GeForce Now retira The Long Dark a petición del desarrollador, al que Nvidia no había pedido permiso

Raphael van Lierop, director ejecutivo y fundador de Hinterland Studio, ha tenido que pedir disculpas a sus usuarios después de exigir a Nvidia que retirara The Long Dark de GeForce Now. En esta ocasión no se trata de un “malentendido” como pasó con Activision Blizzard o una caso sin explicación alguna como el de Bethesda Softworks. Ahora estamos ante un acto cercano a la piratería, ya que Nvidia ni siquiera pidió permiso al estudio de desarrollo para poder ofrecer The Long Dark mediante su servicio en la nube.

“Lo siento por los jugadores que estáis decepcionados por no poder seguir jugando a The Long Dark en GeForce Now”, escribe Raphael van Lierop, director creativo de The Long Dark, en su cuenta personal de Twitter. “Nvidia no pidió permiso para poner nuestro juego en su plataforma y hemos solicitado que sea retirado. Por favor, dirigir vuestras quejas hacia ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben controlar dónde están sus juegos”.

También en Twitter, Raphael van Lierop ha reconocido que el principal problema es que Nvidia ni siquiera haya preguntado y la presunción de que no necesitan hacerlo. Sostiene además que si Nvidia los hubiera consultado es posible que a día de hoy The Long Dark figurase como un juego con soporte para GeForce Now. Raphael van Lierop afirma que para disculparse Nvidia ofreció una tarjeta gráfica. Una gesto que se suele tener con un cliente descontento que ha tenido un problema, pero no con un potencial socio comercial.

Un usuario de Twitter ha reprochado a Raphael van Lierop la retirada de The Long Dark, afirmando que se trata de un título adquirido en Steam y ejecutado en otro PC de forma remota. El desarrollador ha respondido que su acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia. Por otro lado, Pete Lewin, abogado especializado en entretenimiento digital, señala que GeForce Now elimina la posibilidad de comercializar ports, especialmente a móviles, y negociar exclusividades.

Después de la marcha de Activision Blizzard y un día antes de que Bethesda Softworks hiciera la propio, Nvidia anunció que GeForce Now había logrado registrar más de un millón de usuarios desde su lanzamiento. En ese momento también afirmó que el servicio tiene previsto ofrecer soporte para 1.500 juegos. De momento solo se ha revelado el nombre de Cyberpunk 2077.

GeForce Now cuenta con dos opciones de suscripción, una gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece acceso prioritario al servicio entre otras ventajas.
Dentro de poco las bibliotecas van a tener que pedir permiso a los autores para tener sus libros ? Me parece un sinsentido, ya que NVidia no vende los juegos, solo permite que los ejecutes en remoto.

Yo desde luego me quejaria al Autor del juego, soy yo el que tiene derecho a decidir en que PC juego los juegos que he comprado.
Igual es que no soy muy listo, pero el juego se sigue distribuyendo a través de Steam y los "ports"/exclusividades se van a tener que seguir haciendo como hasta ahora. No sé qué tontería hay con lo de dónde se ejecutan los juegos, porque Nvidia no los vende.
Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?

Lo de las exclusivas y tal, no lo entiendo el juego sigues teniendo que comprarlo en la tienda "X".
Morpheus24o escribió:y los "ports"/exclusividades se van a tener que seguir haciendo como hasta ahora.

Claro, pero tienen miedo de que si puedes jugar el juego en remoto desde el movil, no compres la version movil del juego.

A mi me parece una cagada, si quieres que la gente compre el juego 2 veces, pues tendrás que darle valor añadido a la versión movil.

Parece que los DEVs se van a cargar la nube, pq lo que parece que quieren es que compremos los juegos 2 veces !!!!!
Nvidia ya les está optimizando el driver a todos ellos..
Pues que no será la misma licencia para uso particular que por una empresa que ofrece otros servicios. Que tú tengas que demostrar a Nvidia que tienes el juego logueandote en Steam o Epic en su servidor no quiere decir que Epic use ese juego que tienes tú, bueno, el juego sí, pero la licencia no. Si fuese así podrías ejecutar cualquier juego (ya no a los que no tengan permiso sino a cualquiera que lo tenga) una vez entras en el ordenador de Nvidia y no, solo puedes ejecutar el juego que elegiste previamente a conectarte y eso es porque usan otra licencia, no lo descargan de tu cuenta.
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?

