Empieza la beta abierta de Final Fantasy XIV para PS5

Benzo
Los jugadores de PlayStation 5 con una copia de Final Fantasy XIV para PS4 ya tienen (o tendrán en las próximas horas) disponible una beta abierta que permitirá comprobar cómo funciona el juego en la nueva consola. Nos encontramos ante una beta abierta sin límites y en la que los jugadores con una PS5 se conectarán a los mismos servidores que los de PS4 y PC.

“Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tengan la versión de FFXIV para PS4 podrán disfrutar del mismo contenido, pero en PlayStation 5”, explica Shoichi Matsuzawa, director de proyectos de Final Fantasy XIV. “Los Mundos (o servidores de juego) a los que te conectarás son los mismos que los de los jugadores de PS4 u otras plataformas disponibles. Tampoco habrá restricciones en cuanto a la funcionalidad para los participantes de la beta abierta”.

“Nuestro lanzamiento de la beta abierta es como una precaución, pues hay una ingente cantidad de contenido existente en FFXIV. Si no vemos ningún problema crítico, nuestro plan es realizar la transición directamente al servicio oficial”, añade Matsuzawa. Final Fantasy XIV estará disponible para PS5 cuando termine la beta abierta y se ofrecerá como una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia para PS4.


Los jugadores que accedan a Final Fantasy XIV haciendo uso de una PS5 tendrán a su disposición nuevas opciones de resolución. A saber: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). “Por lo general”, dice Matsuzawa, jugar a 1440p y 1080p debería ofrecer hasta 60 FPS, mientras que en caso de elegir 4K la tasa bajará hasta rondar los 40 FPS. “[...] una tasa considerablemente superior a la de la versión en PS4”, añade Matsuzawa. Si en pantalla hay docenas de jugadores reunidos en ciertas áreas, la tasa podría bajar a los 30 FPS.

Además, Final Fantasy XIV para PS5 cuenta con una interfaz adaptada, un trabajo que Square Enix ha despachado mediante herramientas de IA para aumentar la resolución de los iconos. Por otro lado, los usuarios de PS5 disfrutarán de tiempos de carga mucho más rápidos tanto al iniciar al juego como al viajar entre áreas con el teletransporte, y podrán sacar provecho de las funciones del DualSense como la retroalimentación háptica para una serie de acciones. El juego también hace uso del audio 3D.

De cara al futuro, Square Enix tiene en mente introducir por fases mejoras en las texturas de Final Fantasy XIV.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en