Diablo IV promete grandes cambios en la itemización y nuevos sistemas endgame

Benzo
Diablo IV es un juego que necesita mejoras, algo que saben (casi) todos los jugadores y también Blizzard, que hace tiempo se puso manos a la obra. El resultado de este trabajo llegará a las manos de los habitantes de Santuario con la temporada 4 que empezará el 14 de mayo, un poco más tarde de lo esperado. Antes, del 2 al 9 de abril, se abrirá un RPP (Reino Público de Pruebas) para poder echar un vistazo a las novedades que hoy se han revelado y dar feedback. A Diablo IV le esperan grandes cambios y esta es la primera vez que tiene un RPP.

Una de las grandes quejas de los jugadores de Diablo IV es la itemización, es decir, el proceso de equipar a un personaje. Para revertir la situación Blizzard adoptará el enfoque calidad antes que cantidad, y la primera medida es reducir el número de botín y a la vez aumentar su condición. A partir de la temporada 4, en el nivel de mundo 3 solo aparecerán objetos sacros y el nivel de mundo 4 estará reservado a los ancestrales. Además, en los niveles de mundo 1 y 2 se encontrarán más artículos únicos, mientras que los uber únicos podrán aparecer como botín de los monstruos de nivel 55+ a partir del nivel de mundo 3.

Imagen

Otra medida importante consiste en eliminar del juego muchos de los afijos que no se utilizan y reducir el número total de afijos en el equipo para que aparezcan los más relevantes. Además, los enemigos de nivel 95+ solo soltarán objetos de poder 925 (el máximo actual) y se habilitará el comercio de botín legendario y único. Por otro lado, encantar objetos tendrá un límite de coste de oro, materiales como Alma olvidada se podrán obtener de más fuentes y el sistema de gemas se simplificará. Asimismo, las gemas se venderán por más oro.

Por su parte el Códice de Poder, un sistema que permite coleccionar rasgos legendarios y tener acceso siempre a una versión base, cambiará notablemente. A partir de la temporada 4, todos los rasgos legendarios formarán parte del Códice y al extraer un rasgo de un objeto mejorará el existente. Los rasgos legendarios del Códice se pueden mejorar hasta 16 veces para que alcancen su máximo potencial, algo que solo se conseguirá en el nivel de mundo 4. Con este cambio los jugadores podrán olvidarse de almacenar decenas de rasgos en el baúl.

Imagen

Si con estos cambios no se consigue la itemización perfecta, aún hay más. Diablo IV añadirá un nuevo sistema llamado Tempering que permitirá añadir nuevos afijos al equipo. Los Termpering Manuals aparecerán en prácticamente cualquier contenido del juego, tendrán cuatro afijos posibles y uno se aplicará aleatoriamente al equipo. El número de veces que una pieza puede pasar por este proceso estará limitada. Los Termpering Manuals serán de diferentes categorías (como los rasgos) y los objetos ancestrales admitirán dos. Por otro lado tenemos los Greater Affixes, que serán los afijos más poderosos del juego.

Para seguir afinando el equipo se introducirá Masterworking, un sistema de mejora con 12 rangos. Cada cuatro rangos se mejora notablemente un afijo aleatorio.

Imagen

Por último, tenemos a Uber Andariel como jefe que se puede invocar con partes de Bestia de Hielo y Lord Zir y el mismo botín que Duriel, así como mejoras en las Mareas Infernales. Esta actividad endgame también estará disponible en los niveles de mundo 1 y 2, aumentará la densidad de los monstruos y añadirá un medidor de amenaza que puede atraer a enemigos adicionales. Además, se introducirán nuevos mini eventos y los monstruos raros soltarán un material que se puede usar para invocar un jefe en un evento abierto para todos los jugadores.

A todo esto debemos sumarle los cambios en las clases, que no serán pocos. Las notas del parche se darán a conocer la próxima semana,

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en