Fortnite elimina temporalmente la construcción, recibe al Doctor Strange e introduce mejoras de movimiento

Benzo
Fortnite ha iniciado el Capítulo 3 de la Temporada 2 con numerosas novedades. La más notable es la eliminación de la construcción, una medida temporal que se toma como parte de la historia del juego. El battle royale también introduce mejoras de movimiento y recibe mediante el pase de batalla al Doctor Strange, el enésimo personaje de Marvel que visita el título. Además, Epic Games destinará las ganancias de Fortnite durante las próximas dos semanas a ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania.

Al inicio de la nueva temporada llamada Resistencia los jugadores de Fortnite no podrán protegerse con las construcciones y en su lugar reciben el escudo total, una defensa que se suma al escudo y la salud. “El escudo total es vuestra primera línea de defensa: recibirá todo el daño antes de que vuestra salud y escudo se vean afectados. Además, se recuperará aunque se reduzca a cero”, explica Epic Games. Se desconoce por ahora si el escudo total ha llegado para quedarse o si desaparecerá cuando regrese la construcción.

Los jugadores también encontrarán tres mejoras de movimiento que darán pie a nuevas formas de luchar. Son las siguientes:

  • Esprintar: la velocidad de movimiento predeterminada ha aumentado, así que el esprint es ahora más veloz. El esprint no se puede mantener todo el rato, así que tiene un medidor para indicar cuánto tiempo es posible moverse a esa velocidad.
  • Trepar: si una superficie resulta demasiado elevada para saltar sobre ella o si una plataforma queda demasiado lejos para aterrizar, ahora se pueden usar las manos para llegar.
  • Embestir con el hombro: ahora se pueden embestir puertas y abrirlas a golpe de hombro.

Entre las novedades de la nueva temporada también encontramos el regreso de la financiación con barras para contribuir directamente con la Resistencia. “Donad barras a los dispositivos de la Resistencia y usadlas para votar por los objetos que queréis sacar de la recámara”, dice Epic Games. Los jugadores podrán elegir si en las localizaciones de la Resistencia se instala una torreta ligera o una torreta pesada. También se puede financiar un autobús de batalla acorazado equipado con un deflector, una torreta ligera y otra pesada.

Por último, Epic Games ha anunciado que destinará todos las ganancias de Fortnite correspondientes al periodo entre el 20 de marzo y el 3 de abril como ayuda humanitaria para aquellas personas afectadas por la guerra en Ucrania. “A fin de contribuir a la causa y para que la gente de Ucrania reciba más auxilio, Xbox también destinará sus ganancias netas obtenidas de Fortnite durante este período”, añade Epic Games. Sony y Nintendo no se han pronunciado al respecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en