Final Fantasy VII Remake debuta en PS5 con mejoras gráficas y un nuevo episodio protagonizado por...

Después de vender más de 5 millones de unidades en PlayStation 4 y recoger buena crítica por parte de la prensa y el público, Final Fantasy VII Remake salta de generación y desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5. Este debut en la nueva consola de Sony está acompañado de una mejora gráfica (al final de la noticia tenéis una comparación entre PS4, PS4 Pro y PS5), una actualización gratuita y un rudimentario método para transferir las partidas guardadas de PS4 a PS5.

Final Fantasy VII Remake Intergrade no es solo una versión que mejora el juego para PS5, también es una forma de ampliar el título original mediante el contenido adicional F7R EPISODE INTERmission, que tiene como protagonistas a dos viejos conocidos como son Yuffie Kisaragi y Sonon Kusakabe. Los jugadores con una copia del juego para PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 de forma gratuita, siempre y cuando no la hayan conseguido mediante PS Plus, y adquirir por separado el contenido adicional a cambio de 19,99 euros.

La versión de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5 incluye mejoras en las texturas, la iluminación y los efectos de niebla. También presenta un nuevo nivel de dificultad (Normal Clásico) y dos modos que permiten personalizar la experiencia visual. El modo Gráficos establece como prioridad los gráficos en resolución 4K, mientras que el modo Rendimiento prefiere alcanzar los 60 FPS. Y como cualquier juego de nueva generación que se precie, tenemos unos tiempos de carga mucho más rápidos

Square Enix también ha trabajado en aumentar la inmersión de los combates haciendo uso de la retroalimentación háptica del mando DualSense y desarrollado un Modo fotográfico con decenas de nuevas opciones.


Respecto al contenido adicional F7R EPISODE INTERmission, permitirá a los jugadores ponerse en la piel de Yuffie Kisaragi, que luchará codo con codo con Sonon en combates contra Scarlet, la directora del departamento de desarrollo armamentístico de Shinra, y Nero, un miembro de los Tsviets, un grupo de élite dentro de Deepground. Su objetivo pasa por infiltrarse en la Compañía de Energía Eléctrica Shinra para robar la materia suprema y de paso devolver la gloria a su patria.

Yuffie y Sonon introducirán una serie de novedades jugables entre las que se incluye una nueva materia de invocación para solicitar la ayuda de Lamú, el legendario emperador del rayo, y su campaña ofrecerá una inédita perspectiva a la historia de Final Fantasy VII Remake. El contenido adicional también añade un nuevo minijuego táctico llamado Fuerte Cóndor.

Con Final Fantasy VII Remake Intergrade en las tiendas ya solo falta que Square Enix se pronuncie sobre una posible versión para otras plataformas, si es que existen una vez concluya la exclusiva de seis meses, y empiece a hablar sobre la segunda parte que actualmente se encuentra en desarrollo. Otra duda que aún no hemos resuelto es cuántas entregas tendrá Final Fantasy VII Remake.

Lo jugaré cuando esté completo con todo el recorrido de FF7 y con todos los episodios/dlcs/expansiones...
Calculo que en 2023 como muy pronto XD
La edición completa sería interesante.
Siendo gratuita la actualización, habrá que darle un tiento... aunque tendrá que esperar a que acabe con Ratchet and Clank, qué ganitas.

Saludos! [bye]
Llámame loco pero es que no veo ninguna diferencia en la 3 versiones….
¿Ya han arreglado las texturas Ps1?

Compré la versión deluxe y la acabé vendiendo porque me parece de vergüenza que ha día de hoy sigan sin arreglar ese tema.

A ver si algún día acaba saliendo en PC "arreglao"
Bebopcoffee escribió:¿Ya han arreglado las texturas Ps1?

Compré la versión deluxe y la acabé vendiendo porque me parece de vergüenza que ha día de hoy sigan sin arreglar ese tema.

A ver si algún día acaba saliendo en PC "arreglao"


Ha día de hoy en la versión de PS5 está "arreglao".

Yo conseguí pasarme el juego y todo. Pensaba que me iban a afectar más esas texturas.
Como estafan a la gente vendiendo un juego por partes que es su día salió completo, y encima van y te meten dlc por 20eu. Eso si, sino tienes la versión de Ps5 pues ni lo hueles el dlc
increible como me la estoy gozando. que experiencia joder!!!!!!!! obra maestra 11/10
Se ve completamente igual.
@sanosukesagara Joer pues podrían haber parcheado la versión de ps4.
Leí por ahí que las texturas están en el disco pero que falla el motor de Unreal al cargarlas.

