El roguelite táctico Bad North gratis en la Epic Games Store, el próximo será Rayman Legends

Benzo
Los jugadores con una cuenta en la Epic Games Store ya pueden pasar por la tienda (o el cliente) para aumentar su biblioteca sin coste alguno con una copia de Bad North, un roguelite táctico desarrollado por el estudio sueco Plausible Concept. La oferta se mantendrá desde hoy y hasta el viernes 29 de noviembre, momento a partir del cual el juego gratis será Rayman Legends de Ubisoft.

Bad North es un roguelite táctico en tiempo real donde el jugador se pone en el papel de un joven que acaba de ponerse al mando de un pueblo nórdico después de que su padre, el rey, haya muerto en manos de los invasores vikingos. Ahora que ha asumido el puesto de su progenitor como dirigente, nuestro protagonista es el encargado de organizar las defensas y gestionar el asedio. En Bad North ganar las batallas no es un sinónimo de victoria, ya que cada combate es un intento por sobrevivir y encontrar la paz.


Los enfrentamientos contra los vikingos de Bad North tienen lugar en una serie de islas generadas procedimentalmente. Los combates son en tiempo real y durante su transcurso la mayor preocupación de los jugadores será dirigir el movimiento de las tropas. Hay que darles órdenes para que se posicionen o reubiquen en función del comportamiento de los invasores vikingos, que tienen sus propias estrategias para contraatacar. El resto quedará en manos del sistema, ya que las unidades navegan y atacan intuitivamente en función de la situación que se les presente.

“Toma la batuta y dirige los movimientos de esta guerra, dando órdenes de alto nivel a tus soldados, que se emplearán a fondo para cumplirlas en el fragor de la batalla”, dice la descripción oficial de Bad North. “Un juego profundo pero accesible, donde tus simples decisiones se traducirán en una dinámica simulación de combate que atraerá a los nuevos jugadores y pondrá a prueba a los veteranos”.

La próxima semana, el viernes y no el jueves como viene siendo habitual, será el turno de unas cuantas plataformas con Rayman Legends.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en