En God of War Ragnarok los jugadores dispondrán de diferentes escudos, incluyendo opciones pensadas para los que prefieran rechazar y bloquear los ataques. También hay novedades en los remates de combos que incluyen la decapitación de enemigos, así como nuevos ataques al aterrizar. Además, gracias al gancho Kratos ha ganado movilidad y el juego una nueva capa de profundidad al poder sacar más partido de la verticalidad.
Siempre fui y soy pro de god of war pero joer, parece que estoy viendo el de 2018.

Después, que le de un hachazo al nieto de Godzilla y rebote contra el suelo… eso queda horrible. No se, que se estampase en el suelo estaría bien.
Pero que hay que explicar, si jugablemente es exactamente igual al GOW de 2018? Que por cierto, menuda jugabilidad... Kratos ha pasado de ser ágil y versátil como una pluma en las versiones de PS3 a ser un tronco ortopédico en las dos ultimas entregas...

Para mi esta saga murió con la ultima entrega de PS3. No concibo a Kratos como babysitter y niñera de un renacuajo endeble y pecoso todo el tiempo a su lado. Sony esta empeñada en cargarse todas sus sagas...

Y para colmo he leído que se han marcado un Raiden a lo MGS2...
El juego que sólo vamos a gozar los que tenemos una PS4 y no los que usen PS5. [beer]
Va a ser complicado el GOTY entre este y Elden Ring. Lo bueno es que el segundo es multiplataforma, y lo malo que esté solo está en una consola, aunque saldrá a futuro en PC.
Esta bien que jugablemente es continuista pero que pesados son con el tema, si algo funciona bien yo no veo porque cambiarlo.

Vean a los Souls, en todos tienen las mismas animaciones y sin embargo no veo a nadie quejarse de ellos.
Una vez mas Kratos nos deleita con su presencia, lo terminare jugando, es obvio, pero sin prisas por ello.

Saludos eolianos.
@KiLomBo leyéndote cualquiera diría que estás hablando del GOTY de su año... y uno de los juegos más aclamados y premiados de la historia.
KiLomBo escribió:Pero que hay que explicar, si jugablemente es exactamente igual al GOW de 2018? Que por cierto, menuda jugabilidad... Kratos ha pasado de ser ágil y versátil como una pluma en las versiones de PS3 a ser un tronco ortopédico en las dos ultimas entregas...

Para mi esta saga murió con la ultima entrega de PS3. No concibo a Kratos como babysitter y niñera de un renacuajo endeble y pecoso todo el tiempo a su lado. Sony esta empeñada en cargarse todas sus sagas...

Y para colmo he leído que se han marcado un Raiden a lo MGS2...


¿Podrías pasarme info de eso que dices de marcarse un Raiden?

Me revienta eso, prefiero saberlo cuanto antes.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
se viene goty grande mi calvo
Mr.Threepwood escribió:@KiLomBo leyéndote cualquiera diría que estás hablando del GOTY de su año... y uno de los juegos más aclamados y premiados de la historia.


No veo ninguna incompatibilidad en lo que he dicho con que sea GOTY. El control es mas tosco y lento que en los 3 primeros GOWs? Sí. Kratos tiene que hacer de niñera de un crio y pelear a su lado durante todo el juego? Sí. No son opiniones, son hechos.

Que sea GOTY no significa que sea la venida del mesías (y menos para mi, que no me dejo guiar por la prensa o lo que digan los medios). Mírate el GOTY del año pasado y vuelve a replantearte lo que has dicho.
Ufff que espectaculo visual, siguen los de PS sacando lo mas top graficamente. [amor]
(mensaje borrado)
El primero me defraudó un poco, espero que este esté mejor.
CapitánPS5 escribió:
KiLomBo escribió:Pero que hay que explicar, si jugablemente es exactamente igual al GOW de 2018? Que por cierto, menuda jugabilidad... Kratos ha pasado de ser ágil y versátil como una pluma en las versiones de PS3 a ser un tronco ortopédico en las dos ultimas entregas...