Una pena porque tenía curiosidad por ver qué cambios han hecho y al final se me va desfinflando las ganas de jugarlo.

Si sacan una edición a full como hicieron con el XV en PC pues me volvería a ilusionar.
docobo escribió:Se ve completamente igual.

estás en una tv 4k? ves igual la alfombra de la casa de aeris?
el cambio en definición es brutal y en fps no digo na
Entonces el DLC no está disponible para la versión de PS4?
El titular correcto sería "El trozo que hay del remake de final fantasy VII debuta en ps5 con mejoras gráficas y un nuevo episodio protagonizado por Yuffie"
imagino que alguno de vosotros lo veréis en una tele o un monitor, yo ahora mismo desde el móvil no noto ninguna diferencia.
ya me lo pase 2 veces y seguidas. hay algunas misiones infumables de aburridas y largas. no creo que lo vuelva a jugar.
vicodina escribió:Lo jugaré cuando esté completo con todo el recorrido de FF7 y con todos los episodios/dlcs/expansiones...
Calculo que en 2023 como muy pronto XD


Optimista [qmparto]

Si Midgard ha sido un capítulo entero, el primer cd se nos va a 3 partes facil. Otras 3 para el cd 2, y una para el cd 3 (que era solo la mazmorra final). Asi dividen ff7 en 7 partes. Echandole 1,5 años por parte (ahora que pueden reciclar material), 1,5 x 6 = año 2030
Version nextgen: Igual pero más amarillo
Qué gitanada lo de Yuffie en PS4. Al menos los usuarios de PS lo hemos catado ya.
nekuro escribió:El titular correcto sería "El trozo que hay del remake de final fantasy VII debuta en ps5 con mejoras gráficas y un nuevo episodio protagonizado por Yuffie"

[plas] [jaja]
vicodina escribió:Lo jugaré cuando esté completo con todo el recorrido de FF7 y con todos los episodios/dlcs/expansiones...
Calculo que en 2023 como muy pronto XD

Creo que querías decir 2032 como pronto xD
Tengo la versión coleccionista de PS4.

Y por 30/40€ quizás caía la versión de ps5, pero a 80€ ni de coña, todavía no hay juego que justifique ese precio, o son remakes (Demon's Souls), remasters (Ni-oh, Spiderman con el de 2018) o juegos doble A (Returnal, Ratchet & Clank).

Pero NINGÚN juego nuevo triple A que justifique los 80 €.

PD: que sí, que se pueden conseguir más baratos, yo mismo he comprado los juegos de ps5 a 60€ en vez de 80€... Pero es que si tuviesen un PVP de 60, se encontrarían a 40/45€
sonic5202 escribió:
docobo escribió:Se ve completamente igual.

estás en una tv 4k? ves igual la alfombra de la casa de aeris?
el cambio en definición es brutal y en fps no digo na


Siendo honestos en el video del analista de pacotilla, apenas se ve nada, por ejemplo en el minuto 4:35, en cualquier versión, no sé que compresión ha utilizado pero se ve a 480p

shinobi128 escribió:Tengo la versión coleccionista de PS4.

Y por 30/40€ quizás caía la versión de ps5, pero a 80€ ni de coña, todavía no hay juego que justifique ese precio, o son remakes (Demon's Souls), remasters (Ni-oh, Spiderman con el de 2018) o juegos doble A (Returnal, Ratchet & Clank).

Pero NINGÚN juego nuevo triple A que justifique los 80 €.

PD: que sí, que se pueden conseguir más baratos, yo mismo he comprado los juegos de ps5 a 60€ en vez de 80€... Pero es que si tuviesen un PVP de 60, se encontrarían a 40/45€


Siempre te puedes pillar el de PS4 y que se actualiza gratis y ya, y te sale por la mitad o menos
Drakzell escribió:Llámame loco pero es que no veo ninguna diferencia en la 3 versiones….


A mi me ha costado hasta que he puesto los 4K, los videos de YT saltan en HD desde hace tiempo por la pandemia como política para reducir ancho de banda. La mejora la veo en texturas más definidas... y listo.. tampoco le he dado mucho más tiempo que no tengo.