Lo de las exclusivas y tal, no lo entiendo el juego sigues teniendo que comprarlo en la tienda "X".


Sin haber probado aun Geforce Now, mi impresión es que el tema esta en que Geforce Now debe tener copias pre-instaladas de los juegos que soporta, y las activa para los usuarios que demuestran que tienen una licencia del juego. Si realmente fuera alquilar el PC, el usuario instala su copia y juega, no creo que los desarrolladores tuvieran por donde golpear a Nvidia.
654321 escribió:Dentro de poco las bibliotecas van a tener que pedir permiso a los autores para tener sus libros ? Me parece un sinsentido, ya que N-Vidia no vende los juegos, solo permite que los ejecutes en remoto.

Yo desde luego me quejaria al Autor del juego, soy yo el que tiene derecho a decidir en que PC juego los juegos que he comprado.

Una biblioteca no tiene ánimo de lucro y generalmente suelen estar cubiertas por una serie de excepciones.

El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.

¿Es legal? No lo sé. ¿Debería? Tampoco lo sé. Pero sí sé que si alguien estuviera dando un uso similar al software privativo de Nvidia, sus abogados estarían lanzando espumarajos. Que para algo su software comercial te lo venden con licencias de uso por instancias concurrentes y para máquinas virtuales.

Pero lo mejor es la respuesta al desarrollador de "toma una tarjeta por las molestias". Es 100% Ford Fairlane.



Esto es de un chapucero que alucina. Cuesta creer que Nvidia pueda meter la pata así de mal.
Yo creo que es como los dvds/blu-rays tú lo puedes ver en tu casa pero no puedes coger tu dvd y hacer un cine al aire libre para la asociación de vecinos (puedes pero no legalmente) ni aunque sea gratis porque es otro tipo de licencia /permiso y como la licencia que se ejecuta en sus servidores no es la tuya pues se lo pueden prohibir.

Sea como sea que por favorno me quiten el Metro Exodus de Epic que lo estoy acabando (o no, no sé cuánto me queda).
Alejo I escribió:El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.

El juego lo ejecutas tu, y si en ese momento se comprueba que tengas una licencia, no deberia haber ningun problema, esta todo bajo control.

Se estan cargando algo que podria beneficiarles, pq la avariacia rompe el saco.


Korchopan escribió:Yo creo que es como los dvds/blu-rays tú lo puedes ver en tu casa pero no puedes coger tu dvd y hacer un cine al aire libre para la asociación de vecinos

El ejemplo sería valido si todos los que estan en el cine tiene un DVD de la peli en cuestión ...
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?


Ninguna compañia te va a prohibir que alquilies un ordenador, instales en el TUS licencias de los juegos que tienes, y te conectes en streaming a dicho pc para jugar. ¿Hola steam link?

Pero creo que no hay que dar muchas explicaciones para entender que en el servidor de nvidia no se esta ejecutando la licencia del juego que tu tienes.
Ya si la tercera compañia te da permiso para que hagas semejante chuminada, pues vale. Pero es que ya si ni le pides permiso... es todo muy meh
Alejo I escribió:[...]Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello. [...]


Hombre, el desarrollador ha debido vender antes las 1000 licencias a los usuarios de Nvidia. Que quizás lo que tú propones es que Nvidia pague por cada instancia (para tener derecho a tener desplegado los ficheros del juego) y el usuario por su propia licencia para poder jugar... No sé, no me termina de cuadrar, es como si me quisieran hacer pagar por cada lugar en el que tengo los archivos del juego, en el Steam del portátil y el Steam del sobremesa.
Morpheus24o escribió:es como si me quisieran hacer pagar por cada lugar en el que tengo los archivos del juego, en el Steam del portátil y el Steam del sobremesa.

Calla, que como se enteren que tienes los juegos instalados en mas de un ordenador, algun desarrollador te mete un pleito !!!! [+risas] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
654321 escribió:
Alejo I escribió:El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.

El juego lo ejecutas tu, y si en ese momento se comprueba que tengas una licencia, no deberia haber ningun problema, esta todo bajo control.

Se estan cargando algo que podria beneficiarles, pq la avariacia rompe el saco.


