Microsoft confirma que cuatro juegos de Xbox llegarán a otras plataformas

Benzo
Ya es oficial: Microsoft lanzará juegos que hasta ahora en consola eran exclusivos de Xbox en otras plataformas. La compañía no ha revelado sus nombres, pero ha anunciado que se encuentra en proceso de llevar cuatro títulos a dispositivos de la competencia, es decir, PS5 y Nintendo Switch. Las fuentes de The Verge aseguran que los elegidos son Hi-Fi Rush y Pentiment, que serán los primeros en dar el paso, así como Sea of Thieves y Grounded. En el futuro la lista se podría ampliar y por ahora no parece que haya ninguna línea roja.

“Para garantizar el éxito a largo plazo tanto de Xbox como de la industria en su conjunto, tenemos que seguir evolucionando. Hoy, anunciamos que ampliaremos las comunidades a las que llegamos: actualmente nos encontramos en proceso de llevar cuatro juegos a otras plataformas”, dice Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Son títulos que han estado disponibles para jugadores de Xbox durante al menos un año, incluyendo joyas ocultas que merecen ser experimentadas por más jugadores y juegos como servicio cuyas comunidades se beneficiarán al incluir a aún más usuarios. Compartiremos más detalles sobre estos títulos próximamente”.

“Al llevar estos títulos a más jugadores, no solo ampliamos el alcance e impacto de esos juegos, sino que también nos permitirá invertir en futuras versiones de estos juegos o en cualquier otro aspecto de nuestra propia cartera de juegos”, añade Spencer. “No hay ningún cambio fundamental en nuestro enfoque sobre la exclusividad”.


Por ahora podemos confirmar que Starfield o Indiana Jones no forman parte de los cuatro primeros juegos de Xbox que llegarán a otras plataformas, pero en el futuro nunca se sabe. “Como industria no creo que debamos descartar que un juego vaya a llegar a otra plataforma”, dice Spencer en una entrevista a The Verge. “Nos centramos en esos cuatro juegos y en aprender de la experiencia”. Spencer asegura que ahora mismo no trabajan en llevar ninguna de sus grandes franquicias más allá de su ecosistema, pero en ningún momento niega que esto pueda suceder.

Spencer reconoce que estos cuatro primeros juegos que probarán las mieles de PlayStation y Nintendo Switch son una especie de experimento. “Queremos asegurarnos de que esa audiencia tenga apetito”, dice el ejecutivo. Si el ensayo funciona, parece que no existirá ningún impedimento para llevar a otras plataformas las grandes franquicias de Microsoft, especialmente aquellas que ya tienen un pasado multiplataforma como Doom.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en