Microsoft quiere llevar la Xbox Store a los móviles para competir con Google y Apple

Benzo
Microsoft no consiguió conquistar los móviles con Windows Phone, pero volverá a plantar batalla en el sector de los smartphones con el objetivo de conquistar un mercado muy lucrativo: los juegos para móviles. Así lo ha revelado la tecnológica en la documentación que ha enviado a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), organismo que ahora mismo está investigando la compra de Activision Blizzard.

En los documentos, Microsoft afirma que una de las principales motivaciones para comprar Activision Blizzard es fortalecer su presencia en el sector de los juegos para móviles. En este sentido, sus planes incluyen aprovechar las comunidades y contenidos de la compañía para crear una Xbox Store que esté disponible en un múltiples dispositivos, incluidos los móviles. Sin embargo, Microsoft dice ser consciente de que para alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store hace falta un cambio importante en su comportamiento, algo que espera lograr ofreciendo títulos populares como los que puede aportar Activision Blizzard.

Cuando se habla de Activision Blizzard muchos solo piensan en Call of Duty, pero en el logo de la compañía falta un nombre muy importante: King, el estudio responsable de Candy Crush. Si nos fijamos en los últimos resultados financieros del editor, veremos que de los 361 millones de usuarios activos mensuales que tiene 240 millones pertenecen a King. El resto se dividen entre los 94 millones de Activision y los 27 millones de Blizzard. Además de Candy Crush, Microsoft puede aprovechar otros títulos como Call of Duty: Mobile y Diablo Immortal para construir una tienda de juegos para móviles que le permita enfrentarse a Apple y Google.

Tampoco podemos olvidar que Microsoft es una compañía que está invirtiendo muchos recursos en llevar a la nube todos los juegos que se incorporan a Game Pass. Gracias a Xbox Cloud Gaming el servicio se encuentra disponible en múltiples dispositivos, incluyendo móviles, tabletas, televisores, Steam Deck, Logitech G Cloud y Razer Edge. A corto plazo, competir con Google en Android será más sencillo que hacerlo en iOS, donde las restrictivas políticas de Apple impiden que exista una tienda operada por un tercero.

A nivel económico y según la propia Microsoft, en 2020 el mercado de los videojuegos generó 165.000 millones de dólares, de los cuales 85.000 millones de dólares, un 51 %, pertenecen al sector móvil. Las consolas y el PC representan el 20 y 24 % de los ingresos, respectivamente. Microsoft cuenta con una gran presencia en consolas y PC, pero en móviles aún tiene mucho trabajo por delante. Si la Xbox Store para móviles se materializa, la compañía también necesitará atraer a desarrolladores third-party, algo que puede hacer ofreciendo un mejor reparto de los ingresos.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en