Korchopan escribió:Yo creo que es como los dvds/blu-rays tú lo puedes ver en tu casa pero no puedes coger tu dvd y hacer un cine al aire libre para la asociación de vecinos

El ejemplo sería valido si todos los que estan en el cine tiene un DVD de la peli en cuestión ...

es que no importa, aunque tengan el dvd y lo lleven en la mano el que proyecta no puede usar una licencia privada de uso personal en el cine al aire libre.

si te gusta más otro ejemplo si yo tengo movistar la liga no puedo ir a un bar a verlo si el del bar no tiene la licencia de movistar para bar, ni aunque esté yo solo o los otros que estén en el bar también lo tengan. Es un tema de licencias que puede no gustar pero es así.
Morpheus24o escribió:
Alejo I escribió:[...]Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello. [...]


Hombre, el desarrollador ha debido vender antes las 1000 licencias a los usuarios de Nvidia. Que quizás lo que tú propones es que Nvidia pague por cada instancia (para tener derecho a tener desplegado los ficheros del juego) y el usuario por su propia licencia para poder jugar... No sé, no me termina de cuadrar, es como si me quisieran hacer pagar por cada lugar en el que tengo los archivos del juego, en el Steam del portátil y el Steam del sobremesa.


Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pero esto no es eso. Esto no tiene nada que ver con eso.
654321 escribió:
Alejo I escribió:El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.

El juego lo ejecutas tu, y si en ese momento se comprueba que tengas una licencia, no deberia haber ningun problema, esta todo bajo control.

Se estan cargando algo que podria beneficiarles, pq la avariacia rompe el saco.

Se comprueba que tienes una copia legal, pero Nvidia ejecuta el juego en sus servidores. Tú no lo estás corriendo como tal. Ahí está el problema. Esto puede afectar por ejemplo a los acuerdos de distribución que pudiera tener el desarrollador con otras plataformas.

Es un poco increíble pensar que Nvidia nunca reparó en esos detalles cuando precisamente desarrolla y distribuye software con licencias específicas para máquinas virtuales y servidores con tarifas basadas en usuarios concurrentes.

Nada de esto guarda relación con que algún desarrollador que sí pudiera tener un acuerdo con Nvidia ahora quiera apretarle las tuercas. Hay una distancia bastante grande entre eso y "ahora meto tu juego en mi servicio porque quiero".
@Alejo Ie Es verdad que NVidia tenia que haber pensando que le iban a buscar las cosquillas, pero no estan haciendo nada malo.


m0wly escribió:Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pero esto no es eso. Esto no tiene nada que ver con eso.

Pues para mi es exactamente eso, solo que con servidores compartidos, y NVIDIA haciendo su uso mas sencillo.
m0wly escribió:
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?


Ninguna compañia te va a prohibir que alquilies un ordenador, instales en el TUS licencias de los juegos que tienes, y te conectes en streaming a dicho pc para jugar. ¿Hola steam link?

Pero creo que no hay que dar muchas explicaciones para entender que en el servidor de nvidia no se esta ejecutando la licencia del juego que tu tienes.
Ya si la tercera compañia te da permiso para que hagas semejante chuminada, pues vale. Pero es que ya si ni le pides permiso... es todo muy meh


Claro que usas tu licencia, te conectas a steam desde geforce now y usas tu licencia de steam eso se ve facilmente jugando a algun juego con steam cloud que tienes los saves de tu juego y eso solo lo puedes tener usando tu licencia.

Saludos
654321 escribió:@Alejo Ie Es verdad que NVidia tenia que haber pensando que le iban a buscar las cosquillas, pero no estan haciendo nada malo.


m0wly escribió:Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pero esto no es eso. Esto no tiene nada que ver con eso.

Pues para mi es exactamente eso, solo que con servidores compartidos, y NVIDIA haciendo su uso mas sencillo.

para ti sí, pero no es así. Si hay diferentes licencias con diferentes tipos de usos pues las hay, por mucho que tú lo veas de otra manera. Y que no parezca que yo desee que no se pueda jugar, ojalá pudiese jugar a todos mis juegos de steam, Epic, Gog y lo que sea en geforce now, pero no puedo por desgracia y no porque Nvidia sea tonta y no pase olímpicamente de las desarrolladoras, porque no pueden usar sus licencias para eso sin permiso.

Raugo escribió:
m0wly escribió:
Zilart escribió:Pero si ellos no te venden el juego ni nada parecido,¿donde esta el problema de alquilarles un pc para jugar a tu juego?


Ninguna compañia te va a prohibir que alquilies un ordenador, instales en el TUS licencias de los juegos que tienes, y te conectes en streaming a dicho pc para jugar. ¿Hola steam link?

