Final Fantasy XIV supera los 24 millones de jugadores y se convierte en la entrega más rentable d...

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV para PS4 y PC, ha revelado durante un evento digital con la prensa que el MMORPG desarrollado por Square Enix ha superado los 24 millones de jugadores, un número que pocos podían esperar cuando el juego se lanzó hace once años. Yoshida también ha confirmado que Final Fantasy XIV es la entrega más rentable de la franquicia, un título notable si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las sagas más importantes de la industria del videojuego.

Según la tabla mostrada por Yoshida durante el evento, Final Fantasy XIV tenía 4 millones de jugadores registrados en 2015 cuando se puso a la venta la expansión Heavensward, y en 2017 ya había superado los 10 millones gracias al lanzamiento de Stormblood. Durante los últimos cuatro años el MMORPG ha recibido la expansión Shadowbringers (2019) y más que doblado el número de usuarios hasta llegar a los actuales 24 millones de jugadores, dos millones más que el pasado abril. En noviembre llegará Endwalker, la cuarta expansión.

Respecto a la rentabilidad de Final Fantasy XIV, Yoshida no ha entrado en detalles ni ha ofrecido números concretos. El desarrollador se ha limitado a reconocer que nos encontramos ante un juego de éxito que ha logrado ser el Final Fantasy que más dinero ha dejado en las arcas de Square Enix. Este buen rendimiento económico se dejará notar en la inversión de la compañía japonesa, ya que según Yoshida no repararán en gastos a la hora de invertir en el MMORPG. Posiblemente muchos jugadores agradecerían una traducción al español.

El éxito de Final Fantasy XIV se debe en gran parte al trabajo e insistencia de su equipo de desarrollo, así como a la paciencia de Square Enix. El lanzamiento del juego en 2010 fue un auténtico desastre que obligó a la compañía japonesa a suspender las suscripciones y dejar que los jugadores jugasen sin pagar la mensualidad. Esta situación se prolongó varios meses hasta la llegada de la versión A Realm Reborn sobre la cual se ha levantado el resto del juego. Hoy Final Fantasy XIV tiene más éxito del que pueden soportar sus servidores.

El pasado verano Final Fantasy XIV registró un número récord de jugadores y Square Enix se comprometió a aumentar la cantidad y la capacidad de los servidores. La infraestructura del juego se pondrá a prueba el 24 de noviembre con el lanzamiento de la expansión Endwalker.

Fuente: IGN
juegazo con ganas de la expansioón
Si algún día se animan a traducirlo, le meteré fuego.
Edit: Desconocia que este MMO fuese más Final Fantasy que otros juegos modernos de la saga, así que edito mi mensaje anterior porque teniendo esto en cuenta no tiene mucho sentido.
@Mapache Power Tranquilo, la saga lleva años alejada de los clásicos, lo que esta muerto no puede morir...
Mapache Power escribió:Pues que el título más rentable de la franquicia sea un MMO no son muy buenas noticias para los fans clásicos de la saga...


No veo porque.. y más siendo que en un título en constante expansión es más fácil que se de esto.

Por otro lado, por mucho MMO el juego es mucho más final fantasy que otros títulos de la franquicia :p
Mapache Power escribió:Pues que el título más rentable de la franquicia sea un MMO no son muy buenas noticias para los fans clásicos de la saga...


Al revés, creo que el FFXIV es el más FF desde hace muchos años
Pero los lalafell los contarán como medio jugador no?
Juegazo, merecidísimo. Mención especial a ese Free Trial que te deja subir hasta el nivel 60 y te incluye una expansión. A mí desde luego no me hace falta mucho más, dado que es ENORME el contenido que abarca.

Mapache Power escribió:Pues que el título más rentable de la franquicia sea un MMO no son muy buenas noticias para los fans clásicos de la saga...


Precisamente FF XIV es lo más FF que ha dado Square Enix desde que existe.
Pues a mi los MMO me dan muchísima pereza. No he jugado a ninguno que me haya retenido más de un par de horas. A este le he dado varias oportunidades... pero es que me abuuuurre cosa mala...
Mapache Power escribió:Pues que el título más rentable de la franquicia sea un MMO no son muy buenas noticias para los fans clásicos de la saga...


