Ruiner y Nuclear Throne gratis en la Epic Games Store, el próximo será The Messenger

Benzo
Desde hoy y hasta el jueves 14 de noviembre los usuarios registrados en la Epic Games Store tienen a su disposición la descarga gratuita de los juegos Ruiner y Nuclear Throne. Ambos se pueden comprar vía web sin coste alguno o añadir mediante el cliente de la tienda. La próxima semana el título que se podrá conseguir sin gastar un céntimo será The Messenger.

Ruiner es un juego de acción y disparos de estilo cyberpunk con un toque anime que se ambienta en el año 2091. La campaña del título desarrollado por el estudio polaco Reikon Games transcurre en la ciudad de Rengkok, donde según indica la literatura oficial, “un psicópata trastornado se rebela contra el corrupto sistema para rescatar a su hermano secuestrado, desmantelar los titanes corporativos y descubrir la verdad guiado por una misteriosa amiga hacker”.

Para cumplir con sus objetivos, los jugadores deberán poner al día sus reflejos y echar mano de un arsenal de inspiración ciberpunk que incluye armas de fuego y cuerpo a cuerpo. También se pueden equipar dispositivos avanzados como escudos de energía y aumentos de velocidad, o recurrir al hackeo para alterar la lealtad de los enemigos. La banda sonora de Ruiner corre a cargo de grupos o artistas como Sidewalks & Skeletons, Zamilska, Antigone & Francois X, DJ Alina y Susumu Hirasawa.


Nuclear Throne también es un juego de disparos, pero con una apuesta totalmente diferente tanto a nivel jugable como gráfico. Este juego desarrollado por Vlambeer y nacido del acceso anticipado, se describe como un shooter top-down con elementos roguelike, cuya acción tiene lugar un mundo posapocalíptico donde el jugador es la última esperanza para la humanidad. El objetivo en Nuclear Throne es abrirse camino por un yermo lleno de mutantes usando poderosas armas y recoger radiación para obtener nuevas habilidades y extremidades.

En cuanto a The Messenger que se ofrecerá la próxima semana, estamos ante uno de los indies mejor valorados de los últimos años.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en