FIFA 21 presenta sus principales novedades en un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Electronic Arts ha distribuido un nuevo tráiler de FIFA 21 destinado a mostrar las principales novedades que tendrá la nueva versión del título desarrollado por EA Sports. Como se anunció anteriormente, este año la entrega del simulador de fútbol estará disponible el 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X llegará más adelante de forma independiente y como actualización gratuita.

En FIFA 21 una de las nuevas características que influirá en la jugabilidad es la personalidad del jugador. El objetivo es que los “jugadores de clase mundial” se comporten en el juego de la misma manera que lo hacen en la vida real, y para lograrlo se aumenta la cantidad de atributos que se usan para decidir la calidad, velocidad y efectividad de cada elección. Por ejemplo, ahora el pase directo depende de una mezcla de atributos incluyendo pases cortos / largos, visión y compostura. Antes solo se tenían en cuenta los dos primeros.


Para mejorar los enfrentamientos más allá de los duelos dinámicos uno contra uno, FIFA 21 introduce los regates ágiles, que dan más rienda suelta a la creatividad de los jugadores a la hora de superar a los defensores. Se trata de un sistema donde tienen cabida los juegos de pie, filigranas, autopases y amago de arrastre. En caso de defender, se contrarresta usando la fuerza física. Por otro lado, en FIFA 21 se añade más control sobre los movimientos de los atacantes, así que ya no hay que confiar en la IA para tener desmarques eficientes.

FIFA 21 también aporta un nuevo nivel de conocimiento posicional para los jugadores que lo tengan. Esto significa que los mejores delanteros aguantarán la posición para no estar en fuera de juego, los organizadores creativos encontrarán sitio para pases al hueco más efectivos, los centrocampistas taparán líneas de pase y los defensas bloquearán mejor los pases. Para mejorar las situaciones de todos contra todos entre defensas y delanteros, FIFA 21 introduce un renovado sistema de colisiones para que haya menos caídas y la situación sea más natural.

Otras novedades que en el tráiler de FIFA 21 se repasan de forma rápida son los cabezazos manuales para enviar tiros y pases con la testa al lugar exacto; un modo competidor para jugar con una dificultad superior a Leyenda; y la opción de rebobinar en Partido rápido para repetir una jugada. “Con un sistema de ataque renovado, un posicionamiento más inteligente, mejores oportunidades para marcar y desmarques controlados por el jugador, mostrar tu control y creatividad dará más recompensas que nunca en FIFA 21”, dice la voz superpuesta del vídeo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en