Valoran Epic Games en 17.000 millones de dólares mientras Fortnite celebra un evento con 12 millones de jugadores

Benzo
Epic Games vive un momento dulce. Por un lado la compañía estadounidense está cerca de cerrar una nueva ronda de financiación de 750 millones de dólares que la valorará en 17.000 millones de dólares, y por otro ayer por la noche Fortnite registró 12 millones de jugadores concurrentes durante el evento El Dispositivo, que limitó su participación “para no comprometer la estabilidad”. Este coto provocó que 8,4 millones de usuarios vieran el acontecimiento en directo mediante Twitch y YouTube.

Los aproximadamente 17.000 millones de dólares en los que se valorará Epic Games cuando concluya la nueva ronda de financiación se comparan con los 15.000 millones en los que se tasaba la compañía en 2018. Más lejos queda 2012, cuando Tencent se quedó con el 40 % del desarrollador mediante una inversión que lo valoró en unos 825 millones de dólares, según apunta el analista Daniel Ahmad. El antes y después llegó en 2017 con el lanzamiento del battle royale de Fortnite.

En el accionariado de Epic Games también encontramos a Tim Sweeney (el fundador de la compañía que aún la controla), The Walt Disney Company y una generosa lista de grupos de gestión de inversiones y capital riesgo. En 2019, Epic Games reportó unos ingresos de 4.200 millones de dólares y un EBITDA de 730 millones de dólares. El pronóstico es que en 2020 los ingresos suban hasta los 5.000 millones de dólares y el EBITDA se sitúe en los 1.000 millones de dólares.

Epic Games también es el responsable del motor gráfico Unreal Engine, pero quien atrae al capital es Fortnite. El battle royale free-to-play volvió a sacar músculo ayer por la noche al reunir a 12 millones de jugadores con el evento El Dispositivo, que sirvió como preámbulo para el lanzamiento de la nueva temporada el próximo miércoles. El récord de jugadores concurrentes en Fortnite lo mantiene el concierto de Travis Scott, que en mayo registró 12,3 millones de usuarios.

Al limitar la participación al evento El Dispositivo millones de jugadores, incluyendo el director de Fortnite, se quedaron fuera y tuvieron que recurrir al visionado en directo mediante streaming. Esto provocó que el título registrara 2,3 millones de espectadores simultáneos en Twitch, un récord para la plataforma, y un pico de 6,1 millones en YouTube.
Fuente: Bloomberg
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en