Microsoft dice que su próxima generación ofrecerá “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”

Benzo
Microsoft acaba de dar el pistoletazo de salida para la próxima generación de consolas y quizás otras oportunidades de hardware que podrían llevar a la compañía al mercado de las portátiles. La tecnológica ha dado este paso en el mismo evento en el que ha anunciado que cuatro juegos exclusivos de Xbox llegarán a otras plataformas y revelado que Diablo IV será el primer título de Blizzard en debutar en Game Pass. Además, ha asegurado que el mencionado servicio seguirá siendo su punta de lanza y solo estará disponible en la plataforma Xbox.

Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha comentado durante el evento que Microsoft está invirtiendo en una hoja de ruta de hardware plurianual que contempla ofrecer “el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware”. El cronograma también incluye el lanzamiento de un nuevo mando. Los detalles se conocerán en su debido momento, pero estas declaraciones despejan dudas y entierran cualquier rumor trasnochado que ponga en duda el compromiso de Microsoft con el hardware. Además, todo parece indicar que la ambición no se limita a la próxima generación de consolas.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha ido un poco más allá y en declaraciones a The Verge ha comentado que los equipos de hardware de Xbox tienen entre manos diferentes propuestas. El directivo dice estar “muy orgulloso” del trabajo que está haciendo este departamento tanto a corto como largo plazo. Asimismo, asegura que la hoja de ruta que han trazado incluye hardware que se venderá por “sus características únicas” y comenta que ven “muchas oportunidades en distintos tipos de dispositivos”.

En sus declaraciones Spencer no dice nada sobre una portátil, pero reconoce que es “un gran fan” de este tipo de hardware. También admite que en Windows aún hay mucho trabajo por hacer y reconoce que el sistema operativo es uno de los puntos débiles de ROG Ally y Legion Go. Spencer comenta que los equipos ya están trabajando en mejorar Windows para que este tipo de experiencia sea mejor.

Antes de que llegue la próxima generación y la posible Xbox portátil (¿Xbox Deck?), Spencer asegura que la hoja de ruta de hardware contempla opciones más cercanas. Se desconoce por ahora qué significa esto. Quizás quiere decir que los planes que se filtraron hace unos meses y que incluyen el lanzamiento de una Xbox Series X en forma de cilindro con 2 TB de almacenamiento por 499 dólares y un nuevo mando con conexión directa a la nube, siguen en pie. Sea cual sea el futuro de Xbox en este campo, Spencer sostiene que sus juegos estarán desarrollados para “maximizar las últimas características de nuestro hardware y servicios”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en