Forza Horizon 5 se muestra de nuevo con un gameplay de 8 minutos

Benzo
Como se esperaba Forza Horizon 5 ha sido uno de los protagonistas del evento que Xbox ha organizado con motivo de la Gamescom 2021. No solo se ha mostrado un tráiler con 8 minutos de gameplay, sino que también se ha anunciado un mando con motivos del juego. Forza Horizon 5 y su mando personalizado estarán disponible el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series y PC. Desde el primer día también formará parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Sobre el gameplay, su objetivo no ha sido otro que mostrar diferentes coches incluyendo el Ford Bronco Badlands, el Corvette Stingray 2021 y el Mercedes-AMG Project ONE, corriendo por alguno de los once biomas que ofrecerá México, donde los jugadores se encontrarán con el “mundo abierto más grande” de la franquicia. El paisaje está compuesto por múltiples zonas y cada una de ellas tendrá sus propios eventos climáticos (como tormentas de arena y tropicales), así como cambios debido al paso de las estaciones.

“Nuestro equipo recopiló referencias de cada ubicación y creó imágenes conceptuales para resaltar la belleza y los detalles únicos de cada bioma”, dice Don Arceta, director de arte de Forza Horizon 5. “Empleamos técnicas como la fotogrametría para recrear el entorno con gran precisión. Asimismo, logramos llevar la belleza del mundo a través de las maravillosas vistas y sonidos que encontramos en todas las áreas. El objetivo de este proceso artístico era hacerte sentir como si realmente estuvieras ahí”.


Forza Horizon 5 ofrecerá total libertad para explorar el mapa de México, que es cerca de una vez y medio más grande que el de Forza Horizon 4, pero como es habitual también ofrecerá una estructura para poder disfrutar del contenido. Horizon Story permitirá conocer a nuevos personajes y conseguir recompensas completando actividades y eventos; Horizon Arcade está abierto a equipos para jugar y competir en compañía; y Horizon Open permite compartir creaciones con la comunidad.

Como en todo Forza, en Forza Horizon 5 no faltará un generoso catálogo de vehículos. Playground Games aún no ha revelado la alineación completa, pero afirma que el nuevo título incluirá la mayor alineación de coches en la historia de la franquicia. Forza Horizon 4 empezó con más de 400 modelos pero ahora tiene más de 700. En Forza Horizon 5 el gran protagonista es el Mercedes-AMG Project ONE, que alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en