El modo rendimiento, disponible en fase alfa, se centra en mantener una frecuencia de fotogramas por segundo (FPS) más fluida para que el juego funcione mejor. A cambio, reduce la calidad visual para disminuir el uso de memoria y aligerar la carga de la CPU y la GPU. ¿Cómo activar el modo rendimiento? Bastará con seleccionarlo en el menú de ajustes del juego. Este modo estará disponible para la mayoría de usuarios y los que tengan un hardware antiguo recibirán un aviso para probarlo como la manera recomendada para jugar.
Los jugadores que activen el modo rendimiento también ahorrarán espacio en el disco duro al poder deshabilitar las texturas de alta resolución a través de las opciones de instalación de la plataforma de Epic Games. Serán 14 GB menos y el tamaño de la instalación de Fortnite se quedará en 17 GB. “Para los jugadores con ajustes de menor adaptabilidad o que jueguen a resoluciones más bajas, este cambio puede ahorrar bastante espacio de disco sin perder mucha calidad”, asegura Epic Games.
El equipo de desarrollo ha ofrecido dos ejemplos para que los usuarios sepan qué pueden esperar cuando activen el modo rendimiento en Fortnite. Se trata de dos configuraciones de hardware y los valores de FPS típicos de una partida de escuadrones estándar en portátiles que utilizan el modo actual de baja adaptabilidad, en comparación con la misma partida en el modo de rendimiento, usando 720p en ambos casos.
Con el modo rendimiento de Fortnite se pueden ganar más de 30 FPS
“El modo de rendimiento es posible al reducir la calidad visual dentro del juego para aumentar los fotogramas por segundo, y es una forma genial para que los usuarios den el salto y disfruten del juego, siempre que cumplan con los requisitos del sistema de Fortnite”, dice Epic Games. “Además de la opción de desinstalar las texturas de alta resolución, los jugadores ahora pueden entrar más rápido que nunca y seguir disfrutando del juego como es debido”.