Ruiner es un juego de acción y disparos de estilo cyberpunk con un toque anime que se ambienta en el año 2091. La campaña del título desarrollado por el estudio polaco Reikon Games transcurre en la ciudad de Rengkok, donde según indica la literatura oficial, “un psicópata trastornado se rebela contra el corrupto sistema para rescatar a su hermano secuestrado, desmantelar los titanes corporativos y descubrir la verdad guiado por una misteriosa amiga hacker”.
Para cumplir con sus objetivos, los jugadores deberán poner al día sus reflejos y echar mano de un arsenal de inspiración ciberpunk que incluye armas de fuego y cuerpo a cuerpo. También se pueden equipar dispositivos avanzados como escudos de energía y aumentos de velocidad, o recurrir al hackeo para alterar la lealtad de los enemigos. La banda sonora de Ruiner corre a cargo de grupos o artistas como Sidewalks & Skeletons, Zamilska, Antigone & Francois X, DJ Alina y Susumu Hirasawa.
Nuclear Throne también es un juego de disparos, pero con una apuesta totalmente diferente tanto a nivel jugable como gráfico. Este juego desarrollado por Vlambeer y nacido del acceso anticipado, se describe como un shooter top-down con elementos roguelike, cuya acción tiene lugar un mundo posapocalíptico donde el jugador es la última esperanza para la humanidad. El objetivo en Nuclear Throne es abrirse camino por un yermo lleno de mutantes usando poderosas armas y recoger radiación para obtener nuevas habilidades y extremidades.
En cuanto a The Messenger que se ofrecerá la próxima semana, estamos ante uno de los indies mejor valorados de los últimos años.