La versión de Final Fantasy XIV para PS5 estará disponible el 25 de mayo junto al parche 5.55

El Digital Fan Festival 2021 sigue ofreciendo novedades sobre Final Fantasy XIV. Ayer Square Enix reveló nuevos detalles sobre Endwalker y anunció que la expansión estará disponible el 23 de noviembre y hoy es el turno de saber que la versión del MMO para PS5 debutará el 25 de mayo junto al parche 5.55. Durante el evento el editor japonés también ha facilitado una hoja de ruta con las novedades que se incorporarán al FF XIV hasta la llegada de Endwalker.

La beta abierta de Final Fantasy XIV para PlayStation 5 está disponible desde el pasado 13 de abril, así que los jugadores que hayan participado de ella notarán pocos cambios cuando la versión oficial llegue el 25 de mayo. Al resto les esperan tres nuevas opciones gráficas: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). La tasa de fotogramas varía en función del contenido, pero según Square Enix los 60 FPS deberían estar garantizados “en una partida normal” siempre y cuando se juegue a 1440p y 1080p.


Los jugadores que prefieran llegar a los 4K deberían ver unos 40 fotogramas por segundo. Square Enix recuerda que en algunos casos y en ciertas áreas se pueden reunir decenas o centenas de jugadores, lo que supone una carga de renderizado muy alta, pero incluso entonces la previsión es la de que se mantengan unos 30 FPS estables. Además, los usuarios de PS5 tienen tiempos de carga mucho más cortos, una interfaz e iconos adaptados a las nuevas resoluciones y soporte para el audio 3D.

Respecto al parche 5.55, que llegará el 25 de mayo junto a la versión de Final Fantasy XIV para PS5, introducirá la segunda parte del contenido Death Unto Dawn que prepara el terreno para la expansión Endwalker, una actualización para la línea de misiones Save the Queen, el epílogo de las misiones de YoRHa: Dark Apocalypse y una recompensa por aquellos que hayan coleccionado todas las cartas de Triple Triad. La hoja de ruta de FF XIV es la siguiente:

  • 25 de mayo - Parche 5.55
  • Julio - Campaña Make it Rain
  • Entre junio y julio - Parche 5.57
  • Entre julio y agosto - Parche 5.58
  • Agosto - Moonfire Faire / The Rising
  • Septiembre - Regresa la colaboración con Final Fantasy XV
  • 23 de noviembre - Lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker
(mensaje borrado)
Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo
mogurito escribió:Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo


Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.
iCrock escribió:
mogurito escribió:Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo


Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas
mogurito escribió:
iCrock escribió:
mogurito escribió:Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo


Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


No hace falta excusas, solo hay dos motivos posibles:

- Echando cuentas, no les sale rentable.

- Echando cuentas, les sale rentable, pero no lo sacan en español por joder.
@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


Es decir, que no les sale rentable traducirlo contando los jugadores que únicamente pagarían la cuota si estuviese en español.
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


excusas (por tus otros posts) para no traducirlo ninguna. Si algo no es rentable una empresa no se va a poner a hacerlo para perder dinero, es tan simplere como eso [+risas] .

Y con lo quoteado, "uno de los idiomas mas hablados en el mundo", ahora mira cuales son los países y/o idiomas que más dinero generan en cuanto a ventas y demás de videojuegos, igual cuando veas que el español no está "entre los que más dinero generan del mundo" puedes entender el porque no está traducido el juego mientras que si lo está a otros idiomas como el francés etc.

(Y no, por mucho que sea de pago la mensualidad en si no da para mantener todo un equipo de traducción/interpretación con los jugadores de habla "hispana" que hay, más aún cuando ahora mismo deberían traducir casi 8 años de trabajo)
LLioncurt escribió:
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


Es decir, que no les sale rentable traducirlo contando los jugadores que únicamente pagarían la cuota si estuviese en español.

Pues culpa de los jugadores conformistas. Bueno, ellos venden el producto que les piden. Es una pena
Espero que la beta les haya servido de algo, porque la versión de PS5 era bastante mediocre.

