FIFA 21 estará disponible el 9 de octubre y tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

Benzo
La única duda que planeta la franquicia FIFA cada año es cuándo saldrá la nueva entrega. Hoy la incógnita ha quedado despejada después de que Electronic Arts haya anunciado que FIFA 21 se pondrá a la venta 9 de octubre, algo más tarde de lo habitual. El título de EA Sports estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, Origin) y Nintendo Switch (Legacy Edition). También existirá una versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Además, EA ha presentado el programa Doble Versión, que permitirá a los compradores de FIFA 21 para PS4 y Xbox One tener acceso a una versión mejorada del título para PlayStation 5 y Xbox Series X. En caso de adquirir el juego en formato físico, la mejora solo estará disponible si la consola de nueva generación tiene unidad de disco óptico, ya que se deberá usar el Blu-ray para acceder a la versión mejorada. La oferta de Doble Versión terminará tras el lanzamiento de FIFA 22.

Respecto al juego, Electronic Arts apenas ha desmenuzado las novedades de FIFA 21 a nivel de gameplay, y en este sentido se ha limitado a decir que el juego ofrecerá “más formas de jugar que nunca”. También ha asegurado que volverá el fútbol a la calle y a los estadios y que desde el primer día estarán disponibles las competiciones UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores. Donde sí ha puesto el acento el editor ha sido en las versiones de FIFA 21 para la próxima generación.


En PlayStation 5 y Xbox Series X, FIFA 21 promete ofrecer tiempos de carga ultrarrápidos, entornos más auténticos gracias a un nuevo sistema de iluminación diferida, mayor definición del físico de los jugadores, iluminación dinámica que acentúa el detalle en caras, pelo y equipaciones, tecnología de animación mejorada, mejor comportamiento sin balón y nuevas reacciones contextuales de los jugadores. Todo ello amenizado con el motor Frostbite.

Como es habitual, FIFA 21 estará disponible en varias versiones que incluyen cierta cantidad de sobres, cesiones y selección de jugadores para FIFA FUT. Además, las ediciones Champions y Ultimate permitirán acceder al juego tres días antes (6 de octubre).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en