Ghosts ‘n Goblins Resurrection llega a PlayStation 4, Xbox One y PC

Benzo
Ghosts ‘n Goblins Resurrection sigue los pasos de Capcom Arcade Stadium y después de una exclusividad temporal en Nintendo Switch, este “moderno reinicio” de la serie Ghosts ‘n Goblins muestra su tráiler de lanzamiento para indicar que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam) en formato digital a cambio de 29,99 euros. Por ahora Capcom no ha descartado ni confirmado que Sir Arthur vaya a tener futuro más allá de esta aventura inspirada en Ghosts ‘n Goblins y la secuela Ghouls ‘n Ghosts.

Al igual que en todas las entregas de la saga, Ghosts ‘n Goblins Resurrection tiene como protagonista a Sir Arthur, un caballero que traza un camino a través del mundo de fantasía del Reino de los Demonios con el objetivo de rescatar a la princesa y restaurar la paz en la tierra. Para conseguirlo, Arthur debe enfrentarse a las huestes del rey demonio Astaroth, que entre sus filas cuenta con monstruos como el Skeleton Murderer, Red Arremer Murderer, Zombie y Pigman, así como varios jefes finales entre los que se incluyen Cyclops y Cerberus.


Para tener éxito en su aventura y poder plantar cara a viejos y nuevos enemigos, Sir Arthur cuenta con un renovado arsenal con ocho armas diferentes que incluye la tradicional lanza y la daga, así como novedades como el martillo y una bola de púas. También debuta en el la saga el Árbol Umbral, que permite a nuestro protagonista mejorar una serie de hechizos y habilidades mágicas como el Muro de Fuego y la Tormenta Eléctrica. Los hechizos no dependen del arma y tienen tiempo de reutilización.

Ghosts ‘n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts son dos juegos tremendamente difíciles y Ghosts ‘n Goblins Resurrection no se queda atrás, pero esta nueva entrega ofrece más facilidades con la introducción de cuatro modos de dificultad: Escudero, Caballero, Leyenda y Paje. Para los veteranos hay otros alicientes como el escenario Cementerio y Cavernas de lo Oculto, donde ciertos enemigos solo pueden ser vistos en completa oscuridad. Además, una vez derrotado un jefe se descubre un mundo que presenta nuevos retos y escenarios transformados.

La última gran novedad de Ghosts ‘n Goblins Resurrection es un modo cooperativo local en la que un jugador puede asistir a Arthur haciendo uso de tres personajes: Kerry, que puede transportar a nuestro protagonista; Barry, que crea barreras para protegerse; y Archie, que levanta puentes para cruzar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en