Tráiler de lanzamiento de Victoria 3, un simulador de sociedades en el XIX

Benzo
En Paradox Interactive son especialistas en juegos de gran estrategia (que reciben mucho contenido adicional) y en ese género encaja su último lanzamiento, Victoria 3, que como avisa su nuevo tráiler desde hoy se encuentra disponible para PC en formato físico y digital mediante Steam por 49,99 euros. Aquellos que quieran el título junto al Expansion Pass que incluye una expansión entre otros contenidos deberán abonar 79,99 euros.

“Ambientado en el dramático siglo que va desde 1836 a 1936, Victoria 3 te pone en la piel del espíritu que guía no solo a una nación, sino a una población respondiendo a sus necesidades materiales y políticas, a medida que los cambios tecnológicos, ideológicos y diplomáticos transforman el mundo”, explica Paradox Interactive. “Cada individuo, desde el humilde siervo hasta el poderoso industrial, tienen un papel que desempeñar en este gran drama mientras construyes fábricas, comercializas con mercancías valiosas, remodelas tu gobierno y evitas los conflictos”.


En Victoria 3 los jugadores podrán reescribir la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana incluidas en el juego y que van desde potencias industriales como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y la China de la Dinastía Qing o potencias a la espera de otros territorios como Japón o el Canadá colonial. Todas las naciones tienen grupos de población detallados, con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas que se deben tener en cuenta a la hora de gobernar. Se puede ser un líder reformista o un conservador que se aferra a la tradición.

A nivel económico, la industria es un pilar, así que se debe ampliar a la vez que se gravan los beneficios para contribuir a la prosperidad nacional. El gobierno también será el responsable de importar materias primas al menor precio posible y abrir nuevos mercados para los artículos procesados. A la vez, se deberá tener mano de obra que se alinee con las cambiantes necesidades de la industria. A nivel internacional, la diplomacia permitirá tejer relaciones, alianzas y pactos, que pueden terminar transformándose en rivalidades. La fuerza militar, económica y los engaños pueden jugar un papel clave en los conflictos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en