Streets of Rage 4 detalla el modo supervivencia del contenido Mr. X Nightmare, que estará disponible el 15 de julio

Benzo
Dotemu ha anunciado que el contenido adicional Mr. X Nightmare para Streets of Rage 4 estará disponible el 15 de julio por 7,99 euros para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC (Steam, GOG, Windows Store). Además de poner fecha de lanzamiento y precio al complemento, los desarrolladores Lizardcube y Guard Crush Games han ofrecido detalles y un tráiler sobre el nuevo modo supervivencia, que promete ofrecer mucha rejugabilidad.

“En el modo supervivencia de Streets of Rage 4, el jugador utiliza los restos del cerebro de Mister X para entrar a una simulación”, explica Jordi Asensio, diseñador del juego. “Esta simulación produce oleadas de enemigos en arenas llenas de trampas. Tras derrotar a una oleada, podéis elegir entre dos beneficios que permanecerán activos durante toda vuestra partida”. Este modo no permite seleccionar la dificultad y en su lugar se han diseñado las partidas alrededor de tres fases: inicio, mitad y final.


“Al inicio de la partida, el jugador empieza a desarrollar su estrategia basándose en los beneficios que ha elegido”, continúa Asensio. “El jugador medio se enfrentará a un buen reto [...]. A mitad de la partida es cuando la curva se sincroniza; aquí las habilidades del jugador serán determinantes. Al final es donde las habilidades del jugador y el uso de los beneficios decidirán cuánto tiempo podrá sobrevivir”. Las oleadas se generan de forma aleatoria, pero con reglas y enemigos divididos por categorías.

El modo de supervivencia también servirá para desbloquear permanentemente nuevos movimientos para usarlos en todos los modos de Streets of Rage 4, permitiendo a los jugadores personalizar las listas de movimientos de sus personajes. Cada semana se habilitarán una serie de desafíos para el modo supervivencia donde las oleadas estarán configuradas y no generadas por procedimientos.

Como ya se anunció anteriormente, el contenido de Mr. X Nightmare también supone el debut de Estel Aguirre como personaje jugable. Asimismo, se añaden versiones jugables de Max Thunder y Shiva y música original de Tee Lopes (Sonic Mania, League of Legends). Por separado, el 15 de julio llegará una actualización gratuita que añadirá un sistema de entrenamiento, opciones de variación en la paleta de colores y el nivel de dificultad New Mania+ además de mejoras y ajustes realizados a partir de la opinión de la comunidad.

Imagen

Por último, el 28 de septiembre se pondrá a la venta una nueva versión física de Streets of Rage 4 con el contenido de Mr. X Nightmare que se distribuirá bajo el sello de Merge Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en