Me hacen gracia estás afirmaciones, sobre todo cuando el FFXIV es el más clásico desde hace ni se sabe.

Además, ¿De qué "fans clásicos" estás hablando? Sí ya hay fans de todas las etapas de SE [qmparto]

TheDeminex escribió:@Mapache Power Tranquilo, la saga lleva años alejada de los clásicos, lo que esta muerto no puede morir...


Muertísimo, sí [qmparto]
Vaya, un multijugador MMO hecho de forma medio decente, que tampoco es que sea nada del otro mundo, con millones de usuarios y generando más dinero que cualquier juego de la propia franquicia, quien lo diría.

Ahora que hagan un MMO serio como se ve FF7 remake y con la jugabilidad de FF7 REMAKE, además de implementar tecnología deep learning para hablar con NPC's entrenada exclusivamente para el entorno del juego, a ver que ocurre
Y si estuviera en español les sería más rentable
Deseando ver el final del arco argumental actual, el FF que me hizo recuperar la fe en la saga y uno de los mejores Final Fantasy de la historia.

Espero que la traducción se anuncie en un futuro por que el momento actual es inmejorable, si no se hace ahora nunca se hará, soy optimista.
No tradujeron el XI el XIV tampoco… a ver si lo sacan en las Xbox que de ojo en su día como que si, ¿no?.
Yo voy y vuelvo a juego cada X tiempo, es un vicio y el hecho de no tener que ser top tier para disfrutar del juego y su historia principal hacen que se repita el ciclo (que volveré en cuando Endwalker salga).

Lo que sí tengo ganas ya es de una "Actualizacion" más "this gen" a nivel gráfico que el juego ya tiene muchos años xD
Lirathyra escribió:
No veo porque.. y más siendo que en un título en constante expansión es más fácil que se de esto.

Por otro lado, por mucho MMO el juego es mucho más final fantasy que otros títulos de la franquicia :p


Plage escribió:
Al revés, creo que el FFXIV es el más FF desde hace muchos años


J2MRaiden escribió:
Precisamente FF XIV es lo más FF que ha dado Square Enix desde que existe.



Ah vale, es que no me interesan los MMO y desconocía que este Final Fantasy fuese más genuino que los últimos juegos single player de la saga. Gracias por la aclaración.
@Mapache Power Se puede jugar hasta Heavensward gratis y se puede jugar en solitario totalmente, las dungeons te emparejan con gente automáticamente para avanzar.
TheDeminex escribió:@Mapache Power Tranquilo, la saga lleva años alejada de los clásicos, lo que esta muerto no puede morir...


Yo me he platinado el XV y me encantó.

Te lo dice uno que se ha pasado todos desde el VII hasta el XV (excepto los online y el XIII que fue un truño y lo dejé a la mitad)
In-trascendente está baneado por "troll"
¿Alguien sabría decirme que es lo que lo hace tan bueno como para que tenga tantos jugadores?.
Mapache Power escribió:Pues que el título más rentable de la franquicia sea un MMO no son muy buenas noticias para los fans clásicos de la saga...

Casi cualquier multijugador es más rentable que el juego base en si, si te fijas los juegos multijugador son los que siempre están en las listas de juegos más vendidos/jugados cada semana (COD, FIFA, FORTNITE, VALORANT, LOL, GTA V, etc..).

Es muy fácil llegar a esa conclusión, mientras que un single player es como una película por lo general, tiene un final, un multi no es así, nunca termina y se puede crear como un diseño donde se auto recicla, subes y bajas de nivel o de estatus, algo parecido como pasa en el lol, lo cual muchas veces convierte el juego casi como en un trabajo para los que lo juegan, un poco esclavista.