Pero creo que no hay que dar muchas explicaciones para entender que en el servidor de nvidia no se esta ejecutando la licencia del juego que tu tienes.
Ya si la tercera compañia te da permiso para que hagas semejante chuminada, pues vale. Pero es que ya si ni le pides permiso... es todo muy meh


Claro que usas tu licencia, te conectas a steam desde geforce now y usas tu licencia de steam eso se ve facilmente jugando a algun juego con steam cloud que tienes los saves de tu juego y eso solo lo puedes tener usando tu licencia.

Saludos

No, tienes tu cuenta de steam pero no la licencia de cada juego funcionando. Steam no es dueña de los juegos de tu cuenta pero sí de tus partidas guardadas. También puedo usar un dvd cualquiera con windows para instalar mi licencia en un ordenador, pero teniendo el dvd de windows no puedo instalar con cualquier licencia.
654321 escribió:@Alejo Ie Es verdad que NVidia tenia que haber pensando que le iban a buscar las cosquillas, pero no estan haciendo nada malo.


m0wly escribió:Nadie te va a prohibir que alquiles un servidor online, instales en el las licencias de tus juegos y juegues en streaming. Nadie.
Pero esto no es eso. Esto no tiene nada que ver con eso.

Pues para mi es exactamente eso, solo que con servidores compartidos, y NVIDIA haciendo su uso mas sencillo.

Ojo, estoy a favor de que si tú tienes un juego comprado con tu dinero, deberías poder jugarlo con lo que quieras, donde quieras, como quieras.

El problema es que Nvidia sabe que legalmente muchas veces no puede ser así por cuestiones de licencias. Si un juego se ejecuta en los servidores de Nvidia, esa imagen debería tener su licencia de uso asignada a Nvidia como operador comercial, igual que tienes licencias empresariales de Windows o de juegos concretos para cibercafés. En lugar de eso, Nvidia parece estar valiéndose de la licencia de uso personal asignada al usuario final. Y aun sabiéndolo, parece que han hecho caso omiso.

Es muy deliberado y bastante rastrero. O bienintencionado pero de un chapucero que desafía toda lógica, no lo tengo claro. Es muy sorprendente todo.
Yo no opino sobre esto pero me flipa como parece que Google y Nvidia están compitiendo por quién hace un lanzamiento más desastroso de su servicio de streaming...
Orestes escribió:Ahora los indignaditos que se pongan a dar lecciones de derecho.

Es que no tenéis ni idea y os encanta aporrear el teclado.

Bocachanclas.

Explicalo tu entonces que vas tan de guay.

Yo solo veo que esto amenaza a poder hacer un port para moviles de un juego y no lo puedan comercializar dos veces.

Pero ahora quiero que expliques al resto esta leccion de derecho que dices saber y que el resto no como para llamar a la gente bocachancla.

A ver si lo vas a ser tu mas que el resto xD
A mí lo que me sorprende es que se apañe todo con un "pues hala, retiro tu juego, no llores..." sabiendo como son algunas distribuidoras de buitres, ojo, digo distribuidoras no desarrolladoras. Me extraña que no haya demandas.
Menuda andanada, Nvidia se las prometias felices con un arranque mejor que el de Stadia, pero es que despues de ese arranque cojonudo parece que le estan lloviendo bofetones por todos lados.

yussufjones escribió:Yo no opino sobre esto pero me flipa como parece que Google y Nvidia están compitiendo por quién hace un lanzamiento más desastroso de su servicio de streaming...

Tecnicamente el lanzamiento de Nvidia habia sido mejor que el de Google, pero segun pasan los dias parece que los distribuidores han decidido darle un toque de atencion mas que nada porque algunos de esos estudios tenian acuerdos con Google, no es casualidad que Bethesda se saliera cuando tiene ununciado Doom Ethernal en Stadia, tres cuarto de lo mismo con Activision, tiene juegos en Stadia, y como encima en Stadia cobran por el juego entero, mientras probablemente en el servicio de Nvidia solo se llevaban algun porcentaje o ni eso de ahi las retiradas.
Alejo I escribió:Se comprueba que tienes una copia legal, pero Nvidia ejecuta el juego en sus servidores. Tú no lo estás corriendo como tal. Ahí está el problema. Esto puede afectar por ejemplo a los acuerdos de distribución que pudiera tener el desarrollador con otras plataformas.

