The Messenger gratis en la Epic Games Store, el próximo será Bad North

Benzo
Es jueves y como manda la tradición en la Epic Games Store renuevan su oferta de juegos gratuitos. Durante la última semana los protagonistas fueron Ruiner y Nuclear Throne, y ahora es el turno de conseguir sin coste alguno The Messenger. Como siempre, el título se puede sumar a la biblioteca vía web o mediante el cliente de la tienda. La próxima semana el juego que se podrá conseguir sin pasar por caja será el roguelite táctico Bad North.

The Messenger es un juego de plataformas y acción de estilo metroidvania, desarrollado por el equipo independiente Sabotage Studio y disponible bajo el sello del editor Devolver Digital desde el verano de 2018 en Windows PC (Steam) y Nintendo Switch. En marzo de 2019 se liberó una versión para PlayStation 4. El título llega de forma gratuita a la Epic Games Store avalado por una crítica muy positiva tanto por parte de la prensa como por parte del público. Media de 86 en OpenCritic y miles de valoraciones “extremadamente positivas" en Steam.


El protagonista de The Messenger es un joven ninja que mientras un ejército demoníaco asedia su aldea, decide escapar con el objetivo de entregar un pergamino crucial para la supervivencia de su clan. “Lo que empieza como un clásico juego de acción y plataformas no tarda en convertirse en una extensa aventura de viajes en el tiempo llena de emoción, sorpresas y humor”, dice la descripción oficial del juego.

Durante su aventura nuestro protagonista descubrirá niveles secretos, nuevas habilidades y mejoras para completar el estilo de juego acrobático y dinámico que presenta el título. El apartado gráfico corre a cargo de la nostalgia, con sprites, animaciones y fondos de 8 y 16 bits, mientras que la banda sonora ha sido creada por el compositor Rainbowdragoneyes (Eric W. Brown) haciendo uso de Famitracker.

Desde su lanzamiento The Messenger ha recibido actualizaciones con mejoras de calidad de vida y el modo Nuevo juego+, así como el contenido gratuito Picnic Panic que traslada la acción hasta Voodkin Island.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en