La CMA admite ahora que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no dañaría la competencia en consolas

Benzo
El trabajo que ha hecho Microsoft para calmar los temores de la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha dado sus frutos. Solo así se explica que el regulador haya revisado su postura respecto al acuerdo de compra de Activision Blizzard, que ahora ve con mejores ojos al afirmar que no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas. Sin embargo, la CMA sigue preocupada por el mercado de los juegos en la nube.

En un comunicado de prensa, la CMA informa que a raíz de la nueva información aportada por las partes implicadas o afectadas por la compra de Activision Blizzard, “hemos concluido de forma provisional que la fusión no dará como resultado una disminución sustancial de la competencia en los servicios de juego para consola [...]”. El regulador explica que esto se debe a que el coste que tendría para Microsoft dejar a PlayStation sin Call of Duty superaría cualquier beneficio que pudiera obtener por este movimiento. La investigación sigue en curso y se completará a finales de abril, pero el cambio de discurso de la CMA es evidente.

La CMA reconoce que su análisis inicial indicó que la estrategia de quedarse en exclusiva con Call of Duty sería rentable para Microsoft en “la mayoría de los escenarios”, pero los nuevos datos le han brindado una mejor comprensión del comportamiento de los jugadores de Call of Duty e indican que esta estrategía “generaría pérdidas significativas en cualquier escenario plausible”. Sobre esta nueva base, la CMA ha actualizado su análisis provisional y ahora “muestra que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox” una vez completada la compra de Activision Blizzard.

Por otro lado, la CMA sigue preocupada por la posible disminución de la competencia en el mercado de los juegos en la nube que podría provocar la operación. El regulador seguirá analizando este punto hasta tomar una decisión final antes del 26 de abril. En este sentido, Microsoft se ha comprometido a llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC a los servicios de juego en la nube de Nvidia, Boosteroid y Ubitus. Está por ver si esto será suficiente para la CMA o si Microsoft aprovecha el tiempo que le queda para llegar a más acuerdos.

La CMA era un regulador que no veía con buenos ojos la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, así que este cambio de postura es muy importante de cara a su decisión final. Por su parte, la Unión Europea parece que aprobará la operación, mientras que la FTC de Estados Unidos ha llevado la adquisición a los tribunales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en