Es un poco increíble pensar que Nvidia nunca reparó en esos detalles cuando precisamente desarrolla y distribuye software con licencias específicas para máquinas virtuales y servidores con tarifas basadas en usuarios concurrentes.

Nada de esto guarda relación con que algún desarrollador que sí pudiera tener un acuerdo con Nvidia ahora quiera apretarle las tuercas. Hay una distancia bastante grande entre eso y "ahora meto tu juego en mi servicio porque quiero".


Supongo que en nvidia se habrán encargado de hacer "amigos" en todo su bagaje en el mercado y ahora se la estarán devolviendo como bien consideren y queriendo dinero por el servicio. Que podemos entender que el servicio es beneficioso para el desarrollador también, pero aquí la base es nvidia lucrándose por cobrar al usuario final por un servicio de distribución del que el desarrollador no estará oliendo nada. Como plataforma y concepto técnico será un modelo de juego ideal pero en el fondo están comerciando con derechos de terceros.

Y con esto mismo que está pasando podemos entender por qué Steam no se ha metido directamente en este mercado siendo una evolución lógica de hacia a dónde está virando el mercado y los pinitos en cosas similares que estaban haciendo.

Edito porque menudo lío me he hecho yo solito con los quotes. XD
korchopan escribió:A mí lo que me sorprende es que se apañe todo con un "pues hala, retiro tu juego, no llores..." sabiendo como son algunas distribuidoras de buitres, ojo, digo distribuidoras no desarrolladoras. Me extraña que no haya demandas.

Es que es de un amateur que espanta. Precisamente hablamos de ello en un podcast de EOL y todos dimos por sentado que Nvidia tendría sus licencias con las distribuidoras o los estudios. Era lo lógico, vaya.

Lo menos que cabría esperar es un ejército de abogados cerrando licencias de uso comercial más baratas por eso de que el usuario ya tiene su juego o negociando un programa de compensación al estilo Spotify en plan "tantos centavos por tantas horas de juego". Ya solo falta enterarnos de que ha llegado a acuerdos de ese tipo con algunas compañías y dos piedras para el resto.
Alejo I escribió:Ojo, estoy a favor de que si tú tienes un juego comprado con tu dinero, deberías poder jugarlo con lo que quieras, donde quieras, como quieras.

El problema es que Nvidia sabe que legalmente muchas veces no puede ser así por cuestiones de licencias. Si un juego se ejecuta en los servidores de Nvidia, esa imagen debería tener su licencia de uso asignada a Nvidia como operador comercial, igual que tienes licencias empresariales de Windows o de juegos concretos para cibercafés. En lugar de eso, Nvidia parece estar valiéndose de la licencia de uso personal asignada al usuario final. Y aun sabiéndolo, parece que han hecho caso omiso.

Es muy deliberado y bastante rastrero. O bienintencionado pero de un chapucero que desafía toda lógica, no lo tengo claro. Es muy sorprendente todo.

Licencias = Intento venderte 2 veces el mismo producto.

Ya habido sentencias sobre las "licencias" en el pasado, cuando intentaban abusar de ellas por otra razones, en plan que el programa no era tuyo, solo su licencia de uso, y que la licencia no podias revenderla ... espero que esto acabe parecido:

https://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2012-07/cp120094en.pdf
Alejo I escribió:
korchopan escribió:A mí lo que me sorprende es que se apañe todo con un "pues hala, retiro tu juego, no llores..." sabiendo como son algunas distribuidoras de buitres, ojo, digo distribuidoras no desarrolladoras. Me extraña que no haya demandas.

Es que es de un amateur que espanta. Precisamente hablamos de ello en un podcast de EOL y todos dimos por sentado que Nvidia tendría sus licencias con las distribuidoras o los estudios. Era lo lógico, vaya.

Lo menos que cabría esperar es un ejército de abogados cerrando licencias de uso comercial más baratas por eso de que el usuario ya tiene su juego o negociando un programa de compensación al estilo Spotify en plan "tantos centavos por tantas horas de juego". Ya solo falta enterarnos de que ha llegado a acuerdos de ese tipo con algunas compañías y dos piedras para el resto.


Mucho confiais en Nvidia o poco la conocéis si realmente pensáis eso.
@ellieisevil

Pásate por el hilo anterior.

Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".

Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.

Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.

