Al igual que en todas las entregas de la saga, Ghosts ‘n Goblins Resurrection tiene como protagonista a Sir Arthur, un caballero que traza un camino a través del mundo de fantasía del Reino de los Demonios con el objetivo de rescatar a la princesa y restaurar la paz en la tierra. Para conseguirlo, Arthur debe enfrentarse a las huestes del rey demonio Astaroth, que entre sus filas cuenta con monstruos como el Skeleton Murderer, Red Arremer Murderer, Zombie y Pigman, así como varios jefes finales entre los que se incluyen Cyclops y Cerberus.
Para tener éxito en su aventura y poder plantar cara a viejos y nuevos enemigos, Sir Arthur cuenta con un renovado arsenal con ocho armas diferentes que incluye la tradicional lanza y la daga, así como novedades como el martillo y una bola de púas. También debuta en el la saga el Árbol Umbral, que permite a nuestro protagonista mejorar una serie de hechizos y habilidades mágicas como el Muro de Fuego y la Tormenta Eléctrica. Los hechizos no dependen del arma y tienen tiempo de reutilización.
Ghosts ‘n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts son dos juegos tremendamente difíciles y Ghosts ‘n Goblins Resurrection no se queda atrás, pero esta nueva entrega ofrece más facilidades con la introducción de cuatro modos de dificultad: Escudero, Caballero, Leyenda y Paje. Para los veteranos hay otros alicientes como el escenario Cementerio y Cavernas de lo Oculto, donde ciertos enemigos solo pueden ser vistos en completa oscuridad. Además, una vez derrotado un jefe se descubre un mundo que presenta nuevos retos y escenarios transformados.
La última gran novedad de Ghosts ‘n Goblins Resurrection es un modo cooperativo local en la que un jugador puede asistir a Arthur haciendo uso de tres personajes: Kerry, que puede transportar a nuestro protagonista; Barry, que crea barreras para protegerse; y Archie, que levanta puentes para cruzar.