Además un multi es más divertido, pongamos el ejemplo de TLOU2 donde hay mecánicas como ir con lancha, subir por una cuerda, pasar por debajo de lugares, enfrentar a humanos contra infectados, etc... En un SP todo eso está dividido en secciones que quizás ya no vuelves a pasar, en un MP MMO puedes agarrar la lancha cuando te la encuentras, llevarla a x sitio, llevártela otra vez a otro sitio, usar la cuerda cuando quieras para subir a varios sitios, etc... Es como que tienes más libertad y lo que importa es la jugabilidad, no seguir una línea argumental

Luego está el tema de que los multis generan comunidades muy sólidas, depende de como trates el juego, puedes nutrirlo de muchas formas, desde crear un market place como han hecho con minecraft, donde hasta puedes ganar dinero con las creaciones que te compran otros usuarios, hasta simplemente compartir fotografías, pero es un feedback constante que siempre atrae a gente nueva.

Pero por otra parte, si analizas un juego como GTA ONLINE ¿Crees que GTA ONLINE hubiera vendido 100 millones de copias si el modo single player no hubiera sido tan cuidado con todos esos detalles del mundo abierto del que se beneficia el online? Suponiendo que 50 millones son de GTA V, que podrían ser perfectamente 40, pero los otros 100 son seguramente generados por GTA ONLINE porque ningún juego de rockstar había pasado los 50 millones de unidades vendidas.


Con esto quiero llegar a la conclusión de que a veces es bueno tener un buen single player sobre el que asentar un multijugador bien hecho.
Dance escribió:No tradujeron el XI el XIV tampoco… a ver si lo sacan en las Xbox que de ojo en su día como que si, ¿no?.


Yo creo que acabará saliendo, creo que en su día dijeron que uno de los motivos era que para jugar al juego la gente tenía que pagar aparte de la suscripción del juego el gold, ahora que están más abiertos con el gold lo mismo lo sacan en xbox
Lo de las traducciones... Le daré al TESO el año que viene si eso cuando esté subtitulado en series X...
A los que decís que es el FF más FF de todos (o de los últimos que han salido), ¿En qué os basáis? ¿Qué características tiene para que digáis eso? Lo pregunto más que nada por si me da por comprar y jugarlo un poco, que me pica la curiosidad.

Un saludo.
katatsumuri escribió:Pero por otra parte, si analizas un juego como GTA ONLINE ¿Crees que GTA ONLINE hubiera vendido 100 millones de copias si el modo single player no hubiera sido tan cuidado con todos esos detalles del mundo abierto del que se beneficia el online? Suponiendo que 50 millones son de GTA V, que podrían ser perfectamente 40, pero los otros 100 son seguramente generados por GTA ONLINE porque ningún juego de rockstar había pasado los 50 millones de unidades vendidas.


Con esto quiero llegar a la conclusión de que a veces es bueno tener un buen single player sobre el que asentar un multijugador bien hecho.

No, si con productos como el GTA V, que te dan una campaña enorme y un single player infinito, pocas quejas puede haber. Seas más de campaña u online la verdad es que tienes contenido de sobras, y obviamente en el online se pueden aprovechar perfectamente los assets de la campaña.



Stilzkyn escribió:@Mapache Power Se puede jugar hasta Heavensward gratis y se puede jugar en solitario totalmente, las dungeons te emparejan con gente automáticamente para avanzar.

Ah, pues si es tan final fantasy como decís y es gratis supongo que habrá que darle un tiento. Ningún mmo ha conseguido engancharme aun, ¿será este el primero? Thanks ;)
Mapache Power escribió:Ah, pues si es tan final fantasy como decís y es gratis supongo que habrá que darle un tiento. Ningún mmo ha conseguido engancharme aun, ¿será este el primero? Thanks ;)

Creo que va por cuota mensual pero no estoy seguro.
cuantos online jugando? new world unos 700.000 este creo que en los mejores picos 30-40 mil xD
darksch escribió:Creo que va por cuota mensual pero no estoy seguro.

El juego son 15 pavos al mes.

Ahora si quieres el free trial puedes subir tu PJ hasta el nivel 60 y multiclasear, ademas que te da de contenido hasta la primera expansión (incluida).
Antes de tener que pagar tienes para horas
sonic5202 escribió:cuantos online jugando? new world unos 700.000 este creo que en los mejores picos 30-40 mil xD


El número como tal creo que no se ha dado pero vamos.. hace poco tenía máximo de usuarios incluso dando problemas en los servidores etc como se comenta... XD . Por otro lado, FFXIV tiene más jugadores que new world (y también es mucho mejor mmo)
Mapache Power escribió:No, si con productos como el GTA V, que te dan una campaña enorme y un single player infinito, pocas quejas puede haber. Seas más de campaña u online la verdad es que tienes contenido de sobras, y obviamente en el online se pueden aprovechar perfectamente los assets de la campaña.