@Alejo I

Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.
654321 escribió:
Alejo I escribió:Ojo, estoy a favor de que si tú tienes un juego comprado con tu dinero, deberías poder jugarlo con lo que quieras, donde quieras, como quieras.

El problema es que Nvidia sabe que legalmente muchas veces no puede ser así por cuestiones de licencias. Si un juego se ejecuta en los servidores de Nvidia, esa imagen debería tener su licencia de uso asignada a Nvidia como operador comercial, igual que tienes licencias empresariales de Windows o de juegos concretos para cibercafés. En lugar de eso, Nvidia parece estar valiéndose de la licencia de uso personal asignada al usuario final. Y aun sabiéndolo, parece que han hecho caso omiso.

Es muy deliberado y bastante rastrero. O bienintencionado pero de un chapucero que desafía toda lógica, no lo tengo claro. Es muy sorprendente todo.

Licencias = Intento venderte 2 veces el mismo producto.

Ya habido sentencias sobre las "licencias" en el pasado, cuando intentaban abusar de ellas por otra razones, en plan que el programa no era tuyo, solo su licencia de uso, y que la licencia no podias revenderla ... espero que esto acabe parecido:

https://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2012-07/cp120094en.pdf

Ojo, que estaría totalmente a favor de que hicieran que esto fuera legal por sentencia y jurisprudencia. Vamos, firmo donde sea.

Tan solo digo que ya es chapuza gorda que Nvidia, que se dedica a vender software profesional con licencias de uso concurrente y para máquinas virtuales, haya tenido tamaño "despiste".
Senua está baneado por "Troll"
Ojala denuncien a Nvidia, se creen que pueden hacer lo que les sale de la polla los piratas estos
Orestes escribió:@ellieisevil

Pásate por el hilo anterior.

Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".

Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.

Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.

@Alejo I

Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.

pues yo no estaría tan seguro, viniendo de una distribuidora que no pone DRM en sus juegos, si veo pasta por promocionarse con ellos.
Que decision mas tonta, Geforce Now aumenta las posibilidades de que su juego llegue a mas gente especialmente a las que no tienen un pc gamer...

EDIT: Y si Nvidia no pide permiso a nadie, por que no esta todo el catalogo de juegos de steam disponible?

EDIT2: Todo esto ya me parece boicot, llega una buena opcion de Streaming y empiezan los lloros, al final el usuario final es el perjudicado.
Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.

Podéis poneros todo lo tontos que queráis pero al final de lo que estamos hablando es de que los devs quieren cobrar 2 veces por lo mismo, y por mucho que las formas de nvidia no hayan sido las mejores el problema de fondo es que aún habiendo pagado tu licencia no puedes jugar en remoto salvo que te montes tú toda la infraestructura, si aparece un tercero para facilitarte los medios en seguida aparecen los devs/editores a poner el cazo otra vez.
@korchopan

Y tampoco recibieron un duro por meterle Gimpworks a TW3 para PC. Seguro.
Nagaroth escribió:Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.

Podéis poneros todo lo tontos que queráis pero al final de lo que estamos hablando es de que los devs quieren cobrar 2 veces por lo mismo, y por mucho que las formas de nvidia no hayan sido las mejores el problema de fondo es que aún habiendo pagado tu licencia no puedes jugar en remoto salvo que te montes tú toda la infraestructura, si aparece un tercero para facilitarte los medios en seguida aparecen los devs/editores a poner el cazo otra vez.

por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.

Orestes escribió:@korchopan

Y tampoco recibieron un duro por meterle Gimpworks a TW3 para PC. Seguro.


No sé qué es eso, pero yo no digo que no quieran ganar dinero y que sean una ong, faltaría más, pero en tema de licencias de juego son los menos pejigueros, no niego que hayan cobrado un pastón por licencia, solo que tampoco pondría la mano en el fuego que cobrasen (y bien) solo por usarlos como reclamo.
korchopan escribió:
Nagaroth escribió:Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.

Podéis poneros todo lo tontos que queráis pero al final de lo que estamos hablando es de que los devs quieren cobrar 2 veces por lo mismo, y por mucho que las formas de nvidia no hayan sido las mejores el problema de fondo es que aún habiendo pagado tu licencia no puedes jugar en remoto salvo que te montes tú toda la infraestructura, si aparece un tercero para facilitarte los medios en seguida aparecen los devs/editores a poner el cazo otra vez.

por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.

Orestes escribió:@korchopan

Y tampoco recibieron un duro por meterle Gimpworks a TW3 para PC. Seguro.


