MásMóvil anuncia la compra del operador móvil virtual Lycamobile España a cambio de 372 millones de euros

Benzo
El Grupo MásMóvil crece una vez más con la adquisición del operador móvil virtual (OMV) Lycamobile España, por el que pagará un total de 372 millones de euros. El objetivo de la compañía con esta compra, que se suma a las de Llamaya y Lebara, es el de reforzar su posición en el segmento de pago y “continuar liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”.

Según indica el Grupo MásMóvil en su nota de prensa, la transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales. Estamos ante una operación que elevará a más de 2.000 millones de euros la deuda del operador español, que a finales de 2019 tenía obligaciones por valor de 1.655 millones de euros. Una vez que Lycamobile se incorpore al Grupo MásMóvil, la compañía alcanzará los 10,4 millones de clientes en España y una facturación de alrededor de los 1.800 millones de euros.

Lycamobile es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago y con una fuerte apuesta por las llamadas internacionales. La compañía, fundada en 2006, empezó a operar en España en 2010 y a finales del año pasado contaba con alrededor de 1,5 millones de líneas con un ARPU (promedio de ingresos por usuario) ligeramente superior a los 7 euros. En 2019 Lycamobile España alcanzó unos ingresos de 132 millones de euros con un EBITDA de 45 millones de euros.

La previsión del Grupo MásMóvil es que Lycamobile genere sinergias a partir de 2021 a través de la reducción de costes del uso de la red móvil. Hasta entonces Lycamobile debería seguir usando la cobertura de Movistar.

“Estamos muy satisfechos de incorporar Lyca a nuestro Grupo ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia comercial”, dice Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil. “Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones. Damos la bienvenida a los clientes de Lyca y espero que podrán disfrutar muy pronto de las ventajas de pertenecer al Grupo MásMóvil”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en