Con eso lo que trataba de decirte es que muchas veces para triunfar en un mp tienes que hacer algo único, y la base del single player de GTA es en parte el triunfo del online que es el que les ha hecho ganar tanto dinero, no hay un juego igual a nivel de detalle que simule una ciudad, físicas, conducción, clima, animales, ir en bici, acción, etc... Todo eso les ha permitido poder crear minijuegos divertidos para los chavales, etc...

Con eso quiero decir que si creas una base de mucha calidad, quizás luego tengas una recompensa porque como bien dice esta lista:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... ayer_count

Los juegos que más usuarios tienen, los cuatro en la primera posición, son juegos bastante mediocres propiedad de Tencent, vamos, lo que hace la pasta y el marketing, tampoco todo el mundo puede pensar que será un fortnite o un overwatch, porque luego pasa lo que le ha pasado a mercurysteam con spacelords o a ninja theory con Bleeding Edge.
Dorigon escribió:
darksch escribió:Creo que va por cuota mensual pero no estoy seguro.

El juego son 15 pavos al mes.

Ahora si quieres el free trial puedes subir tu PJ hasta el nivel 60 y multiclasear, ademas que te da de contenido hasta la primera expansión (incluida).
Antes de tener que pagar tienes para horas

Si, si, yo ya daba por sentado que se trataba de algún tipo de prueba gratuita.

Pero bueno, muy util la explicación para todos los que queramos darle una oportunidad [oki]
Lirathyra escribió:
sonic5202 escribió:cuantos online jugando? new world unos 700.000 este creo que en los mejores picos 30-40 mil xD


El número como tal creo que no se ha dado pero vamos.. hace poco tenía máximo de usuarios incluso dando problemas en los servidores etc como se comenta... XD . Por otro lado, FFXIV tiene más jugadores que new world (y también es mucho mejor mmo)

claro claro, lo que tú digas. bueno, whatever you say
sonic5202 escribió:
Lirathyra escribió:
sonic5202 escribió:cuantos online jugando? new world unos 700.000 este creo que en los mejores picos 30-40 mil xD


El número como tal creo que no se ha dado pero vamos.. hace poco tenía máximo de usuarios incluso dando problemas en los servidores etc como se comenta... XD . Por otro lado, FFXIV tiene más jugadores que new world (y también es mucho mejor mmo)

claro claro, lo que tú digas. bueno, whatever you say


En cuanto al número de usuarios te equivocas siendo que solamente en steam (la mayoría de gente juega con el juego standalone) ya hay picos de 60-70k de personas, súmale luego además la gente de consola. Y además súmale que new world tuvo mucho boom de salida pero se está pasando ese efecto además.. solo hay que ver como ahora se entra sin colas mayormente en servidores que después de añadir todos los que añadían habían colas.

Y en cuanto a lo de mejor mmo... a poco que juegues al new world se nota que tiene varías cosas puestas a prisa y corriendo a última hora y/o porque les pillaba el toro de ashes of the creation. Amén de acabar de salir y por lo tanto no tener tanto contenido y demás como juegos que llevan años. Y te lo dice alguien que está a lvl59 en el new world.
katatsumuri escribió:
Mapache Power escribió:No, si con productos como el GTA V, que te dan una campaña enorme y un single player infinito, pocas quejas puede haber. Seas más de campaña u online la verdad es que tienes contenido de sobras, y obviamente en el online se pueden aprovechar perfectamente los assets de la campaña.


Con eso lo que trataba de decirte es que muchas veces para triunfar en un mp tienes que hacer algo único, y la base del single player de GTA es en parte el triunfo del online que es el que les ha hecho ganar tanto dinero, no hay un juego igual a nivel de detalle que simule una ciudad, físicas, conducción, clima, animales, ir en bici, acción, etc...

