Final Fantasy VII Remake supera los 7 millones de unidades vendidas

Benzo
Las noticias sobre Final Fantasy no solo pasan por la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler con gameplay de Final Fantasy VII Rebirth. Square Enix también ha comunicado que Final Fantasy VII Remake ha conseguido superar los 7 millones de unidades vendidas entre las copias físicas y digitales en todo el mundo. Esta cifra incluye el juego original disponible para PS4 y la versión ampliada y mejorada Intergrade para PS5 y PC (Steam y Epic Games Store).

Square Enix ha actualizado las ventas de Final Fantasy VII Remake después de dos años sin hacerlo. El título para PS4 llegó a las tiendas el 10 abril de 2020 y fue uno de los primeros grandes juegos en verse afectado por las restricciones adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19. Una de las medidas que tomó Square Enix fue avanzar la distribución física en Europa y Australia para sortear los problemas de distribución. Con todo, Final Fantasy VII Remake consiguió despachar más de 3,5 millones de unidades vendidas en tres días. El editor japonés describió las ventas iniciales como “excepcionales”.

En abril de 2020 Square Enix actualizó las ventas de Final Fantasy VII Remake, que ya sumaba más de 5 millones de copias entre las unidades distribuidas en formato físico y las vendidas en formato digital. Desde entonces el juego ha conseguido colocar dos millones de copias más hasta llegar a los 7 millones. Las ventas de estos dos últimos años están impulsadas por el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 y PC. Se trata de una versión visualmente mejorada que también incluye FF7R Episode Intermission, un nuevo arco de la historia protagonizado por Yuffie Kisaragi, una ninja de Wutai que se infiltra en Midgar y une fuerzas con Avalancha para robar la materia suprema de Shinra.


Las ventas de Final Fantasy VII Remake probablemente recibirán un nuevo impulso con el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía que estará disponible para PS5 el 29 de febrero de 2024. Más adelante debería aparecer la versión para PC. Desde hoy Final Fantasy VII Remake se puede adquirir mediante un paquete doble que por 79,99 euros incluye Final Fantasy VII Rebirth, disponible el día de lanzamiento, y Final Fantasy VII Remake, que se puede descargar cuanto se efectúe su reserva.

Las buenas ventas de Final Fantasy VII Remake suponen un alivio para Square Enix, que últimamente no está por muchas celebraciones. Algunos de los últimos juegos de la compañía como Forspoken han decepcionado a nivel comercial, mientras que los 3 millones de unidades vendidas por Final Fantasy XVI no han evitado que las acciones del editor japonés haya caído alrededor de un 25 % durante los últimos meses.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en