@mogurito ¿Cuándo entenderéis que da igual que el español sea el tercer idioma más hablado del mundo si luego la cantidad de gente que juega a este género es reducida comparada con otras comunidades como la francesa o la alemana?

El tercer idioma más hablado del mundo y luego juegos como Persona 5 venden 10.000 - 15.000 unidades en España.

Hay que ser ingenuo para pensar que si a Square no le salieran las cuentas no lo traduciría, hasta en lenguaje de signos si hiciera falta.
Dnvita27 está baneado por "clon de usuario baneado"
No español no party, ahi se queda
mogurito escribió:
LLioncurt escribió:
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


Es decir, que no les sale rentable traducirlo contando los jugadores que únicamente pagarían la cuota si estuviese en español.

Pues culpa de los jugadores conformistas. Bueno, ellos venden el producto que les piden. Es una pena


Yo no lo veo conformismo, yo lo veo como que si una empresa me ofrece un producto y me interesa pagar por él, lo pago. Si no, no. No digo que un jugador sea conformista porque compra un juego que no tenga campaña, que sea puramente PvP, aunque yo no compraría nunca un juego puramente PvP. Otro no compraría nunca un juego sin funciones on-line, mientras que para otro no es un factor a tener en cuenta. Entiendo que tú no compres un juego porque no está traducido al español, me parece perfecto por tu parte. Tú tienes tus prioridades, yo las mías. Y no tiene por qué ser conformismo, simplemente yo no me voy a perder un juego solo por el idioma. E insisto, me parece genial que para ti sea un requisito que esté en español, pero eso no signifca que los demas seamos unos conformistas.
mogurito escribió:
LLioncurt escribió:
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


Es decir, que no les sale rentable traducirlo contando los jugadores que únicamente pagarían la cuota si estuviese en español.

Pues culpa de los jugadores conformistas. Bueno, ellos venden el producto que les piden. Es una pena

Ahora van a las oficinas de square enix a manifestarse. Estas cosas se apoyan comprandolas salgan como salgan, y ahi ven que hay tiron,
mogurito escribió:
iCrock escribió:
mogurito escribió:Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo


Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las eXcusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Fixed.

¿Qué tendrá que ver que es uno de los idiomas más hablados del mundo, con que en España no venda este género o su juego en concreto, lo suficiente como para compensar el gasto enorme que supondría traducirlo a español?.
Para mi es mas conformista el que a estas alturas de la vida aun no se ha molestado a aprender ingles (salvo que tenga 60 años y no tuviese la oportunidad ni necesidad de aprenderlo en su dia, pero no es el publico de estos juegos tampoco).

Solo con la educacion obligatoria y un minimo interes os deberia ser mas que suficiente para disfrutar los juegos en su version original, y por encima os evitais comeros las traducciones y localizaciones que en la inmensa mayoria de casos son hechas con prisa y sin contexto y dan vergüenza ajena ;).

Yo llevo unos 15 años con idioma por defecto en ingles en steam y mas que contento, no vuelvo a juegos doblados si puedo evitarlo.

Deberiais preocuparos mas por lo que podeis hacer vosotros mismos y no tanto el esperar a que alguien se moleste y os de todo hecho y mascado. Y ya no solo por temas de entretenimiento, hoy en dia el mundo avanza muy rapido y no poder leer en ingles te pone en una situacion muy complicada para competir o simplemente estar al dia en tu trabajo (sobretodo si es un trabajo relacionado con las tecnologias vamos).
yo probe la beta un par de dias y la verdad q los tiempos de carga y eso esta muy bien, pero los 60 fps no los mantiene bien mas q a 1080p al menos los 5 dias q probe cuiando la activaron, no se si mejorara con la version final, pero este juego tendria q ir a 4k bien excepto en las ciudaddes principales q siempre hay mucha gente o en las raids de 25 personas
Los mismos 4 lloriqueando por el inglés, ya ni me sorprende xD.