Para mi esta saga murió con la ultima entrega de PS3. No concibo a Kratos como babysitter y niñera de un renacuajo endeble y pecoso todo el tiempo a su lado. Sony esta empeñada en cargarse todas sus sagas...

Y para colmo he leído que se han marcado un Raiden a lo MGS2...


¿Podrías pasarme info de eso que dices de marcarse un Raiden?

Me revienta eso, prefiero saberlo cuanto antes.


Cuando anunciaron Metal Gear Solid 2 mostraron únicamente gameplay con Solid Snake pero en realidad solo juegas con este personaje un 20% y el resto es con Raiden, eso solo se supo cuando se puso a la venta el juego. Caso similar ocurrió con Abby en The Last of Us Part 2, NADIE sabía que ella iba a ser el personaje jugable durante la mitad del juego.
Realmente si me dicen que es una expansión del anterior me lo creo completamente. Parece que lo de no parar de sacar juegos también para generación vieja está lastrando la nueva. Se lo va a poner muy fácil al Elden Ring en el Goty. Al final lo más next gen parece el Ratchet sin ser una locura los gráficos al menos las cargas y tal sí, qué casualidad que es de los pocos only ps5.....
@altbrian gracias pero eso ya lo tenía claro jajaja. Lo que quiero saber es lo de GOW Ragnarok si es también así o no.
Deseando de que salga ya!



En PC



El de 2018 fue un santo juegazo. Ojalá las políticas de sony fueran más favorables a los usuarios y entonces me compraría una PS, pero no voy a pasar por el aro.



pd: Ojalá muera ya Kratos en este juego; con el fin de esta era.
KindapearHD escribió:Deseando de que salga ya!



En PC



El de 2018 fue un santo juegazo. Ojalá las políticas de sony fueran más favorables a los usuarios y entonces me compraría una PS, pero no voy a pasar por el aro.



pd: Ojalá muera ya Kratos en este juego; con el fin de esta era.

Si la muerte de Kratos significa que de ahora en adelante manejaremos al niño coñon, que no muera nunca, por favor.

Mas que nada por el bien de Sony, porque con el carisma del criajo ese de prota en la portada, vendería -2 copias.
KiLomBo escribió:
KindapearHD escribió:Deseando de que salga ya!



En PC



El de 2018 fue un santo juegazo. Ojalá las políticas de sony fueran más favorables a los usuarios y entonces me compraría una PS, pero no voy a pasar por el aro.



pd: Ojalá muera ya Kratos en este juego; con el fin de esta era.

Si la muerte de Kratos significa que de ahora en adelante manejaremos al niño coñon, que no muera nunca, por favor.

Mas que nada por el bien de Sony, porque con el carisma del criajo ese de prota en la portada, vendería -2 copias.



Yo no creo que eso pase, porque me da que el nene no va a ser lo que parece. Más allá de eso, aún muriendo kratos, siempre pueden hacer juegos de antes, cronológicamente hablando.
A esperar a que lo rebajen o este de segunda
KiLomBo escribió:
KindapearHD escribió:Deseando de que salga ya!



En PC



El de 2018 fue un santo juegazo. Ojalá las políticas de sony fueran más favorables a los usuarios y entonces me compraría una PS, pero no voy a pasar por el aro.



pd: Ojalá muera ya Kratos en este juego; con el fin de esta era.

Si la muerte de Kratos significa que de ahora en adelante manejaremos al niño coñon, que no muera nunca, por favor.

Mas que nada por el bien de Sony, porque con el carisma del criajo ese de prota en la portada, vendería -2 copias.


Premio
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Veo todo practicamente igual......... menos la historia.
La variedad de enemigos es una buena noticia. El de 2018 se hacía repetitivo en ese sentido.

En ese mismo orden de ideas, espero ver más peleas de jefes en la historia. 2018 tenía que si 4 jefes de historia: Contando solo a un troll porque los otros son el mismo troll pintado de otro color [carcajad]
Jugué al anterior y me pareció un poco repetitivo en algunos momentos, aunque tiene una buena historia (la mitología da para mucho) y se disfruta en general.

