Tencent y TiMi Studio muestran un nuevo gameplay de Metal Slug para móviles

Benzo
El gigante Tencent ha celebrado un evento durante el cual ha presentado un generoso catálogo de juegos desarrollados por sus estudios internos. Muchos de estos proyectos tienen como objetivo conquistar el vasto mercado chino, pero también los hay que buscan seducir el mercado internacional. Este último caso parece ser el de Metal Slug, un juego para móviles a cargo de TiMi Studios que anteriormente vimos bajo el nombre de Metal Slug Code: J y cuyo título final podría ser Metal Slug: Awakening.

A falta de información oficial, del tráiler de Metal Slug se desprende que estamos ante un juego con unos gráficos totalmente renovados que combina escenarios ya conocidos pero con novedades y niveles completamente nuevos. Por ejemplo, podemos ver la Mission 1 de Metal Slug y la Mission 2 y 4 de Metal Slug 2. Las nuevas zonas no solo son inéditas, sino que también presentan mecánicas nunca antes vistas en la saga, incluyendo un gigantesco martillo para abrirse camino, la opción de andar por el techo y usar el aire para ascender.


El juego también presenta movimientos especiales como un rápido deslizamiento por el suelo que otorga una inmunidad temporal y un doble salto. Se desconoce por ahora si estos movimientos son únicos en función del personaje o si estarán disponibles para todos. La pantalla de inicio nos permite confirmar que los personajes jugables de esta entrega son Marco Rossi, Tarma Roving, Eri Kasamoto y Fiolina Germi, pero queda la duda de si será posible desbloquear (o comprar) otros héroes.

Otro detalle que nos deja el tráiler es un mapa global que al hacer zoom en una zona nos descubre una serie de niveles conectados con diferentes escenarios y jefes. En cuanto a las diferencias respecto al metraje mostrado anteriormente, destaca que el personaje principal puede recibir más golpes gracias a que su barra de vida se ha dividido en más segmentos. Además, en el nuevo gameplay no se descubre la interfaz, así que no podemos ver ni los controles ni la barra de experiencia previamente mostrados.

Si nada ha cambiado, Metal Slug: Awakening (o como se termine llamando) tendrá un control twin-stick virtual. En la parte izquierda encontraremos el control para el movimiento y en la derecha un icono para identificar el arma rodeado de botones más pequeños para el arsenal secundario y las habilidades. Sobre el modelo de monetización no hay detalles, pero Tencent tiene muy interiorizado el free-to-play.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en