Con eso quiero decir que si creas una base de mucha calidad, quizás luego tengas una recompensa porque como bien dice esta lista:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... ayer_count

Los juegos que más usuarios tienen, los cuatro en la primera posición, son los de Tencent, vamos, lo que hace la pasta y el marketing, no todo el mundo puede pensar que será un fornite o un overwatch porque luego pasa lo que le ha pasado a mercurysteam con space lords o a ninja theory con Bleeding Edge.


Claro, el sacar un juego multiplayer no es sinónimo de éxito en absoluto. De hecho, diría que es un mercado más complicado que el de los single player, ya que dependes mucho de poder crear una comunidad de jugadores.

Además de lo apuntado de la calidad, originalidad, popularidad, ect también es necesario el soporte a largo plazo para el juego, con sus continuos cambios y mejoras, lo cual también implica gastos constantes para las desarrolladores. Tengo entendido que este FF14 es un buen ejemplo de ello, ya que según dicen el juego es mucho mejor y bastante diferente de lo que fue en sus inicios.
Dorigon escribió:
darksch escribió:Creo que va por cuota mensual pero no estoy seguro.

El juego son 15 pavos al mes.

Ahora si quieres el free trial puedes subir tu PJ hasta el nivel 60 y multiclasear, ademas que te da de contenido hasta la primera expansión (incluida).
Antes de tener que pagar tienes para horas


En realidad puedes pagar 10,99 por un único slot de pj.
Con él puedes acceder a todas las clases.
24 millones de "jugadores" no es lo mismo que 24M de cuentas creadas, yo tengo 4, 2 en PC ( yo empecé con el primer juego, el de 2010, luego lo volví a comprar cuando lo relanzaron 2012 creo que fue, luego en PS4 lo probé otra vez y no recordaba las otras cuentas, y ahora volví hace 1 año a probar ya que con una cuenta nueva podías probarlo gratis... si mucha mas gente hizo lo mismo que yo pues ya me dirás cuantas gente real habrá jugado al juego...

Por mi parte ni con un palo hasta que no salga español.
eR_XaVi escribió:Si algún día se animan a traducirlo, le meteré fuego.


Ya puedes esperar sentado, mejor no. Dalo por imposible! xD
Atreides99 escribió:
eR_XaVi escribió:Si algún día se animan a traducirlo, le meteré fuego.


Ya puedes esperar sentado, mejor no. Dalo por imposible! xD

Sentado estoy. Si no lo traducen, no tengo problema. Jugare a otro juego.

Que justamente tener que pagar mensualidades no es lo que más me agrade.
Yo solo vengo a ver gente quejarse de que no esta en Español... [discu]

Imagen
Yo lo llevo jugando casi desde la 1.0 y si lo traducen genial, más base de jugadores, aunque también en España la gente es reacia a pagar subscripciones y a mi esos lloros de "hasta que esté en Español no lo juego" y luego si sale me gustaría ver cuántos de estos que lo perdían lo jugarían realmente xd
Walter White escribió:Yo lo llevo jugando casi desde la 1.0 y si lo traducen genial, más base de jugadores, aunque también en España la gente es reacia a pagar subscripciones y a mi esos lloros de "hasta que esté en Español no lo juego" y luego si sale me gustaría ver cuántos de estos que lo perdían lo jugarían realmente xd


Luego muchos de esos dirán: Hasta que no lo hagan f2p no lo juego
Adinx escribió:
Walter White escribió:Yo lo llevo jugando casi desde la 1.0 y si lo traducen genial, más base de jugadores, aunque también en España la gente es reacia a pagar subscripciones y a mi esos lloros de "hasta que esté en Español no lo juego" y luego si sale me gustaría ver cuántos de estos que lo perdían lo jugarían realmente xd


Luego muchos de esos dirán: Hasta que no lo hagan f2p no lo juego

Y ya, fin del hilo.
Shixons escribió:Yo solo vengo a ver gente quejarse de que no esta en Español... [discu]

Imagen


Apostaria que el TESO lo traducen por la pelma que daban a diario al pobre CM del Facebook , lo que aguanta ese tio no está pagado xD