Este parece más de lo mismo, lo cual no es malo en sí mismo, así que bueno, supongo que cuando salga en PC lo probaré si las críticas de la gente son buenas.

Respecto a lo de usar un personaje que no esperabas controlar en el juego, puede ser arriesgado pero hay veces que el resultado es glorioso (un ejemplo épico es Halo2) y quizás Atreus tenga algunos ases en la manga que hagan que el juego gane en profundidad y variedad (Por eso Kratos sigue con lo suyo). Ojala.
Por lo que veo. Kratos continuara diciendo "Calla cabeza". Con eso, para mi ya es Goty indiscutible XD
Faxtron escribió:Ufff que espectaculo visual, siguen los de PS sacando lo mas top graficamente. [amor]

¿seguro?

¿es verdad que las opciones que da son:
120 fps--> 1080p
60 fps --> 1440p
40 fps --> 4k dinámicos
30 fps --> 4k?
KiLomBo escribió:
Mr.Threepwood escribió:@KiLomBo leyéndote cualquiera diría que estás hablando del GOTY de su año... y uno de los juegos más aclamados y premiados de la historia.


No veo ninguna incompatibilidad en lo que he dicho con que sea GOTY. El control es mas tosco y lento que en los 3 primeros GOWs? Sí. Kratos tiene que hacer de niñera de un crio y pelear a su lado durante todo el juego? Sí. No son opiniones, son hechos.

Que sea GOTY no significa que sea la venida del mesías (y menos para mi, que no me dejo guiar por la prensa o lo que digan los medios). Mírate el GOTY del año pasado y vuelve a replantearte lo que has dicho.



He visto este vídeo y me he acordado de ti.

KiLomBo escribió:Pero que hay que explicar, si jugablemente es exactamente igual al GOW de 2018? Que por cierto, menuda jugabilidad... Kratos ha pasado de ser ágil y versátil como una pluma en las versiones de PS3 a ser un tronco ortopédico en las dos ultimas entregas...

Para mi esta saga murió con la ultima entrega de PS3. No concibo a Kratos como babysitter y niñera de un renacuajo endeble y pecoso todo el tiempo a su lado. Sony esta empeñada en cargarse todas sus sagas...

A mi el cambio no me hizo mucha gracia pero me acabó gustando el juego y no lo acabé de ver mal... pero lo de hacer de niñera no lo aguanto. En el 1 fueron pocos momentos que me molestó el tontopolla del niño pero en este por lo poco que he visto parece que irá a más y no me hace ninguna gracia. A ver qué tal, supongo que esto es tan subjetivo que no lo veré en los análisis.

Y lo del Raiden... uff, ya sería 2 cosas jodidas (para mi) juntas, espero que no.

Mr.Threepwood escribió:@KiLomBo leyéndote cualquiera diría que estás hablando del GOTY de su año... y uno de los juegos más aclamados y premiados de la historia.

Leyéndote cualquiera diría que los GOTY tienen que gustar a todo el mundo.
@Rvilla87 Y no tienen que gustar a todo el mundo, claro. Pero aquí el amigo hablaba de que Sony se ha cargado su franquicia. Algo que puedes compartir o no a nivel subjetivo... pero que objetivamente parece estar bastante lejos de la realidad, como demuestran los numerosos premios recibidos por distintos actores de la industria, y por la acogida general del público.
Mr.Threepwood escribió:@Rvilla87 Y no tienen que gustar a todo el mundo, claro. Pero aquí el amigo hablaba de que Sony se ha cargado su franquicia. Algo que puedes compartir o no a nivel subjetivo... pero que objetivamente parece estar bastante lejos de la realidad, como demuestran los numerosos premios recibidos por distintos actores de la industria, y por la acogida general del público.