No sé qué es eso, pero yo no digo que no quieran ganar dinero y que sean una ong, faltaría más, pero en tema de licencias de juego son los menos pejigueros, no niego que hayan cobrado un pastón por licencia, solo que tampoco pondría la mano en el fuego que cobrasen (y bien) solo por usarlos como reclamo.


¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?
Nagaroth escribió:
korchopan escribió:
Nagaroth escribió:Leyéndoos cualquiera diría que ponían el juego a libre disposición de quien quisera usarlo, y no es el caso.

Podéis poneros todo lo tontos que queráis pero al final de lo que estamos hablando es de que los devs quieren cobrar 2 veces por lo mismo, y por mucho que las formas de nvidia no hayan sido las mejores el problema de fondo es que aún habiendo pagado tu licencia no puedes jugar en remoto salvo que te montes tú toda la infraestructura, si aparece un tercero para facilitarte los medios en seguida aparecen los devs/editores a poner el cazo otra vez.

por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.

Orestes escribió:@korchopan

Y tampoco recibieron un duro por meterle Gimpworks a TW3 para PC. Seguro.


No sé qué es eso, pero yo no digo que no quieran ganar dinero y que sean una ong, faltaría más, pero en tema de licencias de juego son los menos pejigueros, no niego que hayan cobrado un pastón por licencia, solo que tampoco pondría la mano en el fuego que cobrasen (y bien) solo por usarlos como reclamo.


¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?

la diferencia es que con geforce now no estarían jugando con su licencia y en el servidor que montes tú sí.
Nagaroth escribió:¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?

Para ambos casos necesitas permiso del dueño de la IP; la diferencia está en que en el segundo caso a la empresa se la trae floja y no va a perder el tiempo en impedírtelo mientras que en el primero nvidia te está cobrando una suscripción. Es que parece mentira que seáis incapaces de ver dónde está el problema.
jnderblue escribió:
Nagaroth escribió:¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?

Para ambos casos necesitas permiso del dueño de la IP; la diferencia está en que en el segundo caso a la empresa se la trae floja y no va a perder el tiempo en impedírtelo mientras que en el primero nvidia te está cobrando una suscripción. Es que parece mentira que seáis incapaces de ver dónde está el problema.


Te está cobrando una suscripción (opcional, todo sea dicho de paso) por tener acceso prioritario a sus máquinas, que es un detalle que cambia por completo el significado de la frase. Si no tienes juegos en propiedad no puedes jugar a nada pagues o no pagues la suscripción, así que vuelvo a preguntar a cuento de qué tienen que pedir permiso para alquilar una máquina en la que ejecutar juegos (o no).
korchopan escribió:
Nagaroth escribió:
korchopan escribió:por supuesto, pero es que nadie dice que sea bonito, pero están en su derecho para nuestra desgracia.



No sé qué es eso, pero yo no digo que no quieran ganar dinero y que sean una ong, faltaría más, pero en tema de licencias de juego son los menos pejigueros, no niego que hayan cobrado un pastón por licencia, solo que tampoco pondría la mano en el fuego que cobrasen (y bien) solo por usarlos como reclamo.


¿Me explicas la diferencia entre Geforce Now y que yo me monte un par de PCs en mi casa y los ponga a disposición de mis vecinos para que jueguen en remoto con su cuenta de Steam? ¿Necesitaría permiso de alguien? ¿Bajo qué premisa?

la diferencia es que con geforce now no estarían jugando con su licencia y en el servidor que montes tú sí.


Que yo sepa te pide que te conectes a tu cuenta para empezar, los saves se quedan en tu cuenta después de jugar, etc. Yo cogería con pinzas esa afirmación de que en Geforce Now no estás jugando con tu licencia, especialmente si tenemos en cuenta que puede haber miles de personas jugando al mismo título simultáneamente. ¿Se supone que esos miles están usando todos la misma licencia, propiedad presuntamente de nvidia? Ya lo dudo.
Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas? XD

Slds
Orestes escribió:@ellieisevil

Pásate por el hilo anterior.

Es tan sencillo como que el editor tiene todos los derechos del mundo sobre esa IP y entre ellas están los de distribución, explotación comercial y demás. Si el editor le dice a Nvidia que quite el juego, Nvidia lo tiene que quitar y el usuario final no puede decir ni "mu".

Aquí no se le está recortando ningún derecho al usuario final, aquí el problema es la relación (o su ausencia) comercial entre dos empresas.