Yo la pille en navidades unos días que la pusieron en ese comercio de nombre juego en inglispitinglis a 34 euros (p$4)... y ya tengo con el juego como para estar con DLC y leches...

PD.- con DLC lo único que he pillado son el el TESO y en el Zombie Army y ambos o los han puesto a dos duros o directamente los han puesto en el plus/now.
sonic5202 escribió:
docobo escribió:Se ve completamente igual.

estás en una tv 4k? ves igual la alfombra de la casa de aeris?
el cambio en definición es brutal y en fps no digo na


Yo lo he jugado en ps4 pro con una tele en 4k, y ya es fotorealista. No digo que en una ps5 no tenga mejor framerate y cargas más rápidas, pero vamos, que sigo sin ver los motivos para comprar una ps5 a día de hoy.
Rastafumi escribió:Como estafan a la gente vendiendo un juego por partes que es su día salió completo, y encima van y te meten dlc por 20eu. Eso si, sino tienes la versión de Ps5 pues ni lo hueles el dlc


Anda haz el favor de jugar y no opinar sin saber, el juego en sí mismo expande todo el universo del juego original es increíblemente más largo y más completo, merece cada euro que vale
vicodina escribió:Lo jugaré cuando esté completo con todo el recorrido de FF7 y con todos los episodios/dlcs/expansiones...
Calculo que en 2023 como muy pronto XD

Algo me dice que cuando saquen la edición completa con todo, tendrán que hacer remake de los primeros capis porque habrán pasado ya un par de generaciones.....
Entonces si tienes el disco de PS4 al meterlo en PS5 se actualiza a esta versión no ?

El DLC de Paganini.
Namco69 escribió:
vicodina escribió:Lo jugaré cuando esté completo con todo el recorrido de FF7 y con todos los episodios/dlcs/expansiones...
Calculo que en 2023 como muy pronto XD

Algo me dice que cuando saquen la edición completa con todo, tendrán que hacer remake de los primeros capis porque habrán pasado ya un par de generaciones.....

Quería poner 2032 [qmparto]
Yo jugaré con mis futuros hijos.
Namco69 escribió:
vicodina escribió:Lo jugaré cuando esté completo con todo el recorrido de FF7 y con todos los episodios/dlcs/expansiones...
Calculo que en 2023 como muy pronto XD

Algo me dice que cuando saquen la edición completa con todo, tendrán que hacer remake de los primeros capis porque habrán pasado ya un par de generaciones.....

Pues al paso que va este mundillo no me extrañaría, ya se ha visto algún Remake de un Remaster...
darknd escribió:Entonces el DLC no está disponible para la versión de PS4?

Eso me suena que dijeron, pero la noticia no lo deja nada claro.
Viendo el vídeo del analista llegas rápido a la conclusión de que las versiones de PS4 han sido hechas mal a posta, sony le ha dicho a square que lo haga así para favorecer las ventas de PS5 porque hemos visto juegos mucho más brutos sin esos fallos que parecen puestos a dedo, lo de como popean los personajes es algo forzado de manual, y lo de las texturas esas más de lo mismo, una guarrada por parte de square, pero la pasta es la pasta y hay que vender PS5's.

En ningún juego decente de PS4 he visto esas cosas.
Probaré si me deja hacer el upgrade a ps5.

Tengo la version física precintada (esperando el upgrade para jugarlo por primera vez), pero cuando estuvo gratis en ps plus canjee el juego. Espero que no interfiera eso con la posibilidad de actualizar.
La version ps5 la veo con mas color, por lo demás lo veo igual todo xD
Los que lo ven igual deberían ir al oculista, porque se nota hasta en un monitor 1080p de 24" [360º]
El juego por farcisculos que lata… además no veo mucha mejora con l versión de PS5 y PS4 Pro
Pues con muchas ganas del epsiodio de Yuffie, a ver si este verano lo puedo jugar :)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Descarados, carotas, jetas ... como les querais llamar ... en definitiva vergüenza ajena ... [tomaaa]
Drakzell escribió:Llámame loco pero es que no veo ninguna diferencia en la 3 versiones….

Tranquilo, que me pasa igual. Yo lo llevo diciendo desde el State of Play de hace unos meses...
Graficamente puede que en fotos no se vea mejor.

El juego en juego es una pasada, nada que ver con la version de ps4 (y yo tenia la pro) las camaras lo suelto que va, parece un juego distinto.