No lo traducen porque el mercado eapañol e hispano es muy MUY minoritario en JRPG y MMO y por eso no renta trasucirlo. No hay mas. El juego es posiblemente el mejor MMO que hay en el mercado y es el mejor FF desde FF10, vosotros os lo perdéis:)

Yo ya tengo reservada mi exp para darle day 1 en PC y ps4/5.
En lugar de llorar por el idioma yo más bien lloraría si me compro una consola nueva, con ese precio y ese hardware para jugar a toda la fritanga que están sacando, merece muy mucho la pena seguir con la PS4 a día de hoy. Dicho esto, cada uno es libre de perder el tiempo y el dinero como quiera.
Merece la pena empezar este juego ahora? Se puede jugar mayoritariamente en solitario y hay una historia o como está el asunto? Ya lo probé en PC hace tiempo pero no soy de jugar ahí y me llama la atención bastante, aunque no se si será mi tipo de juego.

thekrizalid escribió:En lugar de llorar por el idioma yo más bien lloraría si me compro una consola nueva, con ese precio y ese hardware para jugar a toda la fritanga que están sacando, merece muy mucho la pena seguir con la PS4 a día de hoy. Dicho esto, cada uno es libre de perder el tiempo y el dinero como quiera.


No nos volvamos locos y digamos tonterías, que parece la pataleta de alguien que no puede comprársela. Seguir con con ps4/one es una opción muy válida pero jugar en series X/ ps5 es otro nivel, sobre todo viniendo de las versiones fat como es mi caso
@Tochus El juego es 100% on-line, sin internet no hay juego. Tiene historia (una GRAN historia), que juegas en solitario, pero dentro de esa historia hay mazmorras y combates que tienes que hacer con otros jugadores. El juego normalmente no tarda mucho en encontrar jugadores para CASI cualquier cosa que quieras hacer (hay excepciones, yo me he tirado más de una hora para misiones en concreto) y en cualquier caso, puedes hacer otras cosas mientras haces cola.

Eso no quita que, aunque no sea muy imprescindible, es bastante recomendable entrar en un clan (aquí se llaman Free Companies) con otros jugadores que te van a aconsejar, resolverte dudas y ayudarte a hacer alguna misión).

Para el contenido High-End (misiones de dificultad alta), en cambio, es muchísimo más recomendable el entrar con gente conocida con la que hablar por micro para coordinarse.
@Tochus a lo mencionado por el compañero añado que, para lo que es la historia, las mazmorras e incluso raids no suelen requerir mucho tiempo de espera, en casos muy excepcionales estaras 30 min...lo normal es de 10 min a entrar al instante.

Dependera la clase que lleves(curanderos y tanques lo tienen muy facil, el resto no tanto) y tambien la hora en la que juegues, de 17 a 1:00 la verdad es que lo normal es estarmenos de 10 minutos de espera en el peor de los casos.

Y mientras esperas para entrar puedes estar haciendo otras cosas, que el juego tiene contenido a toneladas, ah y otra de las cosas buenas del juego es que con un mismo personaje puedes tener multiples clases, solo te hace falta cambiar el arma y...ya esta, puede cambiar de clase fuera de combate en cualquier lugar de forma instantanea.

Asi puedes tener tu clase principal, la que mas te guste y tener de secundario un curandero o tanque por si en alguna mazmorra el tiempo de espera se alarga mucho y no te preocupes que subir de nivel 2 clases es muy muy facil.

Por ultimo decirte que tienes la free trial, que consiste en una version de prueba gratuita que te permite hacer toda la historia del juego base y de la primera expansion, tiene bastante limitaciones entre ellas la de no poder unirse a clan o formar tu un grupo para jugar(pero si aceptar invitaciones de otros).

Ah y lo que es la primera parte de la historia base del juego...es bastante paja, lo mejor es ir a saco saltandose bastantes dialogos por que se nota que es lo primero que hicieron y hay mucho relleno, por otro lado, no te aburres por que no paras de desbloquear mecanicas, luego ya a partir de la segunda parte de la historia base el tema ya se pone muy interesante.

Para cualquier duda envia MP y si te animas a jugar en PS agregame al PSN si quieres, que yo estoy bastante activo en el juego.

