La actualización de FIFA 21 para PlayStation 5 y Xbox Series estará disponible el 4 de diciembre

Benzo
Electronic Arts ha anunciado vía Twitter que la versión de FIFA 21 para PlayStation 5 y Xbox Series se lanzará el 4 de diciembre. Esto significa que el mismo día los propietarios de una copia del juego para PlayStation 4 y Xbox One podrán descargar una actualización para recibir de forma gratuita la versión de próxima generación mediante el mecanismo Dual Entitlement (Doble Versión), que estará activo hasta el lanzamiento de FIFA 22. Para aclarar dudas sobre el trasvase el editor ha publicado una FAQ.

Según explica Electronic Arts, la copia digital de FIFA 21 para PS4 y Xbox One incluye el derecho a descargar y jugar a la versión de PS5 y Xbox Series, respectivamente. Con la copia física el trato es el mismo, pero con la necesidad de insertar el disco en la consola cada vez que se quiera ejecutar el título. En caso de comprar FIFA 21 en formato físico y una consola sin unidad de disco óptico (PS5 Digital Edition o Xbox Series S), tocará ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Electronic Arts para recibir la actualización.

Respecto al progreso y contenido de FIFA 21 Ultimate Team (incluyendo jugadores, objetos, monedas, FIFA Points, registros y posición en la tabla de clasificación), así como todo lo logrado en Volta Football, se transferirá de PS4 a PS5 (y viceversa) o Xbox One a Xbox Series (y viceversa). El progreso del resto de modos presentes en FIFA 21, incluyendo temporadas online, temporadas cooperativas, carrera, Pro Clubs..., es específico de cada consola y no será posible transferirlo.

Electronic Arts también aclara que no es posible transferir el progreso y el contenido de FIFA 21 de PlayStation a Xbox (y viceversa). Tampoco se podrá usar Dual Entitlement para actualizar la copia (física o digital) de FIFA 21 de PlayStation a Xbox o de Xbox a PlayStation.

Ahora que tenemos fecha de lanzamiento para la actualización de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series y las dudas aclaradas, ya solo falta que Electronic Arts enseñe mediante un tráiler el aspecto que tendrá el juego en las consolas de próxima generación. Los jugadores deben esperar mejoras en los gráficos y el sistema de iluminación, un rediseño físico de los jugadores y un mayor número de reacciones contextuales. Al igual que en el resto de juegos, los tiempos de carga más cortos se deberían notar desde el primer día y sin necesidad de actualización.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en