Yo soy de los que se quejaban por la no traduccion de este juego, ya tiene su añitos y con lo muerto que esta el genero mmo que pagar cuotas hoy en dia no apetece mucho , diria que a dia de hoy solo dos la mantienen

Sigo opinando a mas idiomas y f2p, ganarian mas
Walter White escribió:Yo lo llevo jugando casi desde la 1.0 y si lo traducen genial, más base de jugadores, aunque también en España la gente es reacia a pagar subscripciones y a mi esos lloros de "hasta que esté en Español no lo juego" y luego si sale me gustaría ver cuántos de estos que lo perdían lo jugarían realmente xd


Harán como con el TESO que muchos se pasaron a decir "ahora ya es tarde, ya no lo voy a jugar" [+risas]
katatsumuri escribió:Vaya, un multijugador MMO hecho de forma medio decente, que tampoco es que sea nada del otro mundo, con millones de usuarios y generando más dinero que cualquier juego de la propia franquicia, quien lo diría.

Ahora que hagan un MMO serio como se ve FF7 remake y con la jugabilidad de FF7 REMAKE, además de implementar tecnología deep learning para hablar con NPC's entrenada exclusivamente para el entorno del juego, a ver que ocurre


Como sabes que no es nada del otro mundo si no lo has jugado en profundidad? La cantidad de bosses con sus mecanicas, las dungeons, raids, BSO, profesiones y el argumento del juego tiene muchisimo trabajo detras, y para variar lo vuelves a despreciar por que no es top grafico.

Si hacen lo segundo que dices pues se van a la bancarrota, yo creo que a veces ni piensas las cosas que pides. Tu has visto lo que han tardado en desarrollar el Remake? Sabes la cantidad de escenarios que tiene? Sabes tu todo el terreno que tienen los MMO? Y la cantidad de jugadores que reunen? Ademas que es un poco dificil que tenga una jugabilidad basada en ralentizar el tiempo para elegir que hacer en un multijugador.

Y luego ya lo del deep learning es de chiste, me encanta ver como a todos los juegos les pides imposibles, estas completamente alejado de la realidad del tiempo y el dinero que cuesta implementar todo lo que pides.

Maito escribió:A los que decís que es el FF más FF de todos (o de los últimos que han salido), ¿En qué os basáis? ¿Qué características tiene para que digáis eso? Lo pregunto más que nada por si me da por comprar y jugarlo un poco, que me pica la curiosidad.

Un saludo.


La historia que te cuentan, las situaciones y entornos que visitas. No solo es que tenga material nuevo, es que despues del juego base y cada expansion incluyen contenido extra en forma de secundarias de mucho nivel y algunas llenas de guiños a otros juegos de la saga.

Luego a nivel jugable, obviamente no es por turnos. Sin embargo al ser un sistema basado en targeteo y sobretodo en cooldowns da la sensacion que estas jugando a un hibrido entre los turnos y la accion, Seria algo similar a jugar en tiempo real a un Dragon Age por nombrarte alguno, donde incluso los ataques basico tienen un cooldown.

Y luego aunque tu solo lleves un personaje, todo el contenido de calidad se hace en grupo (ya sean dungeons de 4 o bosses de 8) y al estar jugando te da la sensacion de estar jugando un FF de toda la vida donde el trabajo en equipo te permite matar al boss, solo que en este caso tu estas ocupando llevando un personaje con muchas habilidades y el resto de personajes son jugadores humanos.


Un saludo.
Moraydron escribió:Si hacen lo segundo que dices pues se van a la bancarrota, yo creo que a veces ni piensas las cosas que pides. Tu has visto lo que han tardado en desarrollar el Remake? Sabes la cantidad de escenarios que tiene? Sabes tu todo el terreno que tienen los MMO? Y la cantidad de jugadores que reunen? Ademas que es un poco dificil que tenga una jugabilidad basada en ralentizar el tiempo para elegir que hacer en un multijugador.

Y luego ya lo del deep learning es de chiste, me encanta ver como a todos los juegos les pides imposibles, estas completamente alejado de la realidad del tiempo y el dinero que cuesta implementar todo lo que pides.