Un saludo.
Si no está en mi idioma , no interesa. Así de facil.
@Tochus El arco argumental termina con esta expansión (y además en la versión 6.0, es decir cuando se ponga a la venta), así que yo diría que es un buen momento porque no vas a tener que estar dos años esperando a la siguiente expansión para ver cómo se desarrolla la historia. Además, con la prueba gratuita tienes la 1ª expansión gratis.

Respecto al juego en sí, tienes que jugar conectado a Internet porque es un MMO, pero las interacciones sociales (hablar, tradear, etc) las puedes reducir prácticamente al mínimo. Sólo vas a necesitar gente cuando necesites hacer una mazmorra (y desde la expansión anterior ya ni eso, porque puedes utilizar los propios NPC que te acompañan durante la aventura), e incluso en esos casos tampoco es que sea imprescindible la comunicación, muchas veces las mazmorras es entrar, saludar, recorrerla y cuando terminas despedirte (la educación por delante de todo).
Yo este juego lo tuve que dejar... es que básicamente es un come vidas. Si para colmo, como dicen aquí, no hay españoles, ya llego satur'ao de guiris del curro, para tener que aguantar las gilipolleces de un franchute... que son básicamente con los que me encontraba.. a las horas que jugaba... Cierto es, que también me paso durante un tiempo con el blackout... que o me emparejaba con franceses o con árabes...
@Eraqus Con la 6.0 finiquitan? Pensaba que haian como el resto y acabaria en la "2a parte" de la exp.

A mi lo que me despierta curiosidad es que dicen que tienen material para 5 años mas...que vamos esta gente con 2 expansiones+ 3 años de parches te pueden montar otra historia de puta madre xD.

A nadie le parece raro que metan otro melee DPS? Ya seran 5 mientras que ranged y magical hay 3 de cada.

Un saludo.
Por qué está en inglés aún no comprendo .
pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den


Si no me equivoco, no tienes que pagar el plus. Entiendo que la consola y la conexión ya las tienes de todas formas. El juego cuesta cuatro duros en páginas de keys. Así que solo tienes que pagar la mensualidad y lo que cuesta el juego.
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den


El Plus no se paga en ningun momento, a parte, tienes la free trial con la que te puedes acabar todo el contenido del juego base y la primera expansion(entre 100 y 500 horas facilmente) sin pagar nada, ni siquiera subscripcion.

Es lo que tiene hablar sin tener ni idea y venir simplemente a hatear sobre un juego que en ningun momento te ha interesado.

Un saludo.
@Moraydron Sí, la trama termina en la 6.0, a partir de la 6.1 es un nuevo arco argumental (del que evidentemente no sabemos nada, quizás ir a los otros fragmentos que todavía están en pie).
mogurito escribió:
iCrock escribió:
mogurito escribió:Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo


Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Excusas es no saber inglés en 2021, this is Spain
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den


Pues lo mismo dirán los jefazos de Square Enix de la gente que se queja del inglés, después de ver los beneficios que reporta España:

Anda y que les den.
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den


si los juegos con mensualidad *casualmente* son los mejores por algo será (y como ya han dicho no hace falta pagar plus)
berny6969 escribió:
mogurito escribió:
iCrock escribió:
Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Excusas es no saber inglés en 2021, this is Spain


Me he pasado 2 años trabajando en el extranjero, creo que ingles se lo suficiente como para jugar a un juego. Lo que no me da la gana es jugar con franchutes y alemanes y encima estar jugando en un idioma que no es nativo al mio. Si no conoces ni sabes si sabemos ingles o no, no des por sentado cosas que no son.

Cada uno juega como quiera, y si yo quiero jugar en mi idioma es cosa mía, no tuya, en ningún momento he dicho que no lo quiera jugar porque no sepa ingles, he dicho que no está en español y con el ingles al no ser mi idioma nativo no me siento a gusto jugándolo. Para jugar tengo otros juegos, este me gusta, pero no tengo prisa ni me preocupa no jugarlo.

Lo siento, no soy el típico sibarita que se pone todo en ingles para pensar que soy guay.

