Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha comentado durante el evento que Microsoft está invirtiendo en una hoja de ruta de hardware plurianual que contempla ofrecer “el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware”. El cronograma también incluye el lanzamiento de un nuevo mando. Los detalles se conocerán en su debido momento, pero estas declaraciones despejan dudas y entierran cualquier rumor trasnochado que ponga en duda el compromiso de Microsoft con el hardware. Además, todo parece indicar que la ambición no se limita a la próxima generación de consolas.
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha ido un poco más allá y en declaraciones a The Verge ha comentado que los equipos de hardware de Xbox tienen entre manos diferentes propuestas. El directivo dice estar “muy orgulloso” del trabajo que está haciendo este departamento tanto a corto como largo plazo. Asimismo, asegura que la hoja de ruta que han trazado incluye hardware que se venderá por “sus características únicas” y comenta que ven “muchas oportunidades en distintos tipos de dispositivos”.
En sus declaraciones Spencer no dice nada sobre una portátil, pero reconoce que es “un gran fan” de este tipo de hardware. También admite que en Windows aún hay mucho trabajo por hacer y reconoce que el sistema operativo es uno de los puntos débiles de ROG Ally y Legion Go. Spencer comenta que los equipos ya están trabajando en mejorar Windows para que este tipo de experiencia sea mejor.
Antes de que llegue la próxima generación y la posible Xbox portátil (¿Xbox Deck?), Spencer asegura que la hoja de ruta de hardware contempla opciones más cercanas. Se desconoce por ahora qué significa esto. Quizás quiere decir que los planes que se filtraron hace unos meses y que incluyen el lanzamiento de una Xbox Series X en forma de cilindro con 2 TB de almacenamiento por 499 dólares y un nuevo mando con conexión directa a la nube, siguen en pie. Sea cual sea el futuro de Xbox en este campo, Spencer sostiene que sus juegos estarán desarrollados para “maximizar las últimas características de nuestro hardware y servicios”.