FIFA 21 detalla sus mejoras para Xbox Series y PlayStation 5

Benzo
Electronic Arts ha detallado todas las novedades que los jugadores de FIFA 21 con una PlayStation 5 y Xbox Series recibirán el 4 de diciembre, cuando la compañía libere la actualización para que el juego pase a ser una versión de nueva generación. La información ha estado acompañada de un breve tráiler protagonizado por Kylian Mbappé y donde se puede ver el aspecto gráfico que lucirá el título. Los jugadores de PC se quedarán como están, con la versión de la pasada generación.

La versión de FIFA 21 para Xbox Series y PS5 presenta un nuevo sistema de iluminación diferido llamado renderizado LiveLight que promete mejorar el juego en todas las zonas del estadio. Esta iluminación también permitirá que el rediseñado físico de los jugadores acentúe el detalle de caras, pelo y equipaciones. Además, se usa una nueva cámara de juego que “se inspira en el ambiente de las retransmisiones de los partidos de más alto nivel y tiene un impacto enorme en el juego”, dice Electronic Arts.


Para dar más ambiente en los estadios, el PreMatch Live añade una serie de nuevas cinemáticas que buscan aumentar la inmersión. También se han recreado mejor las escenas que acompañan un gol importante. Otro de los focos en los que se centrará FIFA 21 es el comportamiento sin balón, un aspecto que incluye la “humanización de los jugadores” mediante comportamientos más auténticos. Esto se traducirá en futbolistas que se ajustan las espinilleras, se limpian el sudor o gritan en la banda para pedir un pase.

La versión de FIFA 21 para PS5 también sacará provecho del mando DualSense, cuya respuesta háptica entrará en acción en función de qué pasa en el campo. Este tipo de feedback también permitirá sentir un potente zurdazo en la parte izquierda del mando o vibraciones más intensas en las entradas contundentes. Respecto a los gatillos adaptativos, permiten al juego aumentar su resistencia a medida que los jugadores se cansan. Además, FIFA sacará partido de las Actividades de PlayStation para empezar directamente en un modo de juego.

Para facilitar el salto de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series, Electronic Arts cuenta con un programa llamado Doble Versión que permite usar una copia de FIFA 21 de la pasada generación para acceder sin coste adicional a la versión de la actual. El único progreso que se transferirá será el de Ultimate Team (incluyendo jugadores, objetos, monedas, FIFA Points, registros y posición en la tabla de clasificación) y Volta Football.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en