This is retarded
el dia que este en Español y quiten cuotas jugare porque si lo tienes que jugar en ps5 tienes es mucho dinero [mamaaaaa]
chomper1990 escribió:el dia que este en Español y quiten cuotas jugare porque si lo tienes que jugar en ps5 tienes es mucho dinero [mamaaaaa]


El juego lo puedes jugar perfectamente en PS4/PC.. lo otro ya.. dudo que se pongan a traducir casi 8+ años de juego cuando además no les sale rentable para la userbase.. y lo de las cuotas.. hasta FFXI sigue a día de hoy con cuota y es un juego de 2002 [+risas] .
@iCrock

"Lo siento, no soy el típico sibarita que se pone todo en ingles para pensar que soy guay.

This is retarded"


jajajajaj [qmparto]
iCrock escribió:
berny6969 escribió:
mogurito escribió:Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Excusas es no saber inglés en 2021, this is Spain


Me he pasado 2 años trabajando en el extranjero, creo que ingles se lo suficiente como para jugar a un juego. Lo que no me da la gana es jugar con franchutes y alemanes y encima estar jugando en un idioma que no es nativo al mio. Si no conoces ni sabes si sabemos ingles o no, no des por sentado cosas que no son.

Cada uno juega como quiera, y si yo quiero jugar en mi idioma es cosa mía, no tuya, en ningún momento he dicho que no lo quiera jugar porque no sepa ingles, he dicho que no está en español y con el ingles al no ser mi idioma nativo no me siento a gusto jugándolo. Para jugar tengo otros juegos, este me gusta, pero no tengo prisa ni me preocupa no jugarlo.

Lo siento, no soy el típico sibarita que se pone todo en ingles para pensar que soy guay.

This is retarded


O Sea que los que llevamos 30 años viendo cine en ingles y juegos en inglés somos sibaritas no?

Increíble vamos, prefiero los juegos en inglés por las traducciones y lo mismo con las Pelis y series

Solo digo que a día de hoy el idioma no debería ser un motivo para no jugar o no ver una peli, al igual que esa patetico que la gente salga del colegio básico sin saber inglés, eso es triste y demuestra porque españa está como está

pero claro si para ti es ser sibarita ver pelis series y juegos en otros idiomas pues vale

Y eso que más de uno de este foro ha jugado a juegos solo en japonés de snes o psx, también seremos sibaritas por eso?
iCrock escribió:
berny6969 escribió:
mogurito escribió:Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Excusas es no saber inglés en 2021, this is Spain


Me he pasado 2 años trabajando en el extranjero, creo que ingles se lo suficiente como para jugar a un juego. Lo que no me da la gana es jugar con franchutes y alemanes y encima estar jugando en un idioma que no es nativo al mio. Si no conoces ni sabes si sabemos ingles o no, no des por sentado cosas que no son.

Cada uno juega como quiera, y si yo quiero jugar en mi idioma es cosa mía, no tuya, en ningún momento he dicho que no lo quiera jugar porque no sepa ingles, he dicho que no está en español y con el ingles al no ser mi idioma nativo no me siento a gusto jugándolo. Para jugar tengo otros juegos, este me gusta, pero no tengo prisa ni me preocupa no jugarlo.

Lo siento, no soy el típico sibarita que se pone todo en ingles para pensar que soy guay.

This is retarded

Pues no parece que estés predicando con lo que exiges.

Yo no me lo pongo todo en inglés para pensar que soy guay sino que juego en el idioma que trae el juego.

mogurito escribió:
iCrock escribió:
mogurito escribió:Como si lo sacan a 16K a 1000fps que estando en inglés este juego no existe para mí y es una pena porque es un juegazo


Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas

mogurito escribió:
LLioncurt escribió:
mogurito escribió:@LLioncurt cuando es de pago y es uno de los idiomas mas hablados en el mundo pues nadie se cree que no les sale rentable.

Yo pondría una tercera opción : el conformismo del jugador hispanohablante que se apaña jugandolo en inglés.


