Como todo el mundo ya debería saber, Forza Horizon 5 se ambienta en México y ofrece el mayor mapa en la historia de la franquicia que ha sido dividido en once biomas que cambian en función de la hora del día y la estación del año. La campaña Horizon Adventure de Forza Horizon 5, que también es la mayor de la saga, reta a los jugadores a escribir su nombre en el Salón de la Fama y para conseguirlo hay que superar una serie de actividades y desafíos divididos en diferentes festivales. Cada festival tiene sus propios capítulos y misiones.
La campaña empieza en el Horizon Festival México y desde ahí los jugadores empezarán a competir en diferentes carreras en forma de desafíos y actividades. Para avanzar se deben completar misiones con objetivos y desafíos específicos que permiten terminar los capítulos y llevar a cabo expediciones, que son viajes por carretera que desbloquean otros festivales con sus respectivas carreras eventos, actividades, misiones… Además, cada festival tiene pequeñas piezas de historia que se reparten por todo el mapa de México.
Horizon Adventure ofrece contenido para entre 10 y 20 horas de juego, pero acabar la campaña es solo un paso más dentro de todo lo que ofrece Forza Horizon 5. Por otro lado, Playground Games ha confirmado que prácticamente todo el juego se puede completar en modo cooperativo sin que esto afecte a la progresión individual. El estudio de desarrollo también ha revelado que el juego presentará una nueva pantalla de colección de coches totalmente renovada, con recompensas específicas y la opción de comprar coches directamente.
La lista de vehículos (provisional) que desde el primer día estarán disponibles en Forza Horizon 5 la encontraréis en la web oficial. De todos ellos destacamos a tres que nunca antes habían aparecido en un Forza Horizon. Se trata del Ford Super Duty F-450 DRW Premium (2020), el Jaguar Sport XJR-15 (1991) y el Porsche Taycan Turbo S (2020).