Game Pass tiene 34 millones de suscriptores y el primer juego de Blizzard que recibirá será Diablo IV el 28 de marzo

Benzo
Después de dos años sin actualizar la cifra de suscriptores de Game Pass, finalmente Microsoft ha anunciado que el servicio suma 34 millones de suscriptores. La última vez que la compañía ofreció una cifra fue en enero de 2022, cuando alcanzó los 25 millones de suscriptores. Recientemente nos hicimos eco de un informe donde se avanzaba que el servicio tenía más de 33 millones de suscriptores, un análisis que ha resultado ser muy meticuloso.

Además de compartir la cifra de suscriptores de Game Pass, Microsoft ha anunciado que el primer juego de Activision Blizzard que estará disponible en el servicio será Diablo IV, que entrará a formar parte del catálogo el 28 de marzo. “Este es solo el inicio para que los jugadores empiecen a disfrutar de los juegos de Activision y Blizzard en Game Pass”, dice el equipo Xbox. Diablo IV es el juego más reciente de Blizzard y sin duda alguna es un buen añadido, pero seguro que no son pocos los que esperan con más ganas algunos juegos de catálogo como Sekiro, la saga Crash o Spyro así como los Call of Duty. Tocará tener paciencia.


Game Pass es la gran apuesta de Microsoft en el sector gaming y a la larga debería ser uno de los grandes beneficiados de la compra de Activision Blizzard. El aterrizaje de Diablo IV en Game Pass será una prueba para ambas partes. El servicio recibirá el primer juego de Blizzard Entertainment y quizás ya lo empieza a notar con las suscripciones, mientras que Diablo IV pasará a estar disponible sin coste adicional para millones de jugadores. Tener una gran comunidad es muy positivo para un juego que evoluciona a base de temporadas.

En el futuro, Microsoft seguirá añadiendo más juegos de Game Pass a la vez que expande el servicio a otras plataformas. Aún no hay nada oficial, pero parece que el objetivo de la compañía es que Xbox Cloud Gaming, que está incluido en Game Pass Ultimate, llegue a iOS gracias a los cambios en la política de Apple. Más ambiciosa y complicada es la idea de sacar adelante una store propia, pero Microsoft también trabaja en esta dirección.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en