Es decir, que no les sale rentable traducirlo contando los jugadores que únicamente pagarían la cuota si estuviese en español.

Pues culpa de los jugadores conformistas. Bueno, ellos venden el producto que les piden. Es una pena

Y hablando de comentarios de usuarios que buscan incendiar a las masas con cada comentario y después "predican" que haya buen rollo por los hilos. Este foro va a peor.
Lirathyra escribió:
chomper1990 escribió:el dia que este en Español y quiten cuotas jugare porque si lo tienes que jugar en ps5 tienes es mucho dinero [mamaaaaa]


El juego lo puedes jugar perfectamente en PS4/PC.. lo otro ya.. dudo que se pongan a traducir casi 8+ años de juego cuando además no les sale rentable para la userbase.. y lo de las cuotas.. hasta FFXI sigue a día de hoy con cuota y es un juego de 2002 [+risas] .

podían quitar las cuotas mucho agradecerían el español
dovahkin escribió:pagas la consola
pagas el juego
pagas por la conexión
pagas el plus
pagas una mensualidad por el juego.

anda y que les den



El juego es 100% F2P el juego base y la 1era expansión (+200 horas de juego)

No requiere ps+ y la última expansión siempre incluye todas las anteriores.

La próxima vez te informas.
@Chenkaiser @berny6969

Y yo veo series y pelis en ingles porque el doblaje me parece mejor que en español, y juego a juegos en ingles porque no me toca de otra, pero no me es ningún problema jugarlos.

Perdón por generalizar si se ofendió mas de uno por lo que dije, pero es que conozco a mas de uno que se ha puesto hasta el móvil en ingles pensando que era mejor que los demás y que aprendía inglés así. Hablaba desde la experiencia y los personajes que me he visto en persona.

La próxima vez intentaré hablar con mas cuidado sin que alguien acabe ofendido.

berny6969 escribió:
mogurito escribió:
iCrock escribió:
Lo mismo digo, probé en su momento la prueba de 30 días y me gustó el juego, pero que esté en ingles me echa para atrás. Hasta que no lo saquen en español no me interesa de momento jugarlo.

Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Excusas es no saber inglés en 2021, this is Spain


Seguiré viendo las noticias sin participar mucho en el foro. Que ya veo que ni uno puede dar su opinión sin que le salten.

Venga chao.
Yo estoy jugando en pc la prueba gratuita y el inglés que usa el juego es algo más complejo del que te vas a encontrar en otros juegos, libros o películas. Yo me considero con un nivel más que digno por mi trabajo y la verdad que he tenido que echar mano del traductor por ciertas expresiones o palabras que en la vida había visto. Es decir, no es un inglés del que sales con el nivel intermedio.
Pero vamos, no es excusa si apetece jugarlo. Yo recuerdo pararme el zelda de la gameboy con un diccionario junto a la consola.
iCrock escribió:@Chenkaiser @berny6969

Y yo veo series y pelis en ingles porque el doblaje me parece mejor que en español, y juego a juegos en ingles porque no me toca de otra, pero no me es ningún problema jugarlos.

Perdón por generalizar si se ofendió mas de uno por lo que dije, pero es que conozco a mas de uno que se ha puesto hasta el móvil en ingles pensando que era mejor que los demás y que aprendía inglés así. Hablaba desde la experiencia y los personajes que me he visto en persona.

La próxima vez intentaré hablar con mas cuidado sin que alguien acabe ofendido.

berny6969 escribió:
mogurito escribió:Lo gracioso es leer las escusas para justificar el que esté en inglés.

Preparo palomitas


Excusas es no saber inglés en 2021, this is Spain


Seguiré viendo las noticias sin participar mucho en el foro. Que ya veo que ni uno puede dar su opinión sin que le salten.

Venga chao.


Hombre, eso que dices que conoces a más de uno que se ha puesto el mvl en inglés, pensando que era mejor que los demás, será tu pensamiento y seguramente nada tenga que ver con la intención de esa persona.