Hacer un multi AAA con calidad gráfica es arriesgado, si, se puede crear un single player a la par que ese single player se adapta para un multi reaprovechando el mapeado del single player, mecánicas, sistemas del mundo, etc... algo parecido a lo que hace Rockstar Games con Red Dead Online y GTA ONLINE.

Si hacen lo que yo digo dudo que se vayan a la bancarrota, otra cosa es que quieran arriesgarse por algo así ya que toma tiempo y dinero que hay que invertir, luego ves empresas que lo intentan como EA con Anthem y lo abandonan.

1.Tendrían el soporte del single player para recolectar dinero.
2.El juego multi estaría hecho a base de assets y de reciclar el SP que ya estaría pensado y diseñado para un multi.
3.Un multijugador es más jugoso que un SP a la hora de devolverte lo invertido, suele ser así a la larga si lo cuidas, no como ha hecho EA con Anthem.

Lo de ralentizar el tiempo... RDR2 también tiene lo de ralentizar el tiempo y en el online eso no es un problema, no está.

Sobre lo del deep learning... ¿Te piensas que eso que he comentado no existe actualmente? Lo puede hacer cualquier programador desde casa con apis que ya existen y que están al alcance de todos ¿No lo va a poder hacer una empresa que genera millones y que incluso puede comprar acciones en la empresa de la API para que le entrenen determinada IA para su juego? El que no es consciente de la realidad y del cambio tecnológico que estamos teniendo en ese campo eres tú.

A ver si te das cuenta que la inteligencia artificial cada vez estará más presente en el desarrollo de videojuegos y en la interacción entre jugador máquina, estamos a nada de vivir el mayor cambio en la industria de los videojuegos desde el 3D, de hecho muchas empresas que hoy apuesten por ello creando productos únicos con cosas nunca antes vistas mañana serán las grandes de hoy, y muchas grandes que no inviertan y que no se mojen con eso quedarán en un segundo plano, seguramente, torres más altas han caído.
Instalado. Se probará en PS4! Eso sí me parece un pasote la suscripción.
Nunca me interesaron los juegos multijugador. De hecho si juego como mucho, con colegas, no con todo el mundo. Me compré el Final Fantasy XV en Steam y no me arrepiento, pena que el rendimiento con mi RX 580 sea para llorar, pero bueno. Ahora el Final Fantasy XIV al ser más puro multijugador, es que no me convence... Y en realidad, no conozco un FF malo, todo hay que decirlo.

Saludos.
Después del FFXI la verdad es que ningún MMO me acababa de hacer el peso, el WOW iba y venia de vez en cuando, pero nada como el FF. Cuando salió el FFXIV fui de cabeza y jeje, menudo ostión se dio, aunque tenia su atractivo y técnicamente era muy superior a muchos juegos de hoy en día, pero para un MMO ese adelanto técnico era un lastre, y sus mecánicas, etc no estaban a la altura. Y en vez de hacer como la mayoría de las compañías, que es sacar chucherías para vender con la promesa de arreglarlo para al cabo del tiempo anunciar que no van a seguir, cogió y lo puso gratis mientras rehacía todo el juego entero.

Y a los que estuvimos desde el día uno y pagamos suscripción nos redujeron la cuota de por vida, pasando a pagar 10 euros en vez de 15. Fue un buen detalle. La verdad es que creo que como compañía reacciono muy bien ante todo el desaguisado y de echo me sorprendió como lo hicieron. Asumir sus errores, reaccionar a tiempo, recompensar con algo tangible, relanzarlo y continuar dándole soporte aun cuando muchos lo daban por muerto... Ojala muchas compañías tomasen nota y no nos encontrásemos con cosas como Anthem o similares, que hay muchos juegos que se nota que ni los creadores creían en el, sacan algo mediocre y venden promesas, para luego no cumplirlas, vamos igual que los políticos. Asi que me alegro mucho por Square Enix, por todos los trabajadores implicados en este excelente juego y por supuesto por todos los jugadores que lo han estado, lo están y lo estarán disfrutando.
51 respuestas
1, 2