Amigo, en gustos no hay nada objetivo. Una película o videojuego puede ser muy premiado (que ahí podríamos entrar en tratos de favor, maletines, premios comprados, etc...) y a ti no gustarte.

Para MI se ha cargado la franquicia. Primero con la jugabilidad. El cambio de control y cámara para MI ha sido para peor.

Y segundo, no concibo un Kratos peleándose con las criaturas mas peligrosas y abominables del universo con un bebe de 8 años al lado. Lo siento, pero para MI eso le quita toda seriedad al juego, y a MI, en particular, todas las ganas de jugarlo. No puedes pretender hacer ver que Kratos se enfrenta a las amenazas mas peligrosas con un crio al lado. No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Es una incongruencia.

Ha sido poner tu video y ver al renacuajo de 1,20 al lado de Kratos y no he podido seguir...

Pero que le vamos a hacer, es el camino que ha optado tomar Sony con esto del buenismo y el inclusismo: hay que meter mujeres, niños (GOW), personas de color (Spiderman, GOW), gays, lesbianas (TLOU), transexuales (TLOU), etc... como sea y con calzador en todas las sagas.
@KiLomBo Una opinión perfectamente respetable. No te voy a decir yo otra cosa.
Mr.Threepwood escribió:@Rvilla87 Y no tienen que gustar a todo el mundo, claro. Pero aquí el amigo hablaba de que Sony se ha cargado su franquicia.

¿Dónde dijo que Sony se ha cargado la franquicia? Dijo: "Para mi esta saga murió con la ultima entrega de PS3". Eso es algo totalmente subjetivo, que puedes compartir o no.

Ahora le has hecho escribir dejando muy claramente que es SU opinión pero es que ya lo había hecho bien en su primer mensaje, ya te vale XD

Que no te niego que pueda chocar leer su comentario sabiendo que habla de un juego tan premiado, pero es que personalmente me he sentido totalmente identificado con esa frase de pasar a ser un tronco y de hecho a bastante gente le sorprendió para mal el nuevo sistema de combate. Solo por poner un ejemplo de este mismo foro, la noticia que salió en su día del sistema de combate: hilo_god-of-war-muestra-su-sistema-de-combate-en-un-nuevo-trailer-y-15-minutos-de-gameplay_2277564
@Rvilla87 ¿?

KiLomBo_ escribió:Pero que hay que explicar, si jugablemente es exactamente igual al GOW de 2018? Que por cierto, menuda jugabilidad... Kratos ha pasado de ser ágil y versátil como una pluma en las versiones de PS3 a ser un tronco ortopédico en las dos ultimas entregas...

Para mi esta saga murió con la ultima entrega de PS3. No concibo a Kratos como babysitter y niñera de un renacuajo endeble y pecoso todo el tiempo a su lado. Sony esta empeñada en cargarse todas sus sagas...

Y para colmo he leído que se han marcado un Raiden a lo MGS2...


¿Cuánto más quieres alargar esta absurda discusión?
@Mr.Threepwood coño, sí, pues aunque no te lo creas no leí esa parte, porque de haberlo hecho seguro que no te hubiera dicho eso [ayay]

Aunque me ha hecho pensar cuándo se puede considerar que una empresa se ha cargado una saga. Desde el punto de vista de la empresa supongo que solo importan las ventas (y desde luego solo ha hecho que mejorar), pero desde el punto de vista del jugador lo veo mas complicado. Por poner un ejemplo muy exagerado, si el siguiente GoW lo convierten en un juego de karts y vende mucho más, podemos decir que se han cargado la saga? Ahí lo dejo.
@Rvilla87 Al final es una cuestión de sensaciones. Yo mismo era exceptico ante el cambio de rumbo de God of War, cuando anunciaron el juego de 2018. ¿Será todo brilli brilli y gráficos?

Al final me encontré un juego con un combate maravilloso y una narrativa excelente que me hizo no echar de menos el botón de salto ni un solo segundo.

¿Qué el próximo juego de la saga es de Karts? Pues a priori pinta a mierdón... pero quién sabe?
41 respuestas