Y si, seguramente algo les ayudase a mejorar su inglés. El otro día vi a un tio que habla PERFECTO Japonés y básicamente fue auto didacta, total inmersión en todo en Japonés, así que tampoco hay que andar riéndose de esas personas, pues salvo lo que tú te puedas montar en tu cabeza, no sabes sus motivos.

Y genial entonces que veas pelis en inglés y series, pero entonces no tiene sentido esto otro que dijiste:

"y con el ingles al no ser mi idioma nativo no me siento a gusto jugándolo.". Si tienes los conocimientos entonces para ver pelis en inglés y entender todo perfectamente, ya que dices que encima has trabajado fuera, deberías desenvolverte sin problemas con mero texto, que es infinitamente más fácil que entender una película.

Pero la gente te saltará porque presupones que los que juegan en inglés, o se ponen el mvl en inglés como dices (no, yo no lo hago), etc, es que lo hacen para "fliparse", creerse "superiores" o cosas similares que te puedas inventar.

No se, que cada uno haga lo que quiera, lo mismo es que están intentando aprender inglés o mejorar y no se están quejando durante años sin hacer nada al respecto (no va por ti). Que alguno de los que se suele quejar, luego ves que lo mismo lleva desde 2007 quejándose, tú me dirás si en 14 años no hay tiempo para aprender un mínimo de inglés, vamos, de sobra.

En resumen, que Square Enix y compañías similares, si ven que un juego no va a aportar beneficios en cierto idioma, no lo traducen, no hay más misterio. Y eso que en Alemania al menos, hablan inglés de lujo desde pequeños, nada que ver con España, pero aún así se lo traducen, pues bueno, porque da beneficios, ellos sabrán mejor que nadie las cantidades estimadas en cada país.

Pero es que estas "discusiones" de no juego porque no está en español, o decir que la gente que lo hace es porque van de "sibaritas"... pues sin sentido.
Creo que en Alemania y en Francia hay una ley que si no esta traducido no se puede comercializar en el pais.
Es una putada que no esté en castellano. Y poco kes costaria ya que hay en pc un programa llamado tataru helper que lo traduce al vuelo y muy bien por cierto.
Nos haria falta una ley como la de Francia o Alemania.
siempre me va a hacer gracia la ecusa del español es uno de los idiomas mas hablados del mundo pero luego se saca espuma por la boca como venga en latino


ericmval escribió:Creo que en Alemania y en Francia hay una ley que si no esta traducido no se puede comercializar en el pais.
Es una putada que no esté en castellano. Y poco kes costaria ya que hay en pc un programa llamado tataru helper que lo traduce al vuelo y muy bien por cierto.
Nos haria falta una ley como la de Francia o Alemania.

eso es falso, no se porque sigue ese rumor todavia, vete a una la web de fnac francia y mira si venden el atelier ryza nuevo por ejemplo
Los de: "aprende inglés o da vergüenza que no sepáis inglés". Mientras que en Francia y Alemania se traduzca, vuestro argumento se desmonta. Si no quiero jugarlo por el idioma estoy en mi pleno derecho, porque no sepa inglés, y no siento ni vergüenza ni nada parecido.

Saludos.
@LLioncurt Exactamente. El juego no vende lo suficiente en español para justificar la traducción. Aquí la gente está muy mal acostumbrada. Tenemos suerte de tener un idioma potente y que la mayoría de las cosas vengan traducidas, pero a su vez, mucha gente no hace ningún esfuerzo por aprender una habilidad tan básica en el siglo XXI como es el inglés.
AlterNathan escribió:Los de: "aprende inglés o da vergüenza que no sepáis inglés". Mientras que en Francia y Alemania se traduzca, vuestro argumento se desmonta. Si no quiero jugarlo por el idioma estoy en mi pleno derecho, porque no sepa inglés, y no siento ni vergüenza ni nada parecido.

Saludos.

Y está muy bien que no quieras apoyarlo, es tu dinero. Lo que no se puede hacer es comparar este mercado con el francés y el alemán, que aunque es menor en número de usuarios, a nivel de ventas y gasto nos ganan de calle. No son lo mismo.
78 respuestas
1, 2