Riot Games presenta el shooter táctico free-to-play Valorant

Benzo
Riot Games, estudio responsable de League of Legends (LoL), ha presentado formalmente Valorant, un shooter táctico por equipos que estará disponible de forma gratuita en verano de 2020 para PC. Hasta ahora este título, cuya apuesta parece ser una combinación entre Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch, solo se conocía bajo el nombre de Project A.

Valorant se describe como “un juego gratuito de habilidades precisas, grandes desafíos, jugabilidad letal y momentos emocionantes que premia estilos de juego creativos”. El título ofrece personajes con capacidades sobrenaturales que provienen de culturas y ubicaciones del mundo real. Cada uno de ellos dispone de armas y un conjunto único de habilidades, ofreciendo múltiples estilos de juego y opciones estratégicas cuyo objetivo es crear diferentes oportunidades tácticas para terminar logrando la victoria.

En cuanto a las partidas, en Valorant se enfrentarán entre sí dos equipos de cinco jugadores para ganar asaltos, como atacantes o defensores, al mejor de 24 rondas.


Con Valorant, Riot Games ha puesto especial atención a la fidelidad e integridad competitiva. Por esta razón, la filial de Tencent Games ha creado un back-end técnico “sin precedentes” y “el mejor de su categoría”, que incluye servidores dedicados de 128 tics, un netcode personalizado para obtener un hitreg preciso, una distribución global de centros de procesamiento de datos cuyo objetivo es asegurar un ping de menos de 35 ms (que se verá afectado por el operador y conexión a Internet) y un sistema de prevención y detección antitrampas desde el primer día.

“Valorant es extremadamente consecuente, de forma que los jugadores deben saber con certeza que perder o ganar solo es el resultado de su propia habilidad y estrategia”, asegura Riot Games. Además, el estudio afirma que el juego siempre funcionará a un mínimo de 30 FPS en los ordenadores que cumplan las especificaciones mínimas, y entre 60 y 144 FPS en los ordenadores más modernos. Por ahora no han trascendido los requisitos mínimos y recomendados.

“A lo largo del desarrollo de Valorant, hemos querido mantener los valores fundamentales de un shooter táctico competitivo: tiros precisos, disparos letales y planificación estratégica”, dice Anna Donlon, productora ejecutiva del juego. “Al añadir habilidades singulares a los personajes que complementan el uso de las armas del juego, creemos que estamos ampliando la experiencia tradicional de los shooters tácticos y aportando algo nuevo al género”

“Además, esperamos que el lanzamiento de Valorant sea el comienzo de una relación a largo plazo con los fans de los juegos FPS tácticos de todo el mundo”, añade Donlon.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en