Presentado Rebirth, la segunda parte de la trilogía Final Fantasy VII Remake

Benzo
Square Enix ha anunciado el desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del proyecto Final Fantasy VII Remake que estará disponible para PS5 a finales de 2023. La primera parte terminó con la huida de Midgar, así que la campaña Rebirth empezará justo ahí. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler y la confirmación de que Final Fantasy VII Remake es una trilogía a la que aún le queda una entrega por anunciar.

“Final Fantasy VII Rebirth se ha diseñado para que la gente pueda disfrutar del juego tanto si conoce el juego original como si no”, dice Tetsuya Nomura, director creativo de la saga Final Fantasy VII Remake. “De hecho, los nuevos jugadores podrían incluso disfrutar de su aventura por Final Fantasy VII con Final Fantasy VII Rebirth. Cloud y sus amigos se embarcan en un nuevo viaje en este juego y creo que las escenas que presencian tras abandonar Midgar dan a los usuarios una experiencia renovada y fresca.

“Estoy deseando compartir el motivo que hay detrás del nombre del primer título ‘Remake’, y del segundo, ‘Rebirth’”, añade Nomura. “Con el tiempo espero desvelar cómo se llamará la tercera entrega y a dónde llevará este viaje en última instancia”.


En su mensaje, el creativo afirma que el trabajo con Final Fantasy VII Rebirth “ha avanzado rápidamente” desde que adoptaron una nueva estructura de desarrollo. También reconoce que es raro implicarse en un título de esta envergadura en el que todo está interconectado incluso antes de empezar la producción. Por último, Nomura explica que él mismo y algunos miembros del equipo de desarrollo ya se encuentran trabajando en la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake.

Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, también se ha dirigido a los jugadores y en su mensaje ha asegurado que el proyecto se encuentra “en plena producción”. También afirma que Rebirth “es mucho más que una sola entrega de la serie” y asegura que la espera merecerá la pena. Por terminar tenemos las palabras de Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake y director del juego original, quien ha reconocido que tres años de espera entre la primera y la segunda entrega puede parecer mucho tiempo.

Kitase defiende que el tiempo es necesario para ofrecer el mejor juego posible y deja entrever que en Final Fantasy VII Rebirth quizás veremos algunos cambios en la historia y exploraciones más profundas de algunos personajes. “A menudo, las segundas entregas se convierten en las favoritas de los fans”, dice el productor.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en