Los que hablais por favor jugadlo antes de criticar, a mí me ha parecido un juego nuevo.
gouketsu escribió:Los que hablais por favor jugadlo antes de criticar, a mí me ha parecido un juego nuevo.


Debe de haber algún sitio al que apuntarse para cobrar por decir tonterías visto el tema, si no es así, no lo entiendo. Que si se va igual que en ps4, que si parece de ps2, que si me lo compraré cuando lo saquen entero… aburren.
Juegazo.

Deseando que lo saquen completo para volver a disfrutarlo como cuando tenía 17 años.
¿Al final nos resignamos a tener que comprar una PS por este juego o no?
Ya lleva un año en el mercado y no dicen nada de lanzamiento al menos en PC.
neofonta escribió:Juegazo.

Deseando que lo saquen completo para volver a disfrutarlo como cuando tenía 17 años.

Al ritmo que van que apenas han hecho hasta Midgard y ya le están metiendo relleno, y conociendo lo que Nomura hizo con Kingdom Hearts y FF XV, a lo mejor dentro de 17 años ya está completo
Biologist escribió:¿Al final nos resignamos a tener que comprar una PS por este juego o no?
Ya lleva un año en el mercado y no dicen nada de lanzamiento al menos en PC.


La exclusividad de intergrade son seis meses a partir de hoy, pero viendo que la exclusividad del original caducaba en abril y no se ha dicho absolutamente nada de otras plataformas, a mi no me sorprendería que Sony siga alargando esta exclusividad hasta la salida del capitulo dos xD
yeong escribió:
sonic5202 escribió:
docobo escribió:Se ve completamente igual.

estás en una tv 4k? ves igual la alfombra de la casa de aeris?
el cambio en definición es brutal y en fps no digo na


Siendo honestos en el video del analista de pacotilla, apenas se ve nada, por ejemplo en el minuto 4:35, en cualquier versión, no sé que compresión ha utilizado pero se ve a 480p

shinobi128 escribió:Tengo la versión coleccionista de PS4.

Y por 30/40€ quizás caía la versión de ps5, pero a 80€ ni de coña, todavía no hay juego que justifique ese precio, o son remakes (Demon's Souls), remasters (Ni-oh, Spiderman con el de 2018) o juegos doble A (Returnal, Ratchet & Clank).

Pero NINGÚN juego nuevo triple A que justifique los 80 €.

PD: que sí, que se pueden conseguir más baratos, yo mismo he comprado los juegos de ps5 a 60€ en vez de 80€... Pero es que si tuviesen un PVP de 60, se encontrarían a 40/45€


Siempre te puedes pillar el de PS4 y que se actualiza gratis y ya, y te sale por la mitad o menos



Sí para PS4 ya lo tengo, compré la coeccionista, y sé que lo puedo actualizar... Pero lo que quiero es el DLC de Yuffie en físico... Y eso solo es posible comprando la versión de ps5.
@shinobi128 Bueno, el DLC es digital eh..
ryo hazuki escribió:
Biologist escribió:¿Al final nos resignamos a tener que comprar una PS por este juego o no?
Ya lleva un año en el mercado y no dicen nada de lanzamiento al menos en PC.


La exclusividad de intergrade son seis meses a partir de hoy, pero viendo que la exclusividad del original caducaba en abril y no se ha dicho absolutamente nada de otras plataformas, a mi no me sorprendería que Sony siga alargando esta exclusividad hasta la salida del capitulo dos xD


Si, ya huele bastante. Yo confiaba en abril noticia de multi así que al final lo he jugado en PS.

Sobre el vídeo, yo lo he jugado en PS5 sin parche/upgrade y tengo que decir que se ve bastante mejor que en las capturas del vídeo (en referente a texturas e iluminación, del resto no opino), creo que la PS4 capaba ciertas cosas.
GPCMR escribió:
ithan_87 escribió:
Drakzell escribió:Llámame loco pero es que no veo ninguna diferencia en la 3 versiones….

Tranquilo, que me pasa igual. Yo lo llevo diciendo desde el State of Play de hace unos meses...

Pues macho si no notas el cambio en las texturas tu oculista tiene tela de trabajo contigo, necesitas unas gafas de buzo graduadas me da a mi [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, necesitaré gafas, pero aún seguiré opinando lo mismo. Entonces, por lo que leo, somos varios los que necesitamos ir al oculista. Va a ser eso...
55 respuestas
1, 2