Esto no es de saber derecho, esto es de lógica aplastante.

@Alejo I

Hombre, que le han soltado un pastucial a CD Projekt por Cyberpunk 2077 debería casi darse por sentado.

Pero es que creo que estas explicando algo que el 99% de personas sabe.

Sigue siendo legitimo tener la opinion de que la explotacion comercial por parte de NVidia no esta clara, es un renting de la computadora donde vas a jugar. La copia del juego debe ser poseida por el usuario, no hay compartición. Pretenden cobrar si yo suelo jugar en mi PC y voy a casa de mi primo y juego desde el suyo?

El unico problema aqui es que los desarrolladores quieren sacar tajada de todo, es una guerra y quieren convertir esto en una subasta entre Geforce now y stadia, cuando no deberia serlo.

Coño, yo creo que incluso beneficia que gente que no podia acceder a ciertos juegos por tener un hardware limitado ahora lo puedan hacer y compren copias de juegos que antes nunca comprarian.

Al final obviamente pueden hacer lo que les salga del nabo, son propietarios de la IP. Pero no quita que sea un sinsentido para los usuarios y que no soy tan gilipollas como para creerme tantas excusas. Simplemente ven que hay una posibilidad de sacar pasta de la nada y quieren forzar una guerra comercial. Lo unico que van a conseguir es que el tema del streaming sea un putisimo desastre porque la gente no va a pagar duplicados de las cosas para usar esos servicios.
Me huelo a que andan con tratos con Google para añadir The Long Dark a Stadia y por eso no les ha hecho gracia la jugada de Nvidia.

Personalmente creo que si yo compro un juego en Steam, ellos reciben su parte de beneficio independientemente si luego juego desde un servidor en remoto o en local. Aunque ya sabemos que los intereses económicos priman sobre la lógica.

De todas formas a mí no me gustan los servicios de juego en Streaming, al menos no lo que nos quiere vender Google con su "Stadilag".

Salu2 :cool:
Al final envidia te está dando un servicio de cómputo, yo creo que con abogados podrían ganar, pero de momento hacen caso a las distribuidoras.

Cada uno de los usuarios tiene licencia del juego, envidia te está dando un servicio de cómputo, no distribuye juegos, ¿si te dieran acceso a una máquina virtual y tu instalaras tu steam allí con tus juegos no sería lo mismo?
Esta gente no quiere entender que lo que te ofrece Nvidia a cambio de una suscripción es un jodido pc en la nube, no juegos.

Ese tío básicamente te está diciendo que "tienes que pedirle permiso" para instalar un juego que has comprado en una máquina, lo cual ya me parece bastante preocupante...
@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.
Son todos unos jetas... nvidia no se dedica a vender juegos como stadia, si tienes el juego pagado en steam tendráis que poder ejecutárlo donde te de la puta gana.

Obviamente nvidia cobra una suscripción, pero es por "alquilarte" el PC donde se ejecute.

Es echarle cara tanto estos como el resto de compañias.
fearandir escribió:Yo creo que NVIDIA debería ser algo mas transparente acerca de como ejecuta los juegos en sus servidores para el streaming. ¿Ha comprado una vez el juego y lo instancia? ¿Ha llegado a un acuerdo con cada editor/estudio? ¿tiene puras copias piratas? XD

Slds

Cuando te conectas a tu cuenta de Steam en Geforce Now tu mismo debes de darle descargar el juego para que se descargue en la maquina virtual que se esta ejecutando... Nvidia no tiene nada mas que el hardware....

Vayan a probar Geforce Now primero antes de opinar cosas sin saber bien [carcajad]

korchopan escribió:@Nagaroth Los saves no tienen nada que ver con la licencia, la cuenta no tiene nada que ver con la licencia, eso es cosa de Steam o Epic no de la desarrolladora o distribuidora. La licencia no es la tuya porque ni descarga de tu cuenta el juego ni lo ejecuta desde tu cuenta, tú metes la cuenta para demostrarle a Nvidia que tienes una licencia del juego y para usar los saves.

Claro que se descargan de tu cuenta, se ejecuta la maquina virtual, se ejecuta steam debes iniciar sesion en steam, hasta aparece tu biblioteca y tu manualmente debes de buscar en la biblioteca el juego que vas a jugar y darle descargar... o me diras que todo eso es